jueves, 17 de marzo de 2016

NO TIENE SENTIDO...


"Prioridad: Anterioridad o preferencia de una cosa o persona sobre otra aún existiendo en el mismo instante del tiempo.

Pensaba yo demasiado en lo que significaba esta palabra, harta curiosa para mi porque se aplica a demasiados campos, incluso el sentimental, no entiendo porqué se aplica también a este campo, o porqué alguien ha de tener preferencia sobre otra, todos los seres humanos son iguales, otra cosa sería elegir en el mismo tiempo qué es más importante de hacer o con quién, hasta ahora el ser humano no ha podido bilocarse, o quizás sí...nadie sabe los misterios del alma... Da igual rondando en esta idea supuse que aún me sigues doliendo, que sigues siendo mi prioridad total y absoluta y no tiene sentido esto, sabes por qué?
-Por qué mujer?
-Vaya...Tú...no te esperaba, hablaba conmigo misma, simplemente divagaba como de costumbre porque tengo un día de estos tan raros que hasta el aire se hace denso, tanto que no sé como respiro..
-Por las vías respiratorias...creo eh
-Estás gracioso hoy, yo no eh...advertido quedas...
Una sonrisa ilumina el rostro del hombre mientras la observa, ella lleva demasiados años con él, a pesar de todas sus locuras no se queja, excepto en estos días que él sabe perfectamente que algo anda mal, su expresión de tristeza no cambia a pesar de sus chistes malos, algo se ha roto y no consigue recomponerlo, y a él le duele que su mocosa esté dolida.
-Por supuesto, quedo advertido señora...no hay nada que me de más miedo que tus advertencias, y esto lo digo en serio, muy en serio. Por cierto por qué le dabas vueltas a eso de la prioridad?
-Ummm no sé explicarlo, simplemente que últimamente me agotan las decisiones en el tiempo, parece que todo ocurre al mismo tiempo, que hay que decidir en el mismo segundo donde estar, con quién o qué hacer...
-Y no sabes qué es lo primero por donde empezar?
-Para mi no hay primeros, deberías saberlo, excepto...aún lo recuerdo, no puedo evitarlo, debería borrarlo de mi mente, de mi alma, de mi corazón, de estas malditas letras, pero...aún lo recuerdo...
-Eso es lo que evita que tomes decisiones prioritarias? o no puedes irte mujer? Por qué no puedes irte?
-Porque soy incapaz de escapar a sus maneras, me hace daño una y otra vez, observo como siempre soy lo último en su vida, dejo que me humille una y otra vez en silencio, no tiene sentido lo que hago, porque mi corazón ya no puede más, se está ahogando, cerrando, está...
-Como cuando nos vimos por primera vez...
-O peor, no quiero hacerlo, de verdad que no, pero...aún recuerdo su sonrisa, sus ojos, sus labios al besarme, sus manos al acariciarme, la forma en que me abrazaba y susurraba mi nombre en mi oído...aún veo sus ojos en las noches que no duermo, y grito su nombre en el maldito silencio, y sus lágrimas se juntan con las mías, se derraman sobre el suelo...no quiero hacerlo, pero lo hago.
-Él ya fue, entonces cual problema tienes con la prioridad mujer? qué o quién te hace daño nuevamente para plantearte tomar decisiones de prioridad?
-Tengo que irme, lo sabes, debería haberlo hecho hace mucho cuando el corazón aún amaba, ahora es un cariño insano, denso, deshecho, adictivo, sin ganas de tocar su piel, simplemente en el masoquismo de quedarme observando como me voy y no se da cuenta, ya sé por qué no se da cuenta...
-Sí...porque no eres ni has sido nunca su prioridad, lo siento, debí darme cuenta que en algún momento del tiempo te darías cuenta que solo pasabas por ahí...
-Tú lo sabías?
Agacha la cabeza, respira hondo, hace demasiado tiempo que temía esta conversación, sin embargo ha llegado, ya era hora, porque es señal que está despertando, sin embargo eso solo va a ocasionar más dolor...
-Sí, yo y todo el mundo que te rodeaba, simplemente que ninguno dijimos nada mientras tú fueras feliz, para qué hacer más daño del necesario si estabas ciega a los hechos y palabras? Todo tiene su momento mocosa, siempre te lo he dicho, todo, absolutamente tiene un límite, un instante en el tiempo en el que la mente siente la luz y decide porque ve.
-Vaya...lo sabía todo el mundo menos yo, supongo que tienes razón más de una vez escuché comentarios, pero no quería, es cierto, para qué escuchar algo que era mentira? solo era la envidia, querían hacerme daño...señor alumbrado felicidades he sido ciega, he estado enamorada?
-Mujer haces unas preguntas muy extrañas hoy...crees que la ceguera la da el amor? Te creía más inteligente, no hay más ciego que aquel que no quiere ver, al igual que tú, simplemente querías vivir, sentir, creer que recibías lo mismo, el paso del tiempo y las acciones demostraron que no era nada de eso, cuanto más tiempo pasaba menos recibías, y tu corazón se iba marchitando a ratos, como el de cualquiera que no encuentra calor, hasta los pájaros emigran buscando calor cuando llega la época, por qué piensas que tú no ibas a necesitarlo?
-Porque soy diferente, porque yo no siento...
-No sientes? Já...'ay mujer' cómo explicarte qué respiras sentimientos? por eso estamos aquí manteniendo una conversación que nadie sabe cómo ni por qué te alumbro la mente, eres diferente, es cierto, pero no por no sentir sino por todo lo contrario, tan solo una pregunta, cuándo dejó de doler?
-No lo sé, me di cuenta por casualidad, como quién no quiere la cosa, porque tantas veces lo mismo, al final acabas estableciendo un patrón, y por muy mema que seas hasta lo descubres...siempre era lo mismo, y descubrí que eso no tenía sentido...por qué estar conmigo si su corazón no me pertenecía? para qué decir te quiero y no te amo? Supongo que he tardado no?
-Supongo...aunque muchas más cosas que te harían daño que esas, también vas a callarlas?
-Sí, ya no tiene sentido decirlas, tan solo las voy recomponiendo en mi cabeza, no sé de qué servirá ni a dónde me llevará, simplemente estoy en paz, en calma, ya no salta el corazón, antes me gustaba que lo hiciera, a ti también ?
-No hay nada que me guste más que saber que tu corazón salta mujer, no sabes cuánto me alegra saber que lo hace
-Hacía...habla en pasado, ya no lo hace, la última vez que lo hizo duró 2 días, después tú decidiste darme la muerte, no debe alegrarte tanto ver como mi corazón salta...
-Lo siento, no sé qué más decir, sé que nada de lo que te diga va a consolarte, es cierto que aquel día vi en ti la vida, lo siento mocosa, siento todo lo que pasó, no sé qué decir ni hacer para que...
-Sabes? todas las noches me duermo pensando que va a retroceder el tiempo y que al levantarme estará ahí, sano y salvo, pero tú me devuelves a la realidad, y estos días me estás haciendo ver que es la absoluta y total prioridad, al menos estoy viendo que es el amor, aunque no sea para mi, nunca ha sido para mi, sabes?
-Dime mocosa -sus ojos miel ahora tienen toda la tristeza-
-Yo lo quería, bueno corrijo, lo amaba, más que a nada ni a nadie, más qué...pensé que nunca sería posible sin embargo lo logró, y ahora estamos aquí, como siempre, Tú y yo. Entre lágrimas las letras, intentando no escapar a la locura, obligando a mi mente a estar cuerda, aunque ya hasta de eso dudo...quizás tampoco yo sea tu prioridad...
-No digas eso mocosa...para mi todo es prioridad, y mis decisiones son difíciles, millones en el mismo segundo de tiempo, intento hacer todas ellas fáciles, sin embargo es cierto que te he fallado algunas veces, y sé que ésta última te está consumiendo, lo siento mocosa, qué puedo hacer por ti?
-No preguntes eso, no lo hagas, ni te atrevas, o me cabreas, qué podrías hacer por mi??? Lo único que podrías haber hecho no lo hiciste, ahora no preguntes porque...mi mente se colapsa y se queda nublada, porque para el resto del mundo no tiene importancia, pero para mi, para mi no hay nada más importante, ni lo habrá.
-Lo sé mocosa, lo sé, yo...no quieres dormir?
-Sí, a veces quiero hacerlo, pero tampoco puedo, así que ni lo intentes, dejémoslo así, como empezamos, tú en tu mundo, yo en el mío, de vez en cuando nuestras miradas se cruzan y lo que te pido se va, es fácil, eso es la prioridad no?
-Cruda...tan cruda como el dolor que sientes, está bien no diré más que lo siento, porque no alivia en nada lo que tienes, solo hace que la rabia se apodere de tu calma...no sé que me da más dolor, si tu rabia o tu maldita calma, esos ojos vacíos, sin sentimientos, ya no los puedo leer, vacuos ante el dolor...qué recuerdas mujer?
-La soledad...la falsedad, no importa cuantas palabras digan, ahora mismo todo suena a vacío, mi dolor, su ausencia total y absoluta, su risa en otro sitio mientras yo lloro, su inútil forma de calmar su conciencia mientras nada importa la mía...ha sido así todo este tiempo? así de falso?
Nuevamente agacha la cabeza para no tener que contestar a esa pregunta...
-Ya no importa nada, por qué no contestas? crees que me va a hacer más daño? he perdido lo más grande de la vida y me quedé sola, a dos días de necesitar como el aire estabilizar mi dolor en su unión me doy cuenta que jamás seré su prioridad, sobre nada ni nadie, porque él ya tiene su prioridad absoluta sobre todo, hasta sobre su madre, a mi no, a mi me encontró en la calle...en serio crees que tu respuesta puede dolerme más que todo esto?
-Sí ha sido todo el tiempo así...si quieres la confirmación de todo esto, ahí la tienes, ahora qué vas a hacer?
-Nada...ir, ver, observar, y probablemente acabar con toda esta farsa, a veces es bueno estar a tu lado, y que ocurra todo tal cual se escribió para ser capaz de ver realmente hasta donde se puede llegar.
-Te irás?
-No lo sé, si te soy sincera no lo sé, pero una cosa es cierta ya me he apagado, recuerdas cuando nos conocimos?
-Sí...
-Qué era entonces yo?
-La vida...
-Qué fui después?
-La muerte...
-Qué soy ahora?
-He de contestar mujer?
-Sí.
-Eres...eres la maldita calma.
-Sí, esa que solo tienen los condenados a muerte.
-Sí...
-No pongas esa cara, un día u otro tenía que llegar, qué más da que no tenga sentido??
-Tienes razón qué más da que no tenga sentido mocosa?? porque quieras o no, escúchame bien, voy a hacer trampas.
-Ya...da igual, ya nada tiene sentido, dejamos la conversación aquí? he llorado, he visto que no soy nada, para qué seguir en un lugar donde no te quieren?. Tenemos por delante unos días en los que tú y yo no tendremos sentido.
-Mocosa, pase lo que pase, estoy a tu lado, y aunque no lo creas yo te quiero.
-Ya....
Las lágrimas al fin rompen a la mocosa, mientras él con infinita dulzura la abraza, mientras le va contando un cuento, uno en el que todos los ángeles viven felices y la esperan con aquellos hermosos ojos, porque debe saber que hasta la vida más pequeña está en su reino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario