martes, 22 de septiembre de 2015

ALGO....


"Vendaval de nostalgia,

Arraigan las telarañas,

Destrozan las esperanzas,

Eterno el sonido de tu voz,

Diluida la cadencia de tu calma,

Recuerdo a veces tu alma,

Aunque no sé gritar tu nombre en la madrugada...

Ansiando la muerte de tu lágrima."

Perséfone 9.9.

"La mañana se prestaba a salir, a contemplar el paisaje, a alejar fantasmas, a que aquel dolor añejo fuera tan solo un espejismo de una vez por todas, a no mimar los recuerdos. Ya era de por sí patético el hecho de no poder afrontar los sentimientos, la decepción provocada, y el camino de vuelta a casa, el más difícil de todo era éste último, no podía volver al lugar de donde había salido puesto que allí estaba el inicio del caos donde se veía envuelto, era cierto, estaba huyendo, lo hacía desde tiempos inmemoriales, sí, inmemoriales porque su memoria no guardaba fecha exacta de cuando se fue, sí el porqué. Siempre ella, ella y sus maneras, ella y su voz, ella y su forma de no amar, ella y sus enormes ojos fijos, ella y sus amargas lágrimas, ella y sus besos, ella y aquellas caricias furtivas a media noche, ella y nuestros juegos en la madrugada, ella y sus silencios, ella y su olor, ella y su presencia, ella...siempre ella.

Es cierto el día invitaba a pasear, a vivir, a no recordar, a dejar de sentir dolor, a dejar de amarla, qué raro sonaba eso, raro, sí, porque cuando estaba con ella, ese había sido el principal problema que no la había amado, era cierto, no lo amaba, estaba ahí, siempre estaba ahí, como un mueble más en su vida, algo insustancial, "algo" hasta su mente lo delataba con aquel adjetivo, cómo había podido nombrarla de aquella manera?. "Algo"...eso se le adjudicaba a una cosa, a objetos carentes de vidas, no a seres humanos...ella...ella siempre había sido un ser humano, más que él en todo momento.

Tenía que centrarse en respirar, esos recuerdos provocaban tanto dolor que respirar era insostenible, sus pulmones se colapsaban junto a los latidos de su corazón en la sien. Ese "algo" en su vida ya no estaba, él mejor que nadie lo sabía, por eso el día de hoy era tan denso, tan amargo, tan largo...la fecha, hoy sabía que día era exactamente y lo que había hecho ese día hacía varios años atrás, demasiados quizás...sin embargo parecía que el tiempo había decidido dar cuenta de su sacrilegio, al levantarse una nota de prensa le había recordado el día que era, también una foto...

Aún no estaba preparado para afrontar aquella imagen, no, no lo estaba, apenas podía sostener aire en sus pulmones, su cerebro intentaba mitigar el dolor, intentaba trabajar ordenadamente, mecánicamente como todos los días, sin embargo su cuerpo no reaccionaba, apenas había conseguido sentarse en la cama.

El sol entraba a raudales por la ventana, iluminaba la estancia, "casualmente" aquella imagen doblada en su mesita de noche, su vista tan solo intentaba esquivarla, más su cerebro la tenía fija, su desesperación no era patente a nadie más que a él, porque si lo vieran en ese momento, nadie diría que apenas podía respirar ni moverse, tan solo era un hombre sentado en la cama mirando una imagen extraña...

Indiferente, esa palabra se ajustaba totalmente a lo que había sido todo el tiempo con ella, indiferente a sus caricias, a sus necesidades, a sus te quiero, a sus: vienes conmigo amor?...

Nuevamente sus pulmones se paraban, o más bien su corazón, no sabía bien qué...pero se estaba ahogando, necesitaba inspirar y expirar profusamente, con urgencia, se ahogaba le faltaba oxígeno, le faltaba la vida, y aquella imagen se seguía clavando en su cerebro...

Como resorte mecánico se impulsa de la cama, deshecha aquella imagen, aquel dolor añejo, se encamina a la ducha, necesita agua helada para sentir algo que no sea ella.

Bajo el agua sigue pensando en lo mismo en aquella imagen que lo rompe, que lo devuelve a la realidad, a su egoísmo, a lo vacío que estaba, a la nada de su vida, evocando los continuos reproches de él, sus exigencias, recibiendo a cambio aquella sonrisa, aquellos malditos silencios, aquel dolor innato en sus ojos, que él provocaba, siempre lo provocaba él, lo sabía, siempre lo supo aunque lo negara, el agua sobre su cuerpo le recuerda algo más, los llantos de ella a media noche, desconsolado, como un animal herido, no como no, exactamente así, herida, herida por su culpa, decepcionada y desconsolada por su culpa, ni siquiera sabía porque se había comportado así, aún recordaba aquel día...la primera vez que la vio con aquellos ojos fijos, vacios, intentando ocultar el dolor que le había infligido, su corazón aunque no lo supiera ese día quedo más herido que el de ella.

Ahora la "escuchaba llorar", el sonido del agua traía su sonido, sus gemidos, sus lamentos, aquellos hipidos descontrolados, y su cuerpo vuelve a dejar de respirar, cómo pudo haber hecho eso?. Lo hizo, es lo único que sabe que lo hizo...en su mente el día, la nieve, la sonrisa, el abrazo gigante, ella a lo lejos, observando, con aquellos ojos ópacos, cerrados, su primer día...qué ciego fue!.

Automáticamente salió de la ducha, aún fue peor, aquella imagen, maldita imagen...maldito él.

-Yo también te necesito, no podías venir a ayudarme? Chronos!!!!

Inútil la llamada, llevaba mucho tiempo gritándole, pero la verdad que solo él había sido el culpable, y ella...ella, maldita sea!!, ella, cómo había seguido amándole?. Ella...nuevamente ella, como aquella vez, la gente, el restaurante, la soledad a que yo la sometía, la lejanía, nunca fue mi prioridad, en realidad apenas y existía...

-Chronos!!!!!

Desesperado lo sigue reclamando, aunque a veces quisiera que el tiempo terminara para él, la última vez...su corazón es incapaz de seguir bombeando, sus pulmones se colapsan, no puede respirar, su cuerpo tiembla, sus extremidades se relejan, su mente difusa apenas balbucea...cuándo se fue??

-Cuando tú la mataste, no te acuerdas?

-Vaya...hoy contestas...

-Sí, estoy amable, no preguntes porqué...

-No lo haré.

-Por qué gritas tanto? Acaso no tienes tú las respuestas?

-Quizás, pero quiero oír de tu boca que hice mal

-Qué hiciste mal? Ummm, por dónde empiezo? No tengo idea es más fácil recitar la biblia del revés que enumerar que hiciste mal con ella...

-Lo dicho si viniste para mofarte de mi dolor puedes irte

-Puedo irme? Mofarme de tu dolor? Cómo te mofaste tú tantas veces de ella?de su dolor? del amor que te tenía? Curiosas palabras eliges hombre, muy curiosas...sobre todo porque ni siquiera mereces que estuviera aquí, pero eso de verte destrozado, o aparentemente destrozado ha llamado mi atención.

-No es apariencia, es dolor real, aunque no lo creas, tampoco pretendo que me creas, a estas alturas ni yo mismo confiaria en mi.

-Mira en eso estamos de acuerdo, por una vez en toda esta charla has dicho algo que tiene sentido.

-Sí, algo con sentido...antes yo era todo práctico, nadie diría que yo no tuviera sentido.

-Sentido? Tú llamarías tener sentido a alguien que hace daño por hacer? qué en lo único que se preocupa es en sí mísmo? en sus necesidades? en tener a otra persona pendiente de él sin dar nada? Eso es tener sentido??

-Si lo dices así pareciera que no...

-Es la única forma en qué puedo decirlo, así fue, así lo expreso.

-Dónde está?

-Muerta, tal como la dejaste...

-Dónde?? Deja de tocarme la moral Chronos!!

-No creo que me apetezca dejar de hacerlo, ni siquiera voy a contestar tu pregunta, fíjate por donde hoy no me da la gana hacer nada...

-De acuerdo, me merezco tu insolencia, todo lo que quieras, da igual en la forma que me digas, solo quiero saber dónde está, no si está viva o muerta, quiero que me digas dónde, por favor...

-Vaya! tú, pidiendo por favor?? pero qué extraño suceso ha ocurrido para que hagas eso don perfecto? don soberbio?

-Solo quiero saber dónde está por si algún día pudiera decirle que lo siento, que no supe ver lo que me daba, lo que tenía, que desde que se fue no he tenido vida, si eso te satisface Chronos es la verdad.

-No es que me satisfaga, pero al menos me consuela el hecho que no hayas vivido, algo es algo...mencionando esa palabra, la recuerdas?

-Sí...puedes hacer sangre en la herida, te aseguro que sigue abierta, es imposible cerrar algo que yo mismo he forjado con mis actuaciones.

-Bien, me alegro que hayas aprendido todo eso, de todas formas donde ella está no puedes tocarla, nada ni nadie la toca desde que Perséfone la custodia.

Levanta la cabeza rápidamente, desesperado, buscando los ojos areniscos de Chronos, no miente, realmente no miente, ella está en el mundo de los muertos, y la custodia su dueña...realmente estaba muerta...La desesperación demuda sus facciones, Chronos ve perfectamente ahora como se descompone, su rostro está tan pálido que pareciera un fantasma, su corazón late tan rápido que pudiera estallar, apenas y respira, eso no es fingido, aquel estado casi catatonico desastre no es fingido, su mente no puede asumir la noticia, se niega a hacerlo y su cuerpo está entrando en cártasis, como si él mismo quisiera darse la muerte...

-Chronos no está mintiendo-se da la vuelta, allí está la tramposa de su amiga-

-Lo sé, mis ojos también distinguen la mentira, lo sabes, y lo que distinguen mejor que nadie es la muerte y sus signos, él está entrando en la fase de expiración...después de todo parece que en algún momento de su vida, la amó.

-Sí, después de todo lo parece Chronos, no te recuerda a nadie?

-Sé a dónde vas tejedora, pero es mejor que no insistas, yo siempre la amé, por encima de todo y de todos la amé...no hice más daño que el propio, él ha conseguido que tú la tengas colgada de tu cuello.

-Lo sé, vas a dejarlo en ese estado?

-Sí, durante un largo tiempo, igual así aprende a no llamar "algo" al amor eterno...

Aguja e hilos sellan la sentencia de Chronos, por una vez ambos están de acuerdo en castigar a aquel que mató a su escribiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario