Donde los sueños tienen cabida siempre, acá donde el alma nace, se reproduce, crece, y de vez en cuando muere, siempre en las alas del amor que te da el alma, sencillamente viviremos los sueños...
lunes, 7 de septiembre de 2015
REGRESO....
"Hace tiempo que necesito tener una conversación contigo, como antiguamente, como si el tiempo no hubiera pasado, Tú y yo los dos, al igual que hacíamos antes, yo, contandote mis quejas, Tú prestándome tus oídos en esos maravillosos cuentos, recuerdas?.
Aquí estamos sentados, yo volviendo a ti, Tú en algún lugar donde no puedo acceder aún; aunque a veces estoy tentada de llamarte a gritos para que vengas a buscarme, sí, lo sé, no debería estar tan cansada, ni siquiera debería estar planteandome ser lo que no soy, pero...quiero volver a ti, volver a conectar, a tener la empatía que perdí, incluso estoy dispuesta a recuperar el corazón...de ese no me acuerdo, lo siento, aunque a veces, sólo a veces sigue doliendo.
Recuerdas todas las veces que hemos discutido? y cuando me enfadé tanto que me fuí? Sí, yo lo recuerdo, aunque sé que Tú no, porque Tú olvidas los agravios, y a veces eres tan despistado que no sabes siquiera que es eso...pero sé que en este tiempo yo te he echado de menos, te he buscado entre la niebla, a plena luz del sol, pero he seguido perdiendo mi propia sombra. He huido de los lugares donde te encontré, he huido de mi propia alma; hoy la volví a encontrar, casi por casualidad, porque decidí de repente que echaba de menos tus ojos, tus dedos, tu guía...la seguridad de que todo, en algún momento saldría bien, sencillamente porque estabas Tú.
Qué curioso!, verdad? solo te necesitaba a ti, y el resto del mundo sobraba, no importaba lo mal que fuera, yo sabía que Tú no me dejarías, y sabes lo más curioso? Tú no me has dejado, yo a ti sí.
Estúpida...lo sé, encontrarme aquí, en cierto modo es debido a que volví a encontrar la paz, deje de estar enfadada contigo, porque es inútil enfadarme con quién no tiene la culpa, todo este tiempo he sido yo, y tan solo yo quién se ha ido, quién se alejó de tus pasos, de tu senda, y de repente me volví más mala aún, y siendo mala volví a reencontrarme contigo, y ahora no sé por dónde ir, como de costumbre, te acuerdas de eso también?
-Por supuesto mujer, no puedo olvidar que necesitas un gps con urgencia y no sabes usarlo...
-Cómo no!! Tú siempre tienes que volver a lo grande.... ummm
-Por supuesto, mujer, mi lugar es mi lugar, o también olvidaste eso?-un gesto de desesperación fingida demuestra su humanidad-
-No, no he olvidado nunca cuál es tu lugar, sí he olvidado cual es el mio, hace demasido que olvidé cuál es mi lugar. Intento hablarte de verdad, desde donde duele, pero he perdido la practica, hasta mis cuentos se han ido, y mis lágrimas intentan salir, y sé que esta vez será más duro, que mañana y pasado lloraré más, yo la quería, lo sabes verdad?
-Sí...-ahora su faz no es alegre, simplemente es la suya-
-Te estoy viendo, hace tiempo que no me miraba en tus ojos, que no te veía, te encontré en este tiempo, cuando volví a mirarte, y te pedí, y te supliqué, y ...ahora sí, lo ves?
-Sí, mujer, lo veo, está bien así, puedes llorar...
-Lo necesito, no sabes cuánto!, ya no puedo engañarme más, yo la quería, no sabes cuánto!!, bueno, sí, sabes cuánto, durante toda la vida lo has sabido, y yo lo he negado, tanto, que esta esperanza me acaba de partir, y lo merezco, lo sé, y gracias a eso Tú y yo estamos aquí. Solos...
-Como casi siempre mujer, es costumbre en nosotros estar solos, hablar solos, discutir solos, hasta llorar solos...
-O en mutua compañía, como ahora, mientras yo lloro la perdida, Tú bajas esos hermosos ojos, y yo me voy muriendo en cada una de tus pestañas, y sigo esperando lo que no va a llegar. Recuerdas qué te pregunté la última vez por qué nadie podía amarme?
-Sí...
-Ya sé la respuesta, ya sé porqué nadie puede amarme
-Dimela, estoy impaciente por saberla
-Porque yo no sé amar, porque nunca aprendí a hacerlo, solo a permitir, solo supe suplicar que no se fuera para mis adentros, nunca mis labios emitieron sonido alguno, yo, la soberbia, y ahora, ahora sencillamente viví en un cuento hasta que fueron cortando todas mis ilusiones, ya no sé donde buscarlas, ni encontrarlas, apenas recuerdo donde fueron..
-Si has vuelto no me mientas, dime donde fueron
-Esta bien, tienes razón, sin mentiras como antes, se murieron todas en unos ojos azules, todas en un nombre, en un gesto, un abrazo, todo lo que yo quería, lo recibía ella, y como de costumbre me fui protegiendo, y no deje nada de aquello. Volví a pecar de soberbia imagino, aunque dice, quien tu ya sabes, que aguanto demasiado, que podría ser santa Job, ahora mismo mientras hablamos sigo esperando y sé que no va a llegar, Tú también verdad?
-Sí, también lo sé, mujer...qué quieres que te diga?
-No lo sé, igual quiero que me mientas, o igual que me digas la verdad, igual lo único que quiero es que esto acabé ya, pero supongo que si soy sincera, he de aceptar lo que no quiero, así que Tú dime que yo lo acepto.
-Él no es lo que esperabas, no te llena, no te da amor,te deja sola siempre, un día tras otro, igual que ahora, no le importa tus sentimientos, no vive por ti, ni lo hizo antes ni lo hará nunca,es cierto tú no eres la mujer de su vida, deberías irte y cerrar la puerta, no llamar, no escribir, no pedir
-Tú, diciendo que no pida...qué paso en este tiempo?
-Quizás me cansé de verte llorar, de verte huir, de ver que incluso hoy, este día tan señalado, estás sola, solamente conmigo...
-Solamente?!...pues gracias que estoy contigo, te he echado mucho de menos, buscarte, y sentir que no estabas, aferrarme a ti, y ver que no te tenía entre mis dedos, buscarte en sueños, gritarte mientras duermo, despierta, siempre cerrando todo esto para no admitir que eres lo único que necesito para poder seguir viviendo. Es un día raro, verdad?. Perdoname pero no puedo seguir con esta charla, porque hasta eso hoy es imposible, seguimos en un ratito vale?
-Por supuesto mujer aquí estaré esperándote.
-He vuelto, lo siento, sé que ha sido un rato demasiado largo, aunque como Tú dices hay cosas que no cambian, estamos en la misma situación, esperando lo mismo, y todo es silencio...
-Lo sé, también sé que estás triste porque se esfumó la posibilidad que tanto deseabas, lo siento, mujer, quizás y tan solo quizás te la regale a ti, todo dependerá...porque él, él...para qué decirte algo que tanto va a doler?
-Ni siquiera sabría si dolería, esa es la verdad, hoy por hoy creo que me gasté, o que me gastó, no lo sé, es cierto, me di cuenta que en este tiempo he puesto toda la ilusión en que llegará hoy o mañana y... bueno ya sabes, pero la verdad la sabemos tú y yo, es imposible eso, yo no podré nunca más, se frustraron mis sueños, y es muy doloroso tener que admitirlo.
-Lo sé mujer, es como si hubieramos vuelto a aquel día en el patio de tu casa, recuerdas, mujer?
-Sí, lo recuerdo, exactamente hasta las palabras, quiero veinte, pero sino puedo, para ninguno, uno. Debiste tomártelo muy a pecho porque es lo que tengo...deberías hacer memoria, te dije en un principio veinte...
-Jajajaja...no me hagas reír mujer, que estamos hablando de algo muy serio, y tú sales con esas cosas tan tuyas que me desarman y no sé como componerme, ni poner cara de circunstancias...
-Pues intentalo, porque ahora me tienes muy cabreada, yo quiero otro, te enteras?????al menos dos más, bueno, para ninguno, uno, otra vez, por favor, lo necesito, no quiero sentirme tan muerta, como si nada en mi funcionara, y fuera a irse a la mierda. Te has dado cuenta? es extraño esto, verdad? por primera y de casualidad alguien entró sin saberlo a nuestra conversación, en vivo y en directo.
-Sí, es cierto, es raro, aún así, noto que no te afecta ese hecho, puedes seguir totalmente dedicada a mi...y si quieres otro, yo solo puedo decirte que me lo pensaré, siempre y cuando tú dejes de sentir que no sirves, que estás seca, o qué estás muerta...lo harás?
-No lo prometeré, puedo decirte que lo intentaré, el no sentirme así, pero para eso debería ocurrir ese milagro, y sé que esta vez se esfumó y que todos estos síntomas no sé que fueron, a caso te acercaste a mi?
-Quizás mujer, quizás, solo que hace mucho que no nos sentamos a charlar
-Lo sé, qué extraño sentimiento!...siempre me ha costado hablar, solo lo he hecho contigo, y ahora, no sé como volver a empezar, porque sé que esto no llegará a ninguna parte, porque él no me ama, y justo mientras nosotros hablabamos, él estaba con ella...casualidad?
-Jajajaja, vuelves a hacerme reír, tú nunca has creído en las casualidades, esa pregunta es trampa, muy trampa, y lo sabes -en su rostro se dibuja esa hermosa sonrisa en sus ojos, y se voltea para sacarme la lengua, hay cosas que no cambian-.
-Yo no hago trampas, bueno, algunas...de vez en cuando, ya sabes...pero hoy quiero volver a ti, me dejaras?
-Yo siempre te estuve esperando, lo sabes, volveremos a nuestras charlas, y volveré a ti, solo que lo que deseas igual tarda...
-Ya da igual, lo que deseo ya lo tengo, y es tu sonrisa, tus brazos, tu compasión, tu comprensión, nuestra soledad, mi dolor de cabeza, y mi desolación, porque ahora aunque esté muerta, seca, rota, deshecha y sin corazón, te tengo a ti otra vez. Gracias por dejarme volver.
-Gracias a ti mujer, por ser siempre así...hoy sé que vas a cumplir ese deseo porque yo dije que sí, sí, en ese instante, donde me ves, donde me lloraste, donde suplicaste, y donde nos reencontramos, te espero nuevamente, porque pondremos nuevamente desnudos nuestros ojos.
-Así sea, en el mismo lugar, allí ambos nos encontraremos y hemos de hablar, entonces sabré lo que has decidido, entendido, tú y yo volvemos al mismo camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario