"-Puedo hacerte una pregunta?
-Claro, dime, te escucho mocosa
-Qué son los celos?
-Umm qué extraña pregunta viniendo de ti, a qué te refieres con celos? qué es exactamente lo que quieres saber?. Te contestaré textualmente a lo que preguntas, por definición del diccionario sería: 1. Cuidado, diligencia, esmero que alguien pone en hacer algo.
2. Envida del bien ajeno, o recelo de que el propio o el pretendido llegue ser alcanzado por otra persona.
3. Época en que los animales experimentan el celo (atracción sexual).
4. sospecha, inquietud o recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndola en otra.
Eso serían las explicaciones "racionales", ahora mocosa dime alguna de esa es de tu interés?
-No lo sé...en realidad todas sentido, y pensé que sería algo sin sentido, aunque después de decírmelas he de reconocer que tienen sentido, físico o anímico, impulsados por la necesidad o por el miedo o desconfianza.
-Bien visto, sí, todas esas acepciones tienen algo de lógica, sí te refieres con eso a que tengan sentido, pero eso no me explica porqué tu pregunta, es lo único que me interesa, por qué has preguntado eso?
-Porque nunca he sentido o experimentado algo así y pensaba que era extraño porque las personas que he conocido, y conozco, hablan de los celos, de sus repercusiones, de lo que sienten, y yo me quedo pensando: por qué no yo?
-Ahh, es por eso...quizás sea porque no tienes necesidad, ni miedo ni desconfianza...
-O porque no sé querer...sabes que tengo un amigo que dice que sino tienes celos es porqué no quieres?
-Vaya...interesante aseveración, eso es lo mismo que decir que has de sentir miedo, desconfianza o necesidad para estar con otra persona...por qué estarías tú con otra persona?
-Porque fuera la única razón de mi vida, porque empezara y acabara el día con él, porque podría andar por carbones encendidos sin dudar de su palabra, porque sus besos me hicieran volar, porque sus manos me confortaran, porque una palabra suya me diera la vida o la muerte, porque lo amara por encima de todo y de todos, sin importarme el porqué. Pero qué tiene que ver eso con los celos?
-Nada mujer, absolutamente nada, porque tú no necesitas celar a nadie para estar enamorada, ahora respóndeme tú a otra pregunta, qué sentirías si esa persona que amas se fuera con otra?
-No lo sé...supongo que quedarme en estado de shock, no se me da bien reaccionar ante las cosas que me hacen daño, me cuesta mostrarme tal cual soy, en realidad...
-Qué harías? qué le dirías si lo tropiezas y va con ella?
-Hacer...hacer nada, respirar y saludarlo, por qué?
-No le gritarías, golpearías, llorarías...algo?
-No creo, para qué hacer eso? cambiaría en algo que él no me amase ya? qué sentido tendría hacer algo así? Lo único importante es que fuera feliz, estuviera con quién estuviera, sería decisión de él con eso bastaría.
-Ya...en público ninguna reacción y en privado mocosa?
-No lo sé...supongo que llorar, o no sé, dejar que el tiempo curara mi dolor si fuera posible, sino aprender a vivir con él, qué tiene todo esto que ver con mi pregunta?
-Todo mocosa, todo...sabes qué hacen las personas celosas?
-No...
-Pues golpearían, gritarían, maldecirían, se vengarían, harían daño, se consumirían en una espirar de ira y destrucción, arrasarían con todo, porque su máxima es: mío o de nadie...esa es la creencia del celoso, consideran a la otra persona una propiedad, por eso no entiendes el concepto de celos mocosa, porque jamás has tenido el sentido de propiedad sobre nadie.
-Una persona nunca es propiedad de nadie, cada ser humano es libre, independiente de su cuerpo y mente, de sus sentimientos, cómo puedes pretender que alguien te pertenezca? eso es absurdo...
-Exacto, tú lo has dicho, absurdo...absurdo es que la mayoría de las personas sean celosas porque piensan que la persona que aman es suya, cuántas personas han sido tuyas mocosa?
-Ninguna, ya te lo he dicho, jamás consideraría una persona de mi propiedad...
-A cuántas personas has amado mocosa?
-A una...no se puede amar a más personas, al menos yo no lo creo, soy así...
-Dónde está ahora esa persona?
-En su casa supongo, con su vida, si lo que quieres saber es si está a mi lado, la respuesta es no.
-Y qué has hecho durante este tiempo sin él?
-Pasar los días...
-Lo buscaste? hiciste algo para recuperarlo?
-No, no había nada que recuperar, te lo repito las personas no son de tu propiedad, pensé que eso había quedado claro.
-Sí, mocosa, ha quedado claro -una sonrisa ilumina su rostro- aunque si un día yo me voy, quisiera que me buscaras.
-Buscarte? por qué te irías?
-Solo te digo que si pasa no te quedes estática, aunque no sea de tu propiedad, quiero que me recuperes, de acuerdo?
-De acuerdo, aunque la verdad es una conversación muy rara esta...al final sigo sin saber que son los celos...
-Jajajajajja eres imposible mocosa, imposible...
-Por qué te ríes? dije algo gracioso? es cierto que me quedé igual sigo sin saber que son los celos...
-Y así debe ser mocosa, porque tu amor aún no se ensució por sentimientos egoístas, el día que sepas lo que son los celos me entristeceré mucho, porque ese día habré perdido a mi mocosa, sí, mía, yo hablo con propiedad, porque soy egoísta contigo, eres única y exclusivamente mía...
-No sé si mi madre estará de acuerdo con esa aseveración, pero...sabes?
-Dime
-Se ha sentido bien mi corazón cuando has dicho esas palabras, soy egoísta ya?
-Jajajajajajajajjaajajajaj, siempre mocosa, siempre...ainss, no cambies mocosa, no podría vivir sin esa forma tuya de ser, me perdería entre tanta podredumbre humana, sabes?
-No...aunque no entiendo bien tus palabras...dime
-Te quiero mocosa, desde donde tú quieres, desde el alma.
-Gracias...no sé qué más responder...
-jajajajaj, te explicaré algo, no se da las gracias cuando alguien te dice que te quiere, eso significa que tú no lo quieres, ainss mocosa tanta inocencia...mocosa voy a extrañarte...
-Lo siento, no sabía, yo...tampoco puedo decirte que te quiero, pero sí te aprecio, de verdad que sí, y por qué vas a extrañarme? te vas?
-Jajajaj, deberías ser menos sincera eh, aunque apreciarme está bien, irme? sí, mocosa, me iré un tiempo, échame de menos ;)
-No lo sé...no puedo decirte que sí, lo siento
-Jajajajajajaj no esperaría otra respuesta mocosa, tú, siempre tú, recuérdalo: mía, únicamente mía, mi mocosa. Cuídate mucho, nos vemos a mi vuelta, no sé cuándo ni dónde pero volveré.
Se acerca le da dos besos y se marcha, allí queda ella de pie mirando como se va, su corazón siente algo raro...aunque no sabe qué, al igual que sigue sin saber qué son los celos...
Siempre el tiempo pone a cada persona en su lugar, es lo que él siempre dice mientras sus ojos se clavaban en los suyos, el tiempo le ha demostrado a ella que sí lo echa de menos, en presente...es extraño tuvo que irse para saber que lo quería, dónde estaba mientras ocurría?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario