Donde los sueños tienen cabida siempre, acá donde el alma nace, se reproduce, crece, y de vez en cuando muere, siempre en las alas del amor que te da el alma, sencillamente viviremos los sueños...
jueves, 1 de diciembre de 2016
COMO ELEFANTE EN UNA CACHARRERÍA....
"-Estás enferma?
-No, por qué lo dices?
-Porque normalmente eres como un elefante en una cacharrería, armas demasiado alboroto, no paras, no callas, es asfixiante tener que aguantar tu energía y casi insoportable por momentos escucharte sin parar...y ahora mismo estás en silencio.
-Estoy pensando...
-Pensando? en serio?
-Qué pasa qué tampoco suelo pensar?
-Muy a menudo no, si lo hicieras te ahorrarías infinidad de problemas, malentendidos, etc...todas esas cosas extrañas que suelen pasarte en la vida por no pensar precisamente...
-Pues ya ves hoy es el día en que me he parado a pensar, en absoluto silencio...
-Puedo preguntarte qué te llevo a este estado?
-Puedes..
-Me refería si ibas a contarme lo que te ha pasado para que te hayas sentado aquí , en el suelo, mirando fijamente la nada y en total y absoluto silencio, que no es que me disguste tu actitud, ni muchísimo menos, sencillamente es incoherente con tu forma de ser, eso es todo.
-Lo sé, he tropezado con un libro raro al venir hacia casa, y ya sabes que me encanta ponerme a leer, así que en cuanto llegué lo abrí y me puse a leerlo, resultó ser un diario, de una mujer enamorada, de alguien que volaba con los sueños intactos, de inocencia pura y dulce, hasta leer ese diario no creí que nadie pudiera amar así, de verdad, como en una novela romántica, pero en la vida real.
-Eso te hizo ponerte a pensar? en qué? Si estaba tan enamorada por qué habrías de estar tan seria, no sería normal estar feliz, en las nubes pensando que todo se puede conseguir, qué realmente el amor es tangible?
-Te dije que ella estaba enamorada de esa forma pero no te he dicho que su amor no era correspondido, eso es lo que más me maravilla, a pesar de todo ella lo amaba con locura, y se sentía dichosa de poder compartir aunque fuera unos minutos con él, cómo alguien podría ser feliz de eso? cómo podía vivir todos los días en paz y armonía sabiendo que la persona que amaba ni siquiera era consciente de ello? cómo pudo darle su vida si él no la miraba? por qué alguien podría ser tan generosa? Yo no lo sería, no podría vivir sabiendo que esa persona me ignora, y no solo me ignora, sino que hace todo lo posible por ignorarme...acabo de darme cuenta que en todo este tiempo no he sabido amar, y que probablemente nunca ame igual que ella, y te puedo garantizar que es un amor incondicional, puro, dulce, generoso, auténtico, es el amor con el cualquier persona soñaría, sin embargo, ese hombre lo despreció hasta el final de sus días.
-Cada persona ama de una forma diferente, eso no quiere decir nada más, cada uno es dueño de sus sentimientos, y siente conforme a si mismo, a sus ideales, necesidades, en el amor no hay amor mejor que otro, simplemente son diferentes porque las personas son diferentes entre sí, quizás eso es lo que hace que surta la magia, de hecho eso que tú llamas amor incondicional para la mayoría de las personas sería una perdida de tiempo, una estupidez, en definitiva no lo considerarían amor, sino un capricho sinsentido.
-Quizás tenga algo de lógica lo que dices, pero no sabría decirte si un capricho así podría acabar con tu vida, agotar tu energía, tú crees que podría pasarme a mi?que podría dejar de ser tan egoísta y amar sin que me amen?
-No lo sé, normalmente ni siquiera pienso en cómo amarías me entretengo escuchando tus locuras, esas en las que vuelas, en las que saltas puentes, incluso alguna que otra vaca...en fin, eres la persona más desentendida de problemas que jamás vi, vives cada día sin mirar nada más disfrutando de las pequeñas cosas, eso para mi es un mérito enorme, yo por ejemplo soy incapaz de hacerlo, lo siento a través de tus ojos.
