viernes, 12 de diciembre de 2014

SOLAMENTE NOSOTROS...




Tenemos que hablar, es el momento indicado, llevo mucho esperando este momento, creo que desde el dia de tu creación, sabía que llegaría un instante donde nos encontrariamos, donde tendriamos que hablarnos, pedí a tu portadora que me dejara un momento contigo, a solas, no importa que estés atada a otra persona, tan sólo quiero que hablemos, tú y yo, como la primera vez que nos conocimos, aunque tú no recuerdas ese momento, ni siquiera sé si al despertar tu alma, me recordarás, pero es la única opción que tengo, porque la eternidad me reclama, he de dejar mi caparazón mortal dentro de poco, y la tramposa no puede saberlo, así que empecemos, estás?...

-Sí, pero no sé si soy la que esperabas...

-No lo sabremos hasta el momento en el que desnudes tu alma, sé que pido mucho, porque ahora la compartes, hasta eso compartes, solamente tú podías hacerlo, alguien capaz de compartir lo único que el ser humano tiene como propiedad total y absoluta, no te preguntare porque la compartes, sé el motivo, estuve presente en el momento en qué lo hiciste, y porqué...pero necesito que destapes tu alma, como en la antigüedad, con ese ritual que conocemos tan bien, intenta recordar, necesito tu alma primitiva, la que era mia, podrás hacerlo?

-No sé, sé que en este momento hay algo que se mueve, que bulle, que intenta escapar pero el dolor es inmenso, no sé si quiero destaparlo, porque mi demonio se está agitando demasiado y no sé si podré retenerlo durante mucho tiempo...ella era como yo al principio, tan pura...esa es el alma que buscas? por qué?

-Sí, es ella, porque tengo que despedirme antes que desaparezca, y el espacio se va achicando, podrás venir Nitzuz?

Solo necesitaba esa palabra para que ella volviera a iniciar el ritual que parecía enterrado en el fondo de su alma, de ella, en realidad, y esa palabra la hace presente, le da forma a esa imagen, a ella, y después de tanto tiempo (eterno para él), se vuelven a mirar a los ojos.

Al principio aturdida, llevaba demasiado tiempo escondida en algún rincón que no recordaba y lo primero que ve son aquellos ojos, que no sabé de qué, pero parece que hubieran estado ahí desde su nacimiento, porque algo en ella lo clama, lo recuerda, es extraña la sensación que tiene, sin embargo, quiere sentir más, porque él la está mirando como si nada más en el mundo le importará, solo ella.

-Hola -su voz suena titubeante, él le impone-.

-Hola Nitzut.

-Así me llamo? ese es mi nombre? tú me conoces?

-Sí, es tu nombre, y sí te conozco, de hecho yo te he llamado, porque necesitaba despedirme de ti.

-Despedirte?...en realidad soy la persona que buscas?

-Al menos deberías serlo, aunque reconozco que no me miras con los ojos que esperaba, ha sido un riesgo que merecía la pena si conseguía despertar a la persona que he amado durante toda mi eternidad.

-Amado? ya no la amas? durante toda la eternidad? por qué un riesgo que merece la pena? tendrá consecuencias?podría aparecer otra persona que no fuera ella, o sea yo, o alguna otra?

Él la observa detenidamente, fisícamente es ella, pero su alma está tan al inicio del tiempo que no cree que tenga tiempo de explicarle todo, aunque ha de reconocer que es muy estimulante y reconfortante disfrutar de su nuevo nacimiento, así empezó, volviendolo loco con tanta pregunta.

-Amar...sí, si la amo, desde el inicio del tiempo, aunque al mismo tiempo la he odiado, o te "he odiado", porque me desesperabas, tú y tu silencio, tus secretos, esa forma de irte sin decirme nada, de yo irme por orgullo, sí, decidamente mereció la pena arriesgarme, y sí, sí tendrá consecuencias intentar despertarte, pero lo haría hoy y todas las veces que fueran necesarias si volvía a ver tus ojos. Respondiendo a tu última pregunta, no, no corría el riesgo que despertara otra persona que no fueras tú, corría el riesgo del tiempo en que despertaras.

-No entiendo bien eso, no sé porqué habría de despertar en tantos tiempos, pensé que el tiempo era lineal. y qué tienen de especial mis ojos para que quisieras verlo con tanta urgencia? ah y no me has dicho cuales son las consecuencias de "despertarme". Estaba dormida?.

Suspira profundamente, quizás no tenga el espacio suficiente para explicarle todo pero al menos respondería las preguntas que le hiciera en su nacimiento, aunque haber encontrado sus ojos...

-Nuestro tiempo Nitzuz no es lineal, no el nuestro, tú y yo somos diferentes, tú el alma, mi alma. Yo Chronos, el señor del tiempo, alguien te puso a salvo tras un juicio celestial, es una historia demasiado largo para contar, conforme vayas despertando lo recordarás, a eso me refería con el tiempo, yo esperaba, anhelaba que hubieras "despertado" en la época justa en que te fuiste del juicio, porque entonces dijiste algo que no pudiste acabar.

-Ah, ahora entiendo, si hubiera despertado en ese instante podría decirte lo que necesitas, pero aún no me dijiste cuales son las consecuencias de este "despertar" para ti.

-No son importantes, tranquila.

-No deberías mentirle Chronos.

Esa tercera voz desconcierta a los dos, ella aún más confundida, él...

-Bueno tú le mostrarás las consecuencias en primera persona, no?

La sonrisa del nuevo personaje es extraña, enigmática.

-No me dejaste muchas opciones Chronos, te prohibí el contacto con ella, si lo hacías, sabías las consecuencias, el pago de tu

inmortalidad y alejarte de ella para siempre.

Ella los mira atónita a los dos, no entiende la tensión reinante entre los dos hombres, es como si se retasen a duelo con la mirada, y por su causa, aunque es incapaz de recordar, su mente es un cúmulo de imagénes caóticas que no tienen correlatividad alguna o sentido para ella, solo que siente que el dolor que eso produce en su cabeza la hara perder el conocimiento.

Ambos hombres se vuelven al escuchar el sonido que se produce, para verla a ella en el suelo, se ha desmayado.

-Tú has tenido la culpa por "despertarla", no debiste hacerlo, eres un egoísta.

-No la toques!!! te lo dije la última vez que nos vimos y te lo vuelvo a repetir, ella es mia, solo mia, no vuelvas a tocarla.

Chronos se acerca a ella, la coge en brazos, mira al intruso, eleva la vista y detiene el tiempo-espacio, se la lleva, aún siendo quién es aquel personaje no puede hacer nada contra el control del dios del tiempo, ni contra su voluntad de crear un tiempo paralelo.

Lentamente abre los ojos, y vuelve a encontrarse con él.

-Hola -su voz aún es titubeante-

-Hola, te encuentras mejor?

-Sí, empezó a dolerme la cabeza y de repente todo se volvió oscuridad.

-Lo siento, quise forzar tu "despertar" y he sido el causante de lo que te ha pasado.

-No, no creo que haya sido eso, no te preocupes, simplemente me dolía mucho la cabeza. Le sonríe con aquella sonrisa que él echa tanto en falta, con ese brillo en los ojos que él provocaba, es como si fuera ella.

Se quedan mirándose largo rato, en silencio, él en silencio, mirando su cara, sus gestos, buscando en ella aquel reconocimiento, desesperadamente, aún siendo quien es, su tiempo se acaba, baja la cabeza inconscientemente, sin darse cuenta lo que hace, va uniendo sus labios a los de ella, los pega suavemente, tranquilamente, abriendo los labios de ella, sintiendo su respuesta, su dulce sabor lo embriaga, sea o no ella en el momento indicado, sigue siendo su sabor, su forma de besar....

El tiempo sigue pasando mientras él la sigue besando, acariciando, despertando su cuerpo a sus recuerdos, porque aunque la memoria no tenga recuerdo alguno de él, su cuerpo sí, su cuerpo responde exactamente como siempre a sus caricias, a su deseo, a él.

Su corazón duele de una forma sobrehumana como todo lo que conlleva sus sentimientos hacia ella, por primera vez desde su creación cierra los ojos, y le hace el amor tan despacio que el mismísimo tiempo ya no existe, aplicando en cada caricia todos los momentos vividos el uno junto al otro desde que fueron humanos hasta el último momento del juicio.

No tiene más espacio debe irse, enfrentar nuevamente el castigo, mientras ella dormita en la cama que él improvisó para ambos.

-No quiero que te vayas...

El sonido de su voz lo paraliza más no hace que volteé para mirarla, ahora no puede, debe irse, y no puede verlo en ese instante, ya no.

-Lo que te dije en el juicio fue: te amo desde que te vi y te llevaré conmigo hasta el final del tiempo, porque te traje conmigo en el inicio de él.

Aún esas palabras no consiguen que él se de la vuelta, sigue caminando, alcanza la puerta, nuevamente la escucha decir: No te vayas, espera un momento que tengo que despertar!!!.

Son las últimas palabras que él se lleva de recuerdo, porque ha vuelto a dormirla...se acabó su momento.

-No debiste llevartela, Chronos, no debiste hacerlo

-No deje que la tocaras en el juicio, no lo harás mientras yo siga siendo Chronos.

-Lástima que hoy dejes de serlo, no?

La sonrisa de aquel extraño personaje resulta siniestra tras estas palabras...

-Quizás...ah...sólo un detalle, mira detrás de ti.

La sonrisa de Chronos se amplia. El personaje se gira, y tras de sí extraños artilugios, una aguja e hilo, una lágrima, y una llaga en tierra.