Donde los sueños tienen cabida siempre, acá donde el alma nace, se reproduce, crece, y de vez en cuando muere, siempre en las alas del amor que te da el alma, sencillamente viviremos los sueños...
jueves, 23 de junio de 2016
EN FIN....
"Quería darte las gracias por la ayuda prestada durante todo este año, y por la otra zancadilla de estos últimos días, sí, es ironía, hasta tú te habrás dado cuenta...ya no hace falta nada más, para qué preguntar? Tú eres sordo a lo que te conviene, así que bueno, he decidido volver a antes de Ti, a como estaba antes, porque visto lo visto desde que volviste a mi vida, lo único que has traído de nuevo, ha sido muerte, pobreza, desolación, humillaciones, destrozos, enhorabuena hombre nunca mejor dicho que te has coronado...ya no es ni ironía eso, ya no, simplemente es la única realidad que vas dejando a tu paso por mi vida, mucho has de odiarme para que un día y otro, y otro hagas lo que estás haciendo. Ya no voy a luchar, si lo que quieres saber es si has ganado, felicidades, lo has hecho, nada más que hablar tenemos tú y yo, tú has dicho todo, y de ahora en adelante aquí estoy sentada esperando tus golpes, porque está claro que ni respirar vas a dejarme, para no ser aún 17, digamos que se está portando igual, digamos que aún me quedan 2 años más, digamos que Tú no cambias, digamos que yo me cansé.
Esta vez para qué pedir que me alces? Tú no consideras que sea un ser de tu mundo, así que...cada cual por su camino, como en el principio de los tiempos, Tú con los tuyos, yo sola, como de costumbre en todo este tiempo, después dirás que te abandonan, en todo este tiempo yo no lo hice, excepto cuando me obligaste, y aún sigues golpeando con fuerza, heme aquí, como dijo Machado:
"Señor ya me arrancaste lo que yo más quería.
Oye otra vez, Dios mío, mi corazón clamar.
Tu voluntad se hizo, Señor, contra la mía.
Señor, ya estamos solos mi corazón y el mar."
Exactamente sé que se siente.
domingo, 19 de junio de 2016
CELOS....
"-Puedo hacerte una pregunta?
-Claro, dime, te escucho mocosa
-Qué son los celos?
-Umm qué extraña pregunta viniendo de ti, a qué te refieres con celos? qué es exactamente lo que quieres saber?. Te contestaré textualmente a lo que preguntas, por definición del diccionario sería: 1. Cuidado, diligencia, esmero que alguien pone en hacer algo.
2. Envida del bien ajeno, o recelo de que el propio o el pretendido llegue ser alcanzado por otra persona.
3. Época en que los animales experimentan el celo (atracción sexual).
4. sospecha, inquietud o recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndola en otra.
Eso serían las explicaciones "racionales", ahora mocosa dime alguna de esa es de tu interés?
-No lo sé...en realidad todas sentido, y pensé que sería algo sin sentido, aunque después de decírmelas he de reconocer que tienen sentido, físico o anímico, impulsados por la necesidad o por el miedo o desconfianza.
-Bien visto, sí, todas esas acepciones tienen algo de lógica, sí te refieres con eso a que tengan sentido, pero eso no me explica porqué tu pregunta, es lo único que me interesa, por qué has preguntado eso?
-Porque nunca he sentido o experimentado algo así y pensaba que era extraño porque las personas que he conocido, y conozco, hablan de los celos, de sus repercusiones, de lo que sienten, y yo me quedo pensando: por qué no yo?
-Ahh, es por eso...quizás sea porque no tienes necesidad, ni miedo ni desconfianza...
-O porque no sé querer...sabes que tengo un amigo que dice que sino tienes celos es porqué no quieres?
-Vaya...interesante aseveración, eso es lo mismo que decir que has de sentir miedo, desconfianza o necesidad para estar con otra persona...por qué estarías tú con otra persona?
-Porque fuera la única razón de mi vida, porque empezara y acabara el día con él, porque podría andar por carbones encendidos sin dudar de su palabra, porque sus besos me hicieran volar, porque sus manos me confortaran, porque una palabra suya me diera la vida o la muerte, porque lo amara por encima de todo y de todos, sin importarme el porqué. Pero qué tiene que ver eso con los celos?
-Nada mujer, absolutamente nada, porque tú no necesitas celar a nadie para estar enamorada, ahora respóndeme tú a otra pregunta, qué sentirías si esa persona que amas se fuera con otra?
-No lo sé...supongo que quedarme en estado de shock, no se me da bien reaccionar ante las cosas que me hacen daño, me cuesta mostrarme tal cual soy, en realidad...
-Qué harías? qué le dirías si lo tropiezas y va con ella?
-Hacer...hacer nada, respirar y saludarlo, por qué?
-No le gritarías, golpearías, llorarías...algo?
-No creo, para qué hacer eso? cambiaría en algo que él no me amase ya? qué sentido tendría hacer algo así? Lo único importante es que fuera feliz, estuviera con quién estuviera, sería decisión de él con eso bastaría.
-Ya...en público ninguna reacción y en privado mocosa?
-No lo sé...supongo que llorar, o no sé, dejar que el tiempo curara mi dolor si fuera posible, sino aprender a vivir con él, qué tiene todo esto que ver con mi pregunta?
-Todo mocosa, todo...sabes qué hacen las personas celosas?
-No...
-Pues golpearían, gritarían, maldecirían, se vengarían, harían daño, se consumirían en una espirar de ira y destrucción, arrasarían con todo, porque su máxima es: mío o de nadie...esa es la creencia del celoso, consideran a la otra persona una propiedad, por eso no entiendes el concepto de celos mocosa, porque jamás has tenido el sentido de propiedad sobre nadie.
-Una persona nunca es propiedad de nadie, cada ser humano es libre, independiente de su cuerpo y mente, de sus sentimientos, cómo puedes pretender que alguien te pertenezca? eso es absurdo...
-Exacto, tú lo has dicho, absurdo...absurdo es que la mayoría de las personas sean celosas porque piensan que la persona que aman es suya, cuántas personas han sido tuyas mocosa?
-Ninguna, ya te lo he dicho, jamás consideraría una persona de mi propiedad...
-A cuántas personas has amado mocosa?
-A una...no se puede amar a más personas, al menos yo no lo creo, soy así...
-Dónde está ahora esa persona?
-En su casa supongo, con su vida, si lo que quieres saber es si está a mi lado, la respuesta es no.
-Y qué has hecho durante este tiempo sin él?
-Pasar los días...
-Lo buscaste? hiciste algo para recuperarlo?
-No, no había nada que recuperar, te lo repito las personas no son de tu propiedad, pensé que eso había quedado claro.
-Sí, mocosa, ha quedado claro -una sonrisa ilumina su rostro- aunque si un día yo me voy, quisiera que me buscaras.
-Buscarte? por qué te irías?
-Solo te digo que si pasa no te quedes estática, aunque no sea de tu propiedad, quiero que me recuperes, de acuerdo?
-De acuerdo, aunque la verdad es una conversación muy rara esta...al final sigo sin saber que son los celos...
-Jajajajajja eres imposible mocosa, imposible...
-Por qué te ríes? dije algo gracioso? es cierto que me quedé igual sigo sin saber que son los celos...
-Y así debe ser mocosa, porque tu amor aún no se ensució por sentimientos egoístas, el día que sepas lo que son los celos me entristeceré mucho, porque ese día habré perdido a mi mocosa, sí, mía, yo hablo con propiedad, porque soy egoísta contigo, eres única y exclusivamente mía...
-No sé si mi madre estará de acuerdo con esa aseveración, pero...sabes?
-Dime
-Se ha sentido bien mi corazón cuando has dicho esas palabras, soy egoísta ya?
-Jajajajajajajajjaajajajaj, siempre mocosa, siempre...ainss, no cambies mocosa, no podría vivir sin esa forma tuya de ser, me perdería entre tanta podredumbre humana, sabes?
-No...aunque no entiendo bien tus palabras...dime
-Te quiero mocosa, desde donde tú quieres, desde el alma.
-Gracias...no sé qué más responder...
-jajajajaj, te explicaré algo, no se da las gracias cuando alguien te dice que te quiere, eso significa que tú no lo quieres, ainss mocosa tanta inocencia...mocosa voy a extrañarte...
-Lo siento, no sabía, yo...tampoco puedo decirte que te quiero, pero sí te aprecio, de verdad que sí, y por qué vas a extrañarme? te vas?
-Jajajaj, deberías ser menos sincera eh, aunque apreciarme está bien, irme? sí, mocosa, me iré un tiempo, échame de menos ;)
-No lo sé...no puedo decirte que sí, lo siento
-Jajajajajajaj no esperaría otra respuesta mocosa, tú, siempre tú, recuérdalo: mía, únicamente mía, mi mocosa. Cuídate mucho, nos vemos a mi vuelta, no sé cuándo ni dónde pero volveré.
Se acerca le da dos besos y se marcha, allí queda ella de pie mirando como se va, su corazón siente algo raro...aunque no sabe qué, al igual que sigue sin saber qué son los celos...
Siempre el tiempo pone a cada persona en su lugar, es lo que él siempre dice mientras sus ojos se clavaban en los suyos, el tiempo le ha demostrado a ella que sí lo echa de menos, en presente...es extraño tuvo que irse para saber que lo quería, dónde estaba mientras ocurría?"
miércoles, 15 de junio de 2016
HUBO UN TIEMPO....
"-Hubo un tiempo en el que la alegría era mi señal de identidad, te acuerdas de eso?
-Sí, mujer, a veces me acuerdo, por qué lo preguntas?
-Porque hasta yo echo en falta ser la persona que era, la que vivía del sol, del aire, de la humanidad, de mi misma, echo en falta reírme porque un plátano se había quedado pegado en el techo...
-Yo también me acuerdo de ese día mujer...también reí, en realidad hace mucho que no reís, ni tú ni yo, por qué llegamos aquí mujer?
-Supongo que es donde nos trajo la vida, me gustaría volver a teclear cuentos felices, te acuerdas cuando era capaz de hacerlos?
-Sí, mujer me acuerdo...me gustaría escuchar uno, podría ser mujer?
-Ahora te refieres?
-Sí -una gran sonrisa acompaña la afirmación-
-Pues la verdad que no creo que salga nada así, pero por pedirlo tan educadamente lo intentaré, vale cualquier locura?
-Esas tuyas, son las mías favoritas, hace demasiado que no haces locuras, has enfermado, por cierto? :P
-Jajajajaja, algo así mocoso ^^
-Jajajajajaja, sí, mujer, así, sí...
"Los pájaros cantaban alegremente por el bosque, una canción peculiar, como todo en aquel entorno, vivía allí desde hacía poco tiempo pero había descubierto que era un sitio extraño, mágico, y desde luego con un humor atípico, por llamarlo de alguna forma, pero pasear por el lugar era una tentación imposible de resistir, todos los días eran una aventura, y había personajes extraños, como el goblin que la seguía hoy, iba dejando un rastro brillante tras de sí, y cuando se volvía a mirarlo, él se escondía...no era lo más raro que la había pasado en aquel bosque, era soledad muy bien compartida...
Hoy tocaba el goblin, una rana naranja con lunares verdes del tamaño un zorro, con una cara muy graciosa, los pájaros cantarines, y ella claro está, desde fuera la escena era cuánto menos surrealista...una mujer con enormes gafas oscuras, un sombrerito con una margarita, descalza, seguida por estos seres, un goblin de color oro, y una rana-zorro...sí, la verdad era un cuadro...
-Bueno chicos-se dirigía a los seres que la acompañaban- adentrémonos en el bosque a ver que cazamos, tonto el últimoooo
Echo a correr y tras ella, aquellos seres también, quedaba poco para llegar a su casa, que estaba justo en el centro del bosque cuando algo la paró en seco, en mitad del camino había un tronco roto y encima de él un hombre roncando....roncando tan fuerte que el goblin se asustó y se fue, y la rana saltó encima de él y lo lleno todo de babas de un lengüetazo...
-Jajajajajaj, deberías haberte dormido en otro sitio hombre
Despertó quitándose las babas y despotricando en arameo...
-No dormía, reposaba ligeramente los ojos...
-Sí, claro y yo soñaba con flores voladoras....
-A ver niña, nadie te enseño a ser más educada con los ancianos?
-Ancianos? -arquea una ceja mientras lo inspecciona, ese hombre podía ser cualquier cosa menos un anciano, alto , moreno, esbelto, de impresionantes ojos grises, aunque un poco torpe de ademanes, eso no podía negarlo, eso lo hacía gracioso, hoy iba a ser una aventura estupenda, la primera vez que un humano entraba en aquellos paseos extraños.
-Sí, anciano, aunque mi aspecto no lo demuestre, soy un anciano, tengo ya como unos 3800 años, o algo así, mi memoria ya no es lo que era..
-Supongo, después de tantos años vividos, es imposible recordar, yo desde luego no lo haría, y he vivido apenas un trienio de la mía, aunque he de reconocer que la memoria no es lo mío...aunque si tú eres un anciano yo querría uno exactamente como tú a mi lado jajajaj, si salieras de este lugar serías cuánto menos un sexsymbol jajajaj
-Qué es eso niña???
-Nada, nada...abuelo :P
-No sé cómo será tu mundo pero desde luego educado no es, nadie en mi ciudad me trataría con tan poco respeto
-En tu ciudad, hay más ancianos como tú? y qué tal son los jóvenes? porque...es muy gratificante tener una conversación con alguien tan ilustrado, hace mucho tiempo que comparto estos paseos con seres extraños, como el goblin este, o algún pájaro loco, incluso con un ogro que odia el chocolate, cómo es posible que alguien odie el chocolate??? eso sí que debería estar penado por ley.
-Jajajjajaja, mira algo gracioso que dices, cómo que no hablas con personas? un goblin? un ogro? Niña en realidad no sé de dónde saliste, está claro que me he desviado de mi camino, debí poner una fecha incorrecta en mi auto porque ni eres como yo, ni hay esos seres que dices en mi mundo...
-No soy como tú? qué insinúas que soy fea, gorda, vieja, aburrida, lunática?? qué significa ese no soy como tú...me has dejado anonada abuelo, yo que pensé que tú sí eras educado (la risa la mata por dentro, la cara de aquel hombre era de asombro absoluto, lo dicho este paseo iba a ser épico...)
No sabía ella en aquel instante cuán épico sería el encuentro con el abuelo, como ella lo había apodado.
-A ver soy educado, no pongas palabras en mi boca que no dije niña, me refería que allí nadie iría descalza, con esa cosa extraña en la cabeza, y por supuesto no se dirigiría a mi sin pedir permiso.
-Ahh...esta cosa de la cabeza como tú lo llamas es un sombrerito precioso de uno de mis paseos, lo que no entiendo es ese comentario acerca que pusiste una fecha equivocada en tu auto, aquí no se entra por esas cosas, no que yo sepa, estos paseos sorpresivos son creados para mi, siempre, aunque no sé por qué o quién...
-Creados para ti? Ahora me he perdido, piensas que soy una interpretación de uno de tus paseos, como esos seres raros que nombraste antes niña? No, no, soy real, vivo en un mundo aleatorio, al parecer a este tuyo, viajamos normalmente introduciendo una coordenada o fecha de nuestra vida, he debido equivocarme al introducir la dirección porque es evidente que tú y yo no estamos en el mismo mundo, y hasta donde yo sé no te conozco niña...
-Vaya, qué curioso, no, yo tampoco te conozco abuelo, y has llegado justo delante de casa, por eso me extraño tu aparición , pero bueno sino perteneces a ninguna de mis sorpresas de paseo, lo averiguaremos inmediatamente, acerquémonos a casa, allí mi paseo desaparece, y con él todos los seres que me acompañaron, preparado abuelo?
-Preparado niña, por cierto qué significa abuelo en tu mundo?
-Ummm...como decirlo, anciano, persona mayor, que normalmente cuida de sus descendientes más pequeños, y les enseña durante el camino de la vida.
-Ah, bueno, entonces te permitiré que me llames así, no está mal, yo puedo enseñarte muchas cosas, incluida como peinarte.
Al decirlo todo serio mientras caminaban hacia la casa, ella no pudo evitar soltar una carcajada que hiciera eco en todo el paseo. Al llegar a la puerta de casa y abrirla, la rana y el goblin desaparecieron automáticamente, estaba sonriendo esperando que él también se esfumara, pero no lo hizo, estaba allí a su lado, como él había dicho...
-Cómo es posible?-estaba realmente aturdida, confundida-
-Ya te lo dije, he debido cometer un error de cálculo niña, puedo pasar?
-Claro, adelante, perdona, comes?
-Jajajaja, claro que como, no me mantengo del aire como las plantas niña, no , no...aunque a saber a qué llamas tú comida...
-Sí, eso digo yo, a saber que llamas tú comida, por cierto cómo volverás a tu mundo?
-No lo sé, nunca me paso esto, así que imagino que por ahora te haré compañía durante un tiempo, te parece? así tendrás un humano con el que hablar. -la sonrisa ilumina aquel rostro perfecto-
-Bueno, sino queda otra...ajajajajjaajaj"
Ella acabo el relato ahí ante la mirada atónita de su interlocutor, sabía a qué se refería con aquel relato, él lo sabía...
-Ese no es precisamente feliz mocosa...crees que no iba a reconocerlo?
-No sé...hace tiempo que no sé escribir nada feliz, debe ser el ambiente que me rodea, el aire difuso, o quizás tú...
-Estoy de acuerdo en eso último contigo, debo ser yo quién te hace tanto daño, quién te ha hecho ser así, no te doy motivos de alegría, lo siento.
-Yo también, aunque ese día me lo pasé muy bien, no he olvidado al abuelo, tú?
-Tampoco había que reconocer que hacía cosas muy extrañas para mantenerse cerca de ella...por cierto, la has visto últimamente?
-No...siglos ha que desapareció creo...
-Niña...no sé cómo pedirte esto, pero me gustaría volver a escucharte reír como el día que aquel plátano se quedo pegado al techo, lo recuerdas?
-Sí, cómo olvidarlo? era feliz aquel día, plenamente feliz mocoso :P
-una sonrisa melancólica dibuja el rostro de su interlocutor-
-Me gustaría borrar dolor de ti, de tu rostro, un poco al menos, no sé si encuentras consuelo, o me odias, o simplemente te voy dando igual, pero que sepas mocosa que no te olvido...
-A veces pienso que es lo único que sabes hacer bien, olvidarme...yo...quiero vivir, lo sabes no?, ya no aguanto más vivir del aire, no lo soporto, necesito respirar, gritar, volver a reír, no quiero ser una mentira, estar apagada, dejé de ser yo, me encontré, me olvidé y me castigué una y otra vez por cometer un error, ahora ya no quiero más, quiero vivir, sentir, vida, necesito la vida, no puedo seguir ni muerta ni yerma, y esta vez tú si puedes hacer algo para conseguirlo, no me olvides, esta vez no, guíame, sé que estás aquí, lo noto, lo siento, no estires más, ya fue suficiente, hasta aquí llegué, no puedes dañarme más, detente....
-A sus órdenes mocosa, echaba de menos que me retaras, simplemente tenías que pedírmelo, ha sido tan difícil?
-Sí, me ha dolido...
-Jajajajajajajaj
-Es cierto, no te rías, me ha dolido mucho, he dejado mucho en el camino no seas tan maleducado, no te enseñé así...
-Jajajajajjajajaajaj
-Ohhhh esto es insoportable...-con gesto teatrero se tapa la cara con las manos-
-Mocosa
-Sí?
-Te echado de menos...
-Yo también...
-Qué tal si dejamos que el abuelo regrese a su tiempo?
-Nah, déjalo ahí sufriendo jajajajajajaajaj
Hubo un tiempo en que la alegría era mi seña de identidad, te acuerdas de eso?
-Sí, mocosa a veces me acuerdo...
-Pues no hagas que me vaya más."
jueves, 2 de junio de 2016
ESPERANZA....
"Suenan las campanas del alma,
Dormido en tu mirada,
Desde la calma de mi desgracia...
Suenan los rayos de la venganza,
Sentado en la hondonada de tu esperanza,
Romperé todas tus madrugadas...
Suenan los latidos del recuerdo,
Desde mis sentimientos internos,
Clamarán la destrucción de tu cuerpo...
Perséfone, reclama mi entierro....
Perséfone 13.3.
"Hace tiempo yo era un hombre bueno, con sentimientos, amaba como cualquier persona sobre la tierra hasta que la conocí a ella...recordarla duele, tengo que reconocerlo, pero hoy voy a contarle al viento lo que he callado durante estos siglos...
-Por qué no me lo cuentas a mi Yue?
Se vuelve para mirar hacía donde la voz ha sonado, es raro que allí hubiera alguien puesto que estaba suspendido en un línea temporal de espacio-tiempo.
-Tú...
-Sí, sentí curiosidad por tu historia...
-Tejedora cómo has llegado aquí?
-Porque deberías recordar juez una cosa esencial, mis utensilios son capaces de atravesar cualquier línea temporal real o imaginaria...simplemente han de sentir una cosa...
-Qué cosa?
-Dolor...
-Vaya...igual te juzgué mal al conocerte, quizás los viejos no tuvieran razón al desterrarte con él y con...
-No eres capaz de pronunciar su nombre Yue?
-Sí soy capaz, a veces...
-Pues cuando quieras puedes contarle al viento eso que ibas a hacer...yo me retiro señor juez...
-Gracias...ah, una cosa, su nombre es..................
-Siempre lo he sabido Yue, siempre lo supe desde el primer día que piso mi jardín, aún así gracias.
La tejedora se evapora tras estas palabras y él se queda en aquel espacio reservado tan solo para sus sentimientos, lo que la tejedora no sabe es que su historia no va a contársela al viento sino a su ejecutor...es la hora de pagar por su amor...
" La amé por encima de todo y de todos, luché hasta desangrarme, literal, sin embargo nada valió la pena, en un instante se evaporo, se fue, yo quedé casi muerto, dándome golpes contra la pared, era mejor sentir el dolor físico que aquel vacío insondable en el que no era capaz de moverme, la busqué, seguí, hasta agotar el último resquicio, pero nada sirvió, el tiempo siguió inclemente sin darme consuelo olvidándola, ni encontrándola...
No sé dónde van los sentimientos cuando mueren, hasta hoy no he conseguido olvidarla, ni dejar de sentir, como el primer día, aún la recuerdo, sabes? Ella caminaba descalza con una camiseta que apenas cubría lo imprescindible, miraba las estrellas, con esa pose natural en ella, estaba sentada en el suelo abrazada a sus rodillas, su cabeza gacha y su pelo ocultando sus lágrimas...no sé porqué casi siempre la encontraba llorando; le pregunté qué le pasaba:
-Qué te pasa niña, por qué lloras?
Ella volvió sus ojos llenos de lágrimas hacia mi, y contestó:
-Nada...
-Ahh lloras por nada?
-Sí, a veces me pasa...
-Es la primera vez que veo llorar a alguien por nada, estás tan aburrida que recurres a las lágrimas?
-Quizás...
-Yo veo demasiado dolor en esas lágrimas para que estés llorando por nada niña...
-Quizás...
-Vaya, me resultaste monosílabica...no sabes contestar con otra palabra? quizás alguna que diga la verdad?
-Por qué habría de contestarte la verdad? No te conozco de nada, de hecho no sé cómo has podido entrar aquí, esto es un lugar privado...
-Mira, estás empezando a usar el cerebro, no es tan malo eso, hasta ahora había pensado sencillamente que eres tonta...
Ante eso, ella lo mira, y se ríe, un sonido que pilló por sorpresa a su interlocutor, todo hay que decirlo.
-He de reconocer que a veces lo soy, tonta, y mucho, a veces tanto que duele, hoy simplemente lloro porque la soledad me abruma, supongo que llegará un momento de mi vida que la aceptaré y hasta será bienvenida, pero hoy pienso que quiero tener una vida normal, alguien que me quiera, hijos, una casa, tranquilidad, complicidad, ese amor de película...has acertado soy tonta...
-Bueno hay cosas más graves que eso, que desear esas cosas, lo raro es que llores por ella, apenas eres una niña, cómo puedes echar en falta eso?
-Quizás porque en mi casa no lo tengo...
Esa respuesta lo dejó momentáneamente mudo, comprendió por un momento el dolor de aquella niña...
-Si quieres yo puedo servirte de novio de prueba, a ver si te gusta ese tipo de vida, te parece? así tendrás una idea aproximada de si lo que deseas es lo que realmente quieres.
Ella lo mira con curiosidad por qué aquel hombre le estaría proponiendo eso?
-Estás seguro de lo que dices?
-Sí, solo que has de cumplir un par de reglas, de acuerdo? Hasta que cumplas la mayoría de edad esto será un secreto entre los dos porque habrás deducido que soy bastante mayor que tú, ah y no vale enamorarse mocosa :P
Una risa compartida selló aquel extraño pacto.
Nunca pensé que sería yo quién me enamoraría de aquella manera, pero aquella niña me fue ganando con sus cosas de mujer, porque en todos los siglos que he vivido nunca conocí una mujer como ella, con su sensatez, su calidez, su sonrisa, su saber estar, sus ganas de avanzar, su silencio para no hacer daño, ella...aquella niña aún me duele en el alma.
A veces me quedaba mirándola mientras estaba en un nutrido grupo de personas y la escuchaba sermonear a personas mayores con menos cerebro que un mosquito, y jamás nadie vio cómo la me miraba, siempre supo disimular sus sentimientos a la perfección, es algo que me tenía fascinado, su capacidad de ocultar el dolor, aunque vi como le hacían daño mil veces queriendo de forma educada, jamás vi una reacción por parte de ella, al final todo el que quería joderla, se jodía así mismo porque era imposible sacar una reacción de aquella hermosa "piedra", a la que él llamaba en secreto, "mi piedra".
Pasaron los años, pasó todas las pruebas, apenas faltaban 6 meses para que cumpliera sus 18 años, y él...lo habían requerido de su mundo, ella nunca supo que él era un ángel, en concreto el ángel del juicio eterno.
-Tenemos que hablar niña
Siempre se encontraban a hurtadillas en el mismo sitio que el primer día.
Ella se volvió, lo miró con aquellos ojos totalmente expresivos, llenos de vida, aquellos ojos que lo dejaban sin respiración, sin pensamientos lúcidos...
-Vale, pero después, en un ratito, primero un beso, un abrazo, eso que hacen los novios ;)
Cómo negarse a aquello? Con aquella vida vibrando en sus brazos, en su cuerpo, ella...su respiración agitada ante la proximidad de él, sus labios se unen y el tiempo literalmente se paralizaba, sus manos cobraban vida por su cuerpo, su cuerpo reaccionaba a aquella inocencia infantil, no se explicaba cómo podía ser tan inocente, cómo no se daba cuenta lo que provocaba en él, hasta que punto tenía que controlarse para no hacerle el amor, era algo que nunca habían hecho en todos esos años, él siempre se detenía en ese justo momento, antes de perder el control, o poco juicio que le quedaba cuando ella lo tocaba...
-Mejor paramos ahora mocosa...
-Ummm...a veces quisiera que siguieras, por qué no lo haces hoy?-se acerca más a él, sus ojos delatan por primera esa pasión inocente que lo mata, no puede hacerlo, y menos esa noche-
-No, no podemos mocosa, tenemos que hablar es importante, por favor escúchame, de acuerdo?
-Vale, hombre serio, te escucho.-se apoya en su hombro y besa su oreja, como casi siempre-
Ese gesto casi hace que él no siga con la escena que rompería para siempre sus vidas...
-Niña tengo que irme, hay asuntos que requieren mi atención urgentemente, he de romper nuestro pacto antes de tiempo, lo siento pero ahora mismo tu presencia en mi vida es imposible, no formas parte de los planes de mi vida.
Ella se separa de él, para mirarlo a los ojos, los suyos inconscientemente se han vuelto opacos...
-No entro en tus planes de vida? a qué te refieres con eso?
-Esto era un juego, en eso estuvimos de acuerdo, pero acabó, tengo que irme, hay una mujer, una mujer de verdad que me interesa, no una niña como tú, desde el principio supiste que eres muy pequeña para mi, yo solo quise mostrarte lo que deseabas por si te servía, te vi tan triste que me diste pena-casi se ahoga con esas palabras, mira sus ojos y ve como oculta el daño que le está haciendo, ni una lágrima, ni un parpadeo, nada, está estática a sus malditas palabras-
-Sí, tienes razón, has hecho de sobra lo prometido puedes irte, lo entiendo perfectamente, te has enamorado de otra persona y has de iniciar tu vida y ser feliz, te lo mereces, eres una grandísima persona, mucha suerte hombre serio, espero y te deseo lo mejor del mundo, pero antes que te vayas puedo pedirte una última cosa?
-Claro mi niña, siempre...-su corazón se está rompiendo esta vez la niña si lo está mirando con el corazón abierto, es algo incapaz de soportar, sino acaba aquello pronto tendrá que matarla para que no sepa su verdad.
-Cuando te conocí y me propusiste ese pacto pensé que estabas loco, y me interesaste por tu seriedad, nunca pensé que pudiéramos tener algo en común, sin embargo en todos estos años he descubierto que he eres mi hombre perfecto, y aunque no te lo haya demostrado quiero decirte que te amo y que siempre lo haré, no son palabras vacías, lo sabes, ahora hombre serio, es mejor que te vayas, necesito algo de soledad para mantener en pie mi dignidad.
-Nunca la has perdido mocosa, nadie puede hacer que pierdas algo inherente a ti, suerte...
Se fue, sin decirle que la amaba más que a él mismo, que a la vida, pero desgraciadamente no podía decirle quién era o le darían la muerte aquellos para los que trabajaba.
Hizo una pequeña trampa para verla un ratito más, se quedo suspendido en otro plano astral en el mismo lugar, para ver como ella se golpeaba la cabeza contra la pared, y lloraba como un animal herido de muerte, casi salta de allí sino hubiera sido por su ejecutor que en aquel momento lo sacó de allí, sus alas se desgarraron al obligarlo al alzar el vuelo, se rompieron y fue desangrándose mientras se lo llevaban.
Al acabar el relato, Yue estaba en el suelo bañado en lágrimas, su corazón apenas podía bombear, y sus pulmones respiraban con dificultad...la tejedora había hecho trampas, se quedó escuchando el relato y también lloraba, nunca pensó que el juez quisiera dañar a la dueña de su lágrima, pero después de escuchar aquello, por qué...ahora tenía menos sentido que nunca...
Su lágrima había tintineado al escucharlo y se hizo presente, escapando del plano astral, para ir junto a él.
-Hombre serio, por qué lloras?
Aquella voz...se vuelve y la ve exactamente igual que el día que la dejó, su niña, su piedra...su gran mujer.
-Tú...cómo has llegado aquí? No deberías estar aquí mocosa mía, no deberías...
Ella le sonríe y lo abraza, se pega a él y lo besa en la oreja, como siempre, y él se desarme, despliega sus alas, las eleva, y eso llama al ejecutor que estaba escondido.
-Juez te avisamos que te alejaras para la eternidad de ella, sino sabes lo que pasaría. Levanta la espada de su mano hacia ella, atónito ante la escena, al intentar girarse, ella lo evita, y la espada la atraviesa.
-NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
No se sabe de donde Chronos utiliza su reloj, solo un poco, y el tiempo se desplaza, a un sitio familiar para ambos, ella en camiseta, él escondido en el mismo rincón...
-Vaya amigo, creo que esta vez has hecho algo bueno, no? Felicidades, cómo puedes amarla tanto?
-Deberías saberlo tejedora, acabas de ver como es esa niña, tú también la adoras desde que la conoces, o miento?
-No, nunca, mi escribiente es todo lo que el mundo necesita a veces...
-Quizás..."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)