-En serio? entonces porque me acompañas en cada una de mis locuras, de mis charlas interminables como estas, en las veces que te grito y te digo que te vayas porque vas a asustar una luciérnaga porque no sabes hablarle debidamente al oído, por qué haces todo eso sino eres capaz de vivir el día a día?
-Porque así me arrastras cual elefante en una cacharrería como te dije antes, y ese sonido no deja que escuche todos mis tormentos, mis reproches, mis malos sentimientos, mi culpa...haces tanto ruido al vivir que yo puedo hacerlo contigo, por eso este silencio me ha dejado atónito, porque mi corazón de repente se puso tenso, a pensar en cosas que no debería porque tú no hacías ruido por mi vida.
-Vaya! no sabía que tú también pensaras, en realidad apenas me fijo en los demás, ese es mi principal problema, estoy tan centrada en hacer lo que pasa por mi cabeza sin más que al caer la noche no suelo pensar en nada, bueno...a veces pienso en tu cicatriz, eso sí es cierto.
-Ummm y por qué piensas en mi cicatriz? eres de las pocas personas que no se asustan de ella, al menos eso he creído todos estos años, quizás también me equivoque contigo.
-No, no no te confundas, no me das miedo, simplemente que acabo de darme cuenta que detrás de esa cicatriz habrá una historia, que evidentemente no has contado a nadie, ni tampoco yo te he preguntado, eso es lo que suelo hacer siempre, no preguntar nunca a nadie, nada.
-Eso no es un defecto, más bien todo lo contrario, quizás por eso las personas se sienten a gusto contigo, y te cuentan sus problemas, y somos capaces de estar tranquilos en tu presencia porque no habrá miradas inquisitivas, ni de reproches, porque nos aceptas tal cual, y es un buen hábito ese tuyo de no preguntar, todo a su tiempo pensé que era tu lema, o no lo es?
-Ella esboza una sonrisa mientras le contesta- No sé si es mi lema o no, simplemente no soy curiosa, eso lo reconozco, hoy pequé de curiosidad y mira donde me llevó, a este silencio que a ti te esta produciendo dolor de cabeza...por qué a veces pasan estas cosas, tú sabrías decírmelo?
-No, no sabría , a veces, yo también me pregunto lo mismo, pero las dudas existenciales las aplazo para las noches interminables de insomnio, donde me doy el lujo de volver a mi pasado, donde tú nunca estuviste, donde no había ruido...donde acabé con esta cicatriz para recordarme que toda mi vida había sido un error hasta el día que abrí la puerta y allí estabas tú con aquel perro en brazos y toda llena de barro, ese día me salvaste, y aún hoy sigo esperando que arrases como una manada de rinocerontes por mi día a día porque sin eso no es fácil conciliar el sueño ninguna noche.
-Bueno entonces no pensaré más en como amar o no, como me has dicho cada persona siente de forma diferente, así que yo seguiré haciendo tanto ruido como siempre, de hecho iba a por unos conejos, quieres venir conmigo? -su sonrisa vuelve a ser la de siempre-
-Quieres saber por qué la cicatriz?
-Perpleja, sacude las pestañas, antes de decirle: eso es cosa tuya, no te niego que pienso en por qué, pero no va a cambiar en nada la forma de verte, de venir a tu casa, porque te conocí así, y creo que el pasado es pasado, independiente de cada persona, sin tener nadie que inmiscuirse a no ser que un día, por pura casualidad o porque te de la gana quieras contarme lo que te apetezca, ya sabes soy así, no tengo curiosidad....
-De acuerdo creo que iremos a por esos conejos, dónde dices qué están?
-Ummm eso se me había olvidado decírtelo, con tanta tristeza se me pasó, en una mina abandonada, hay una familia conejo que me está esperando, he cogido pico y pala, y prepárate porque pienso hacer mucho ruido mientras los rescato, creo...
-Me gusta no tengo problema con el ruido, el silencio es otra cosa...
aventuremosno hacia esa mina, qué harás por el camino?
-Cantar esto: Un elefante se balanceaba en la tela de una arañaaa, como veía que no se caía, llamó a otro elefanteeee jajajajaja
-NOOOOOOO!!! es lo peor de ti, no tienes sentido de la música, por qué te habré dicho nada con lo bonita que estabas callada?
-Jajajajja ahora te aguantas, porque UN ELEFANTE SE BALANCEABAAAAAA.......
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario