Donde los sueños tienen cabida siempre, acá donde el alma nace, se reproduce, crece, y de vez en cuando muere, siempre en las alas del amor que te da el alma, sencillamente viviremos los sueños...
viernes, 28 de abril de 2017
SACRIFICIO
"Desde los albores del tiempo,
he gritado a tu sombra...
En esta alta torre puse la llave de mi razón,
tú te encargaste de derruirla...
En el silencio de mis miedos,
has destrozado todo lo que un día fui...
Sentada en mi cama,
una vez más has vuelto tu mirada...
Perséfone sigues siendo una Maldita tramposa."
Perséfone 13.9
"El lago brillaba casi tan negro como el inframundo donde se encontraba, contrastaba aquella luna enorme reflejada en su agua, apacible rodeada de todos los lirios de ella. Era su vida, quisiera o no, era donde vivía desde que tenía memoria, se confundían sus recuerdos, todos en ella, excepto uno, aquellos ojos, una y otra vez volvían a ella, y deseaba vivir, salir corriendo, ir a buscarlo, romper las barreras, escaparse nuevamente del inframundo, recordar no la ayudaba en nada, desde el día que volvió a recordarlo, su corazón estaba hecho pedazos, se había desgarrado aquella noche, hubiera preferido morir a que ella hiciera trampas, no podía odiarla, pero estaba demasiado enfadada con ella como para mantener la conversación que ella quería, sencillamente no podía mirarla a los ojos y decirle que debería haberla dejado morir en los brazos del único hombre que ha amado en su vida.
La noche oscurecía cada segundo que pasaba, su estado de ánimo influía en su alrededor, los lirios se iban replegando, dejando solamente al frente a su lirio negro, fuerte, agarrado en la tierra. Los pensamientos de la escribiente lo desenclavan de la tierra, esa furia contenida, sus pensamientos caóticos, todo lo que su corazón desgarraba y sangraba clamaba a aquel lirio extraño, que sólo despertaba cuando su dueña no podía hacer trampas, como en ese momento, aunque ella también era un dolor inmenso en el corazón humano del lirio, él recuerda también cuando la abandonó, cuando sus labios lo tocaron en aquel castillo, cuando la dejó llorando hasta perder las lágrimas, los recuerdos de ella, se confundían con los de él, porque él la amaba desde que entró al inframundo pidiendo dormir eternamente como el hada del olvido, tan sólo para contar sueños...Ella...siempre fue de chronos, aún en este momento lo es, pero....
-Hola-aquella voz musical, apacible-
Levanta la cabeza para encontrarse con él...su lirio, aquel que escuchaba todas sus historias, quién se paraba a llorar con ella, también la había traicionado, él también....su corazón no soportaba aquello, cómo se había atrevido a mandarlo a él?
-Por qué? Por qué tú? Acaso es tan cobarde que no se atreve a dar la cara ella? Necesita enviarte a ti? Tú, tú también me traicionaste, cómo pudiste? Yo confiaba en ti, tú siempre estuviste en mis lágrimas, en mis sueños, en mi manera de escabullirme, en mis historias, por qué tú también? por qué? tanto os gusta destruirme?
Él agacha la cabeza, casi no soporta encontrarse con aquellos ojos enfurecidos, arrasados por las lágrimas, tan hinchados que ha cambiado el color que en un principio tenían, ahora son tan negros como el agujero que siente.
-No me ha enviado ella, en realidad me has despertado tú, tú y tu inmenso dolor, mi propia traición como lo llamas tú, sé que no es ninguna excusa, pero cuando llegaste estabas loca de dolor, no se podía hacer nada por ti, nada de lo que te dijimos hizo efecto en ti, querías esconderte, huir, olvidar, no ver, ser ciega y nosotros te queremos tanto que no pudimos hacer otra cosa que dejarte quedarte en las condiciones que quisiste, pero...después nos fuimos enamorando más y más de ti, hasta interferir en tus recuerdos, en tu recuperación, él..
-No!! a él lo dejamos fuera, no puedes volver a hacerme daño con él, ni tú ni nadie, no voy a permitir que lo volváis a hacer, ahora recuerdo, lo entendéis? por qué me salvasteis? yo quería morir con él, simplemente morir, tan difícil es eso? Él es todo lo que necesito para respirar y también para dejar de hacerlo, qué sentido tiene que me quede aquí si él no está? si a él lo van a castigar por mi culpa, única y exclusivamente por mi culpa. El dolor me desgarra, claro que lo hace, cómo evitarlo? Di, cómo podría evitarlo?
-Olvidando...
-Ja...olvidando, cómo si fuera posible, qué crees que he estado haciendo todo este tiempo? jugando? No, no he jugado ni un día, mi locura me hizo amnésica por un tiempo, pero mi corazón debe estar maldito porque volvió a recordarlo, a recordar sus besos, sus abrazos, todo lo que es él, su manera de despertarme en la mañana, sus formas de esperarme despierto a medianoche, de velar mi sueño, sus ojos clavados en mi constantemente y yo...yo quería morirme cuando se marcho, por eso me volví loca, por eso quise dormir eternamente pero...maldito corazón que nuevamente lo anhela, lo busca, y quiere morir con él, como aquel día, por qué no os conformáis con este tiempo que hemos pasado juntos? Mi destino era morir entonces, con él, pero mi cuerpo no fue capaz de hacerlo, mi mente se enajenó porque era la única forma de soportar el dolor, pero ahora está preparada para irse con él, mi mente, mi corazón y mi cuerpo, por qué no me dejáis hacerlo?
-Porque somos egoístas, nos haces falta cada día, esos ojos tristes cuando miran el amanecer, la sonrisa que se refleja en tu rostro cuando te baña el sol al atardecer, los juegos entre los lirios, tus charlas conmigo, tus lágrimas...las echo de menos cuando solo eran por los cuentos que inventabas, porque si te vas quién nos va a escribir? quién nos va a relatar esas historias disparatadas de fantasmas, de caballos locos, de amor verdadero?
-Amor verdadero...yo creía en el, lo sabes verdad? en ese amor que todo lo puede, que es eterno, pero me di cuenta que no existe que no puede hacerlo en el caso que no te correspondan, yo no doy más de mi, he intentado que me ame por encima de todo, a mi, por ser yo, solo yo, pero...
-Te ama a ti mujer, tanto que...
-Lo sé, pero es imposible que estemos juntos, él, dueño del tiempo, yo...una vulgar mortal que fantasea con su cuerpo, con tenerlo completamente, con poseerlo, conque sea mío, pero...no puede serlo, al fin he comprendido que eso me mataría no solo a mi, sino a él también, porque es imposible que el señor del tiempo esté con alguien como yo...
-Como tú...define ese Tú por favor.
-Yo, soy un compendio de ilusiones imposibles, alguien que no tiene pies ni cabeza, alguien que sufre cuando no me llama, cuando no me besa, cuando no me acaricia, cuando rehúye en mitad de la multitud mi mirada, cuando me ignora, todo me hace daño, tanto que voy desangrándome en mi propio cuerpo, no sé amar, solo le he hecho daño, hasta la última vez fui egoísta , quería morir en su cuerpo, sentirlo dentro hasta el último instante sin importarme lo que él sufriría por eso...eso soy yo, una egoísta inmensa.
-Una egoísta...ay mujer! por qué dices esas cosas? Yo , yo daría lo que fuera porque ella me mirara alguna vez como haces tú cuando lo miras a él, daría la vida real, la inventada, la tierra, la sal, y hasta el último de mis pétalos enraizados en humano porque ella me mirara una única vez como miras tú, así que si eres egoísta, yo te puedo garantizar que quiero una egoísta así en mi vida, sin lugar a dudas, yo te querría cada día de mi vida, cada segundo de mi existencia porque tú entre otras cosas no eres nada de lo que piensas.
-Es cierto no soy nada de lo que pienso, soy peor aún...he estado huyendo todo este tiempo de mi misma, de todos vosotros, hasta de él...él mi vida, todo por lo que respiro, sus besos únicos, inigualables, su forma de hacer el amor con él es lo único que necesitaba para recordarlo una y otra vez...lo sabías? en cada cuento lo recordaba, no quería pero sus ojos, sus dedos, su piel, su forma insolente de tratarme, el dolor añejo en mi, todo era él, porque nací el día que lo conocí, en su cuerpo, es el hogar de mi vida, por eso cada cuento ha sido él, siempre él, aunque he de decir la verdad hay dos dioses en mi vida, él, terrenal y aquel de los ojos dorados, aquel que solo es amor puro, el dueño de mis secretos, de mi dolor más íntimo, con el que hablar supone una cicatriz en mis múltiples heridas. Ahora tú vienes a detenerme...por qué? puedes decirme la verdad?
-La verdad, única y exclusivamente escribiente es que no quiero dejar de verte pasear por aquí, no porque a ella le dolerá si te vas, no porque hades abrirá un inframundo más profundo porque tú no le contarás cuantas vacas han engordado debido a la leche de chocolate que inventaste...la verdad es que el dolor es mejor si lo compartimos, yo por la persona que nunca tendré, tú por él, somos parecidos y a la vez diferentes, tú mujer valiente, yo híbrido cobarde que no sabe vivir sin ver sus ojos cada día, esa es mi verdad. Ella está luchando consigo misma desde que te rescató, sufrirá las consecuencias por ese acto, pero quería que por una vez pudieseis estar juntos, hay algo que no sabes, ella era la encargada de teneros separados, debería haber acabado con los dos, sin embargo te acogió aquí para que te recuperaras y a él...a él lo considera el único amigo que tiene, así que por eso ha sufrido también en toda esta historia.
-Ella...era ella la que debía matarnos? lo dices en serio? entonces ahora la mataran a ella...a ella por haberme salvado, y haber escondido a chronos...por qué???por qué????
-Porque te quiero...
Levanta la vista y la ve allí con sus accesorios levitando a su alrededor, con unas ojeras que no conocía hasta ese momento, sin su sonrisa característica, con pena...era la primera vez que la veía con pena.
-No debiste, no debes ocupar mi lugar, por eso no has salido, por eso no lo harás, yo asumiré las consecuencias, no tú, tú ya has hecho suficiente, siempre me habéis engañado todos, todos sin excepción ninguna, entiendo que ha sido por amor, por protegerme hasta de mi misma, pero como digo siempre el cementerio está lleno de buenas intenciones, entiendes ahora lo qué quería decir tramposa?
-Sí, siempre lo supe, sabía que un día llegaría este momento, que un día todos pagaríamos por nuestros inmensos errores, unos a sabiendas, otros víctimas de nuestras propias prepotencia, lo sé, sé que no debí hacer muchas cosas, pero sabes qué?
-Qué?
-No me arrepiento de nada de lo que he hecho por ti, por él, en nombre de ese amor que tanto sueñas, en ese amor en el que crees, porque aunque lo niegues crees en él, como tu Dios de ojos dorados, eres igual de ingenua que ese Dios tuyo en ese aspecto, sigues creyendo que el amor con mayúsculas existe, ha existido y existirá....y sabes? Existe, gracias a ti, lo he conocido, todos lo hemos vivido, sentido, en tus lágrimas, en tus actos, en tu dolor, en todo lo que hay de ti, porque tu inocencia innata nos ha ayudado a todos a vivir, a todos los muertos que habitan este lugar, incluyéndome a mi.
-Yo no soy nada de eso, no soy ese amor que dices, solo soy una torpe que complica la vida de los demás, como estoy haciendo ahora, pero hasta aquí hemos llegado, todos asumiremos nuestro castigo, así que perdonadme, lo haréis?
-Claro!-hablan al unísono lirio y tejedora-.
La tierra retumba, se abren anchas llagas, y en ese momento comprenden tarde lo que ocurre, esta vez la escribiente ha hecho trampas, solo podía ayudarlo Hades en su destino. La forma de salvar a los dos es enterrarlos más aún.
-Lo siento....Os quiero.
Es lo que escuchan mientras aquellas burbujas cerradas dentro de la tierra los apresa, lirio y tejedora con los ojos ansiosos, alzados hacia la escribiente ven como el cielo se abre, ven como Yue abre las nubes directo hacia ella, entonces se cierran las burbujas completamente mientras un alarido escapa de sus gargantas...
-Hola escribiente, al fin has decidido entregarte, cierto?
-Hola Yue, sí así es. Gracias por acudir a mi llamada. Solo pedirte un favor antes de irnos, tengo derecho a una petición, no es cierto?
-Sí, sí lo es, pero...
-Sin peros de por medio, dame tu palabra Juez.
-De acuerdo, sin peros, tienes mi palabra escribiente.
-Ellos estarán libres de represalias, Chronos, la tejedora y el lirio
-No
-Escucha, si los dejas vivir en paz y libertad, si haces de sus almas borrón y cuenta nueva, yo me entregaré a ti, aceptas?
La cara del Juez refleja una total y absoluta sorpresa, ella le ofrece lo que siempre quiso, pero nunca tuvo...
-En cuerpo y alma escribiente?
-Sí así lo deseas...
-Es mi única condición que te entregues completamente a mi, a todos y cada uno de mis caprichos, y los dejaré completamente libres.
-De acuerdo, escríbelo en el cielo Juez, sus nombres y su libertad y yo me iré contigo hasta el infinito de los tiempos.
La sonrisa del Juez evidencia su triunfo, uno a uno escribe los nombres de los condenados a muerte: Chronos, Dios del Tiempo, Perséfone, Diosa de la Primavera y Lirio Negro, híbrido amado.
Claman las trompetas del cielo liberándolos inmediatamente, lo que los hace presente justo a su lado.
Aturdidos se miran entre ellos, e intentan acercarse a la escribiente, pero la barrera creada por Yue impide que ni tan siquiera puedan rozarla...
-No-es la tejedora la primera en darse cuenta-
El lirio agacha la cabeza, llora en silencio mientras se entierra en su forma vegetal.
Chronos tiene fijo los ojos en ella, relojes de arena que van cayendo a toda velocidad, que la ven consumirse a pasos agigantados, su amor, su único amor, ha hecho lo único que le han dejado hacer para devolverles todo lo que han hecho por ella en este tiempo.
-Te amo mocosa-es lo único que le dice-
-Yo a ti -su respuesta quema tanto el suelo como el cielo.
Aguja e hilo se alzan...
Yue sonríe:
-No puedes hacer nada tejedora, ella lo ha decidido por voluntad propia, sabes que no puedes hacer nada contra su voluntad, se viene conmigo, mejor no malgastes energía inútil, y para demostrar que no soy tan malo como pensáis, antes de llevármela os dejo despediros de ella.
Levanta la mano y deshace la barrera: Ve con ellos esta última vez, no olvides que si rompes tu promesa ellos agonizaran para siempre en el limbo del recuerdo.
-No romperé mi promesa, nunca lo hago.
-Lo sé, mujer, lo sé, por eso se que siempre serás mía. Ve...
Se acerca al lirio antes que a nadie, acaricia sus pétalos suavemente y le susurra:
-Gracias por todo amigo, te quiero, y siempre estaré para contarte un cuento.
El escalofrío del lirio hace temblar el suelo, se agrieta la tierra, y de ella surge agua...las lágrimas del lirio...
Se levanta y se acerca a la tejedora, la abraza con fuerzas, aspira el olor a tierra, a flores, a agua, a ella, a esa tramposa que la ha protegido por encima de su vida, como la madre tierra.
-No tengo palabras para decirte, perdóname por todo y recuérdame de vez en cuando, te quiero...estaré bien, él me quiere, creo....
La tejedora alza aguja e hilo pero se detienen ante la escribiente, como dijo Yue, ella ha decidido, también se ven las lágrimas de desesperación en su rostro.
-Cuídate escribiente-la voz se le rompe por el llanto contenido-
-Lo haré.
Sus pies se anclan en tierra cuando intenta caminar hacia él, flojea su ánimo, sus ojos no dejan de llorar intensamente deja atrás la seguridad y las personas que ama y la aman, y él...cómo decirle adiós?
Su cuerpo convulsiona, sus manos apenas se alzan para poder acariciarlo, sus dientes apretados dejan ver su mandíbula cuadrada, él...su amor, el único amor de su vida.
Chronos la ayuda, la abraza, le susurra al oído: te amo, te amo, te amo, te amo, te amo...como una lenta letanía para que no lo olvide.
Besa su oreja como antaño, su cuello, su hombro, sus lágrimas, su cara, sus ojos, su boca...aquella boca que siempre ha sido suya, su inigualable sabor, su forma de ajustar su cuerpo al suyo, ella...su consentida, el amor de su vida, se va...para siempre...
Aquel último beso que también la hiere, que le va robando poco a poco la vida, que la marca a fuego...
-Detente!-es la orden de Yue a "su padre"-
Para en el acto, sabe que la está matando y eso no forma parte del trato firmado por ella.
-LLevatela Juez
-Así lo haré padre, gracias por dormirla.
La coge en brazos, abre las alas, los mira antes de alzar el vuelo, y desaparece con ella en el cielo.
-La hemos perdido Chronos, mis artilugios no sirven de nada
Por primera la tramposa llora incontroladamente...
-No te preocupes tramposa, ella volverá a nosotros.
-No, no lo hará, lo ha prometido.
-Confía en mi, en algún momento mi hijo volverá a ser Yue.
-Qué quieres decir con eso?
-Ya lo verás tejedora, ya lo verás....
Solo hay una cosa cierta, Yue lleva en sus brazos su propio castigo, porque ella vuelve a ser la que era..."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario