Donde los sueños tienen cabida siempre, acá donde el alma nace, se reproduce, crece, y de vez en cuando muere, siempre en las alas del amor que te da el alma, sencillamente viviremos los sueños...
domingo, 18 de septiembre de 2016
UN MUNDO IMAGINARIO....
"Desde este mundo imaginario puedo contarte todos mis secretos, una vez que tú y yo desaparezcamos, este mundo se irá con nosotros, quizás este es el comienzo de esa desaparición, quizás hoy derramo las letras que siempre he callado, porque el cansancio me pudo, y necesito de ti, de tus letras locas, para que me insufles tu sabiduría, tus risas, tú lo sabes, solo tú...mi inspiración proviene de mis locuras, pero hoy, provienen de las tuyas, de las cometas que inventaste para mi, de las ideas locas que salen cuando te voy contando, hoy el mundo imaginario proviene de un guerrero, de un arquero, de un conjurador, o de un mágico personaje que me hace sonreír al teclear las letras...recuerdas aquella tarde?
-Yo, sí...de esa tarde naceran las locuras que teclearan junto a mi mente...
"-Ten cuidado, no te caigas al descender...
-No, no soy tan torpe....creo, jajajajaj, vale pondre un pie tras el otro, pero me gustara bajar a la playa, hace viento suficiente para que volemos los dos juntos jajajaj
-Mejor yo te sostengo y tu vuelas, alguno tenemos que tener los pies en el suelo, antes de que el mar acabe tragandonos...
-Joo siempre tan serio...no podrías sonreir? no te va doler, te lo garantizo...jajajaja
Una racha de viento la desestabiliza y cae sobre la espalda de el, se desliza de su mano la cometa y casi por arte de magia ella grita y se alza, haciendo que el sonria mientras la acuna en sus espaldas...
Uno de esos días locos en los que todo sale bien, como aquel en el que él, le gasta una pequeña broma haciendola rodar colina abajo metida en un barril de vino, mientras ella va diciendole todos los piropos que se les ocurre jajajajaj.
Un día loco en el que un caballo se transforma en príncipe y al sonreír se formula una boda encantada, o uno de esos días en los que un torpe trol es capaz de salvar a una dama en apuros y engendrar hijos maravillosamente verdes, o uno de esos días en los que al contemplarse en los ojos de su acompañante ve el mundo real, el que él le propone cada día al levantarse, no hay día más maravilloso que ese, todos y cada uno de los días en los que él está en su vida.
-En qué piensas mocosa?
Se lo queda mirando, con aquella sonrisa suya que indica que no andaba pensando nada bueno...
-Ummm en nuestro mundo imaginario-amplía la sonrisa aún más-
-Ummm, no sé explícamelo bien que ya sabes que en esa jerga tuya me pierdo ;)
-Jajajaj, sí, sí, seguro que te pierdes...no te lo crees ni tú, eso que estás diciendo.
-Cómo qué no? Yo estoy absolutamente convencido de todo lo que digo, soy un hombre serio.
-Si pudiese expresar con palabras lo que acaba de pasarme por la cabeza...pero bueno ya que hoy pareces estar algo tonto, lento, lelo, ummm pensándolo bien, así estás todos los días no? jajaja
-Sin pasarse niña, que te llevo muchos años como para aguantar tanto pitorreo.
-Sí, muchos....al menos, al menos...ummm (gesto de estar pensando), aún no soy capaz de formular la cifra con palabras, me falta vocabulario matemático para eso, así que dejémoslo en que al menos me llevas unos 9000000000000 millones de años ^^
-Más o menos, sí, aproximadamente teniendo en cuenta que te conocí en la era de Tutankamon :P
La cara de ella es un poema, abre los ojos, en señal de...pero qué dices? me estás llamando vieja? y su sonrisa ilumina el rostro, y sus ojos, porque hubo un tiempo en el que su sonrisa no iluminaba sus ojos, hoy sí, es lo que lo hace inmensamente feliz.
-Bueno mocosa no te desvíes del tema, me explicas o no, cual es nuestro mundo imaginario? que a este ritmo pondrán flores en mi ataúd sino empiezas a definir cuál es ese mundo que yo ni conozco, me estoy enterando ahora que existe...
-Sí, claro, cómo si yo creyera algo de lo que dices...pfff. Bueno, venga, va, ya que te pones tan pesado...jajajajja. Recuerdas cuando nos conocimos?
-Sí, claro, cómo olvidarlo? Ibas descalza en mitad de la calle arrastrando un enorme bidón, eso sí, toda arreglada de fiesta, nunca vi nada tan...tan...no sé definirlo, la verdad pensé que era una broma macabra de alguien o una cámara oculta, o qué sé yo...qué persona normal iría así un domingo a las 5 de la tarde?
-YO...soy una persona absolutamente normal, simplemente tuve un pequeño percance que me obligó a estar de esa guisa, ya te lo conté.
-Sí...ese y otros diez millones más de percances similares...nuestro segundo encuentro fue en un picnic en un parque, yo iba con mis amigos, y tú estabas subida a un árbol, para ser más exactos, habías quedado enredada allí por tu pelo, y al preguntar si necesitabas ayuda me dijiste que estabas muy cómoda que no era necesario, te quedaste allí todo el picnic...
-Sí, era verdad, disfruté de tu comida todo el tiempo apenas os disteis cuenta que os robaba dulces jajajaja. Fue otro pequeño percance, cualquier persona normal puede pasarle...
-Claro qué sí, al igual que en nuestro tercer encuentro, en los grandes almacenes, te vi en la escalera mecánica todo el tiempo porque uno de tus tacones se había enganchado entre dos escalones y en vez de quitarlo o partirlo como cualquier ser humano normal te quedaste allí, cuánto? dos horas?
-Ahh, sí, sí, otro pequeño incidente, totalmente normal, es que no me di cuenta y de repente me vino la inspiración y pensaba, y no me fijé que el tiempo pasaba, hasta que volviste a ofrecerme tu ayuda. Ya empezaste a formar parte de mi mundo imaginario en ese momento, eras mi héroe.
-Jajajajja, tu héroe no sé, pero la verdad es que las veces que nos encontramos dejaron mella en mi ánimo, nunca había conocido a una mujer tan torpe, en la vida, lo juro, tan despistada, y a la vez tan interesante y fresca.
-En serio te parecí fresca e interesante?-cara de incredulidad-
-Sí, a partir de ese día salía a la calle con tal de encontrarme contigo, todas las mañana pedía un encuentro contigo, eso me hacía diferente el día, el ánimo, y hasta la vida.
-Vaya, qué curioso, a mi también. Cuando me veía en situaciones de las mías, esos pequeños percances diarios tan normales, pensaba: dónde estará hoy? por qué no me ayuda?
-Ummm creo que me está gustando tu mundo imaginario mocosa
-A mi me gusta desde que tú estás a mi lado-su sonrisa es plena-por eso quería contarte que he tenido un pequeño percance hoy y tú no estabas y mi mundo imaginario ha temblado desde los cimientos.
-Ummm qué te paso mocosa? por qué no me llamaste?
-No sabía hacerlo, se me olvidó como llamar por teléfono, así que he estado esperando que regresaras mientras pensaba en como contarte lo que me ha pasado hoy..
-A ver cuenta, no puede ser tan grave no? tienes solución?
-Ohh, sí, creo que sí, o no...según se mire, ha muerto alguien por mi culpa.
Él se tensa absolutamente todo, se endereza en el sofá que compartían, se acerca a ella, le mira los ojos, respira despacio, y le pregunta; Cómo fue? te sientes bien?
-Sí, sí, no te alarmes, verás caminaba por el parque hacia tu oficina, y de repente no podía aguantar las ganas de hacer pis, era urgente, y mucho que hiciera pis, así que vi un hermoso seto a la derecha, apenas había gente, y tuve que hacerlo, con tan mala suerte que cuando me levanté, vi que en el charco había una rana muerta.
La tensión de él es casi la misma, no respira, no sabe si matarla por el susto o....
-Mocosa, en realidad te mataría ahora mismo, me has...grrrr
-Pero he matado una rana con mi pis, eso también le pasa a las personas normales?
Esa pregunta lo trae a la realidad de una forma extraña, aunque es científico, de los mejores, había pasado por alto el hecho de la pregunta, hasta que ella se lo formuló con aquella cara de preocupación, y ...
La abraza fuertemente, tan fuertemente que casi no la deja respirar.
-Me aho...ahog...ahoga..ahogasss
-Lo siento, lo siento.
-Me estás dando ánimos por mi asesinato? tendré que entregarme a alguna protectora de animales?
-Jajajajaj, ay mujer, mujer, puedes conmigo, pero te diré una cosa antes de que tomes una decisión tan trascendental, lo que te acaba de pasar le ocurre a las mujeres normales.
-En serio? a las mujeres solo, a los hombres no?
-No, a los hombres no, ningún hombre podrá matar nunca una rana con su pis, sin embargo las mujeres embarazadas todas lo hacen.
-Las mujeres embarazadas, ya, pero yo no estoy embarazada...
Se miran, él le sonríe , ella estupefacta, ese percance en su vida quería decir que iba a ser madre?
-Estoy embarazada? eso es posible?
-Ummm yo diría mujer mía que posible, posible es, sino me equivoco, hacemos cosas para que eso pueda ocurrir jajajaja.
-Vaya...y en el mundo normal cómo se averigua eso?
-Jajajaj ven conmigo, te voy a enseñar en tu mundo imaginario como sería, qué tal una varita mágica?
-Ummm no es mala idea, qué hace?
-Le salen rayitas cuando se moja ;)
-Sabes? yo solo quería decirte que me encanta estar en nuestro mundo imaginario, siempre y cuando tú estés conmigo.
-A mi también mocosa, no lo cambiaría por ningún mundo normal, no cambiaria nada sino estas tú.
-Ahh si podemos cambiar cosas, porque imagina que ahora mato a un dragón, qué tendríamos?
-Un problema mocosa, un problema jajajajajaj
No había mejor mundo imaginario que el que ella le creaba cada día, ni mayor felicidad que saber que sus vástagos iban a continuarlo.
DOS PALABRAS....
"Desde lo profundo de mi mente,
resuenan dos palabras: eres una mentira...
Desde lo profundo de mi corazón,
repiquetean dos palabras: sueños rotos...
Desde la suavidad de mi piel,
se infunden dos palabras: sin pasión...
Deberías haberme olvidado
antes de pronunciar estas palabras: no me has querido...
Esta historia tiene un final,
Perséfone cumple la sentencia."
Perséfone 14.1
"Había llegado el momento, todo había sido decidido desde que se levantó aquella mañana, ya no habría más mentiras, ni desilusiones, ni desgastes, ni trampas...era el momento de asumir la realidad y ejecutarla, al fin se había dado cuenta que ella no lo amaba, nunca lo había hecho ni lo haría, tan solo había que echar la vista atrás para identificar en su proceder la falta de amor que hasta hoy no había sabido ver.
Su mente divagaba por los días pasados juntos, por las escasas noches en que había permitido que la amara, sus miles de excusas sin sentido, vacías, por la cuales era imposible que hicieran el amor...Había aceptado todo aún sabiendo que lo que decía era mentira, sencillamente no lo deseaba, con el tiempo fue viendo que el resto de parejas era muy diferente, porque quién no se amaba, se deseaba, y aprendió algo fundamental, sin deseo una relación amorosa no funciona, eso lo convierte en algo tan sencillo como una amistad.
Sus acciones diarias eran otro indicativo que las cosas no funcionaban, que nunca lo harían, ella hacía su vida completamente independiente, mientras él esperaba que llegara para hacer planes...
Ya daba igual, no iba a llamarse más veces tonto, ya no, de qué serviría hacer algo así?.
Había quedado con ella, en el lugar de siempre a la hora de siempre, solo que ella, como de costumbre había decidido que iría un poco más tarde, porque tenía algo que hacer antes. En el tiempo que esperaba, cuatro horas, le había dado tiempo de pensar en todo, todo lo pasado, y se había ratificado en su decisión, se lo había puesto muy fácil al final, hasta ese último día estaba siendo la egoísta que era siempre...
Pidió algo de cenar, lo hizo con tranquilidad, tenía todo el tiempo del mundo...después se tomó un aperitivo, un par de bebidas, y no sabía qué hora era cuando se dignó aparecer.
-Hola, disculpa que se me hiciera tan tarde, pensé que te habrías cansado, lo siento mucho de verdad.
-No, no me he cansado, no tenía nada mejor que hacer, hoy tenía todo el tiempo del mundo para esperarte, llegarás cuando llegarás, mañana...
Un silencio prolongado siguió esas palabras, que captaron la atención de ella, su voz, sus gestos, eran diferentes, no sabía bien en qué o por qué pero notó que él estaba diferente.
-Yo no pensaba llegar tan tarde pero casi sin darme cuenta, empezamos a hablar, una cosa llevo la otra , acabe cenando...por cierto has cenado? perdona, ni siquiera me acordé de avisarte que lo hicieras..
-Sí, he cenado, tranquila, no era necesario que me avisaras, soy mayorcito para comer cuando tengo hambre mujer.
Esa respuesta también la dejó descolocada, su tono de voz, sus palabras, su sonrisa...parecía todo raro, no lo recibía con un beso, ni con los brazos abiertos, con su buen humor, con la resignación de la espera, ella lo había acostumbrado...
-Te encuentras bien? estás enfadado? De verdad que lo siento, sé que está vez he llegado demasiado tarde, y que no me he portado todo lo bien que debía portarme, pero...
-No, no estoy enfadado, no, no has llegado más tarde de lo que me tienes acostumbrado. Te esperaba porque tenía que hablar contigo, eso es todo.
-Hablar? Pues dime qué tienes que decirme?
La mira profundamente a los ojos, recuerda el momento que la conoció, su bonita sonrisa, sus mentirosos ojos, la experiencia para engañarlo, su picardía...todo en ella ha seguido igual, en cambio él se ha cansado de esa mentira, era tan egoísta que no se había molestado un ápice en cambiar. Últimamente le había dejado indirectas para que la dejara, para que se fuera, pero como no lo había hecho, había ido aumentando sus "despistes" para forzar una situación que él ya no aguantaba más.
-Enhorabuena...-un silencio sigue esa palabra, un escalofrío la recorre al escucharla-
-Enhorabuena, por?
-Ya no necesitas forzar más la situación, lo has conseguido, hemos acabado, tú sigue tu vida, yo la mía. Me he cansado de tus niñerías, de tu falta de cariño, de pasión, de amistad, de confianza...Es hora de irnos, ni merece la pena que alarguemos esta conversación, es tarde y quiero descansar en paz, al fin podré descansar en paz.
-Estás hablando en serio? sé que llegué tarde, pero es para tanto esta reacción tuya?
-Reacción mía? ja...sino fuera porque sé que estás fingiendo todo hasta te daría un premio...mujer dejémoslo ahí. Buena suerte en tu vida, yo haré lo que pueda con la mía.
Puso un par de billetes sobre la mesa, se levantó y se fue.
Ella se quedó pensando en lo absurdo de aquella reacción, creyendo que mañana sería otro día, que la llamaría y le pediría perdón por aquel berrinche, pero...
En los meses que llevaba sola había analizado su comportamiento, sabía que él tenía razón en lo que le había dicho, se había comportado como una estúpida engreída, necesitaba respirar, estaba cansada de él, de su forma de ser, de que la quisiera, de que nunca se quejara, de que siempre la esperara, era, tan ...patético.
Sin embargo ahora que no estaba, lo echaba de menos, sus manos, sus miradas, su forma de decirle te quiero, de esperarla...no tenía nada y se había equivocado al apartarlo de su lado, pero no había nada que hacer, él había desaparecido de su vida para siempre, no quería nada más de ella.
Tenía una oportunidad, una sola, aquella lágrima que le habían regalado, aunque fuera superstición, pero...tenía que usarla, pedirle que él volviera.
La rompió contra el suelo, se derramó aquel líquido, aquella lágrima y sorprendentemente ante sus ojos apareció una mujer extraña, aguja e hilo en sus manos.
-ummm Quién eres? qué quieres? quién te dio esa lágrima?
-La lágrima me la dio una joven en una feria de brujas o algo así, me dijo que si me equivocaba en cuestión de amor, la rompiera y todo quedaría solucionado.
-Dependerá que quieres, que hiciste, y se aplicará la sentencia correspondiente.
-Sentencia? a qué te refieres con eso mujer?
-Cuenta que quieres y por qué, el resto lo hará la dueña de la lágrima.
No entendía muy bien que estaba pasando pero relato a aquella mujer su actitud, su comportamiento y le pidió que enmendase su error e hiciera que él volviera con ella.
-Una última pregunta antes de aplicar sentencia, sé totalmente sincera al contestarla porque de ello dependerá que se aplique o no sentencia. Por qué quieres realmente que él vuelva?
-Porque me equivoqué con él, y querría una segunda oportunidad y no se llevara esa impresión de mi.
-Vaya, la respuesta más fría que oí en toda mi dilatada vida, si hubiera sido porque estás enamorada de él, te lo habría devuelto mujer, pero sigues siendo la misma egoísta de siempre, así que se ejecute la sentencia.
Aguja e hilo se levantan ante la mirada de aquella mujer, formando una nube blanca que la ata, una espiral de imágenes que la hacen ver la crueldad y egoísmo de su manera de amar...
Una vez se hubo marchado la tejedora en la estancia solo queda una mujer en el suelo, sudando, con los ojos idos, diciendo únicamente dos palabras: sin perdón.
viernes, 9 de septiembre de 2016
TODO VUELVE....
"Querido amigo:
Llegué a pensar que las cosas podrían cambiar, sin embargo con el paso del tiempo me he dado cuenta que es imposible, he constatado en primera persona que las personas no cambian, hablo de mi, siempre de mi, ya me conoces, soy una persona excesivamente egocéntrica, solo me importa única y exclusivamente yo, y mis cambios, también sabes que suelo cumplir mis promesas.
Hace mucho tiempo te prometí que te iría informando como me va la vida desde que ambos tomamos rumbo separados, me di cuenta que tú me has echado de menos, a pesar de que te he mantenido informado puntualmente, como prometí. También me di cuenta que mantenerte informado hacía de mi una introspección de mi alma, aunque pensé que la había perdido, en este tiempo, eso de regalarla y pedirla es...bueno ya me conoces, creo.
Todo vuelve a su cauce, la vida se encarga de hacerlo, las mentiras se descubren, las infidelidades también, los engaños, esos que a veces ni sentido tienen salen a relucir, y los errores inexorablemente se pagan. Lo sé mejor que nadie, también sé que he ido permitiendo a lo largo de los años que me dejaran sola, he ido permitiendo que me engañaran, mintieran en mi cara, etc.
Hoy no sé cómo me siento, ni siquiera que puede salir al hablarte, simplemente amigo mío, tengo la sensación de que todo vuelve, como un boomerang, como la maldad...todo vuelve, un círculo que se muerde la cola.
Aún me gusta mirar a la gente a los ojos, es uno de mis defectos, lo sabes, pero me di cuenta que apenas me devuelven la mirada, no sabía porqué, en un principio, hoy sé que es difícil aguantar la mirada de la ignorancia.
He echado de menos muchos momentos, de esos nuestros, en los que reíamos sin parar, en los que lloramos juntos, pero a pesar de todos los errores cometidos siempre nos hemos mirado a los ojos.
Hoy también te miraría, y sé que tú a mi también, no sé qué te pasó en todo este tiempo, sé que estabas feliz, que tienes pareja, que los días al fin están recompensando todo lo anterior, todo lo sufrido, que tu mente al fin se está asentando, la mía...
Ya me conoces...o no? también he estado pensando últimamente en esta posibilidad, que no me conoces tan bien como creías, sabes? yo el paradigma de la verdad, aprendió a mentir...y ahora aunque no lo creas apenas rio, y el silencio inunda casi siempre mi alma, mi ser, me quede sin palabras, por eso me cuesta trabajo escribirte, explicarte, últimamente no sé qué palabras usar, porque no sé cómo decir que la muerte camina a mi lado.
Así nos conocimos yo junto a la muerte, tú, junto a la vida, en el breve instante que estuvimos juntos, mi muerte se evaporó y tu vida se revolvió...hoy, sin ti, la muerte volvió a acompañarme para no dejarme sola como antaño y la vida siguió contigo porque es tu compañera real.
Necesitaría hablar contigo, contagiarme de tu sonrisa, del ruido de tus risas, del eco de tu voz, de esos ojos que me miran a medias cuando no quieres decirme lo que te corroe por dentro o lo que de verdad sientes, y yo lo sé, pero para qué decirlo si tú no lo formulas con palabras? al igual que yo soy incapaz de formular con palabras que estoy excesivamente cansada.
No existe el amor eterno, pasar por la vida sin vivirlo es una mierda, pasar por la vida, conociéndolo pero sin poder tenerlo es aún peor, pero conformarse con una imitación es lastimoso, es la forma de autocastigo del ser humano, acabo de descubrirlo, no puede haber nada peor que estar con alguien al que solo le tienes cariño, no hay pasión, ni celos, ni te corroe por dentro la sangre tan solo de verlo, en su lugar queda tan solo la compañía, la amistad con suerte, un deje de cansancio por la rutina, sonrisa fingidas, no hay nada peor que eso, que llegar a una casa donde te recibe la falsedad...
Quizás es todo esto lo que te quería decir, o quizás no, simplemente no puedo contarte hoy como me siento, me deshice en pedazos hace demasiado tiempo, no queda en pie de mi, ni un ápice de mujer, de la mujer que conociste, apenas existe un eco lejano entre sueños. Sabes? he soñado contigo...
Lo sé, sé que has de sentir ahora mismo escalofríos por esta aseveración, pero te digo en realidad no me acuerdo lo que he soñado. También soñé conmigo, algo malo me ronda, quizás algún día me entere, por ahora, sigo a ciegas hacia la fatalidad porque llegar, llegará, no puedo evitarlo, porque no recuerdo lo que será.
Sí, inútil el momento en el que aún sabiendo que algo te romperá sigues yendo hasta que lo hace, no sé si es destino o necedad, a veces pienso que es más necedad que algo predestinado, porque sabiendo que puedes evitarlo, lo sigues de cabeza.
A veces lo busco, me estoy volviendo autodestructiva, creo...no lo sé, quizás siempre lo fui, vete tú a saber...hoy por hoy, ante este teclado interminable quisiera decirte muchas cosas, sin embargo, ya me conoces, puedo decir muchas cosas, sin decir nada, es mi especialidad, marear la perdiz hasta que se pasa....
No tiene ningún sentido que estas palabras te duelan, aunque sé que últimamente te duelen, déjame ir, ya es hora, no vuelvas atrás, vive sin mi, como hasta hoy, no voy a volver, solo por aquí de vez en cuando, no quiero hacerte daño, a ti no.
Me voy, ya es hora, mi cabeza sigue pensando estupideces, más vacía que nunca, al igual que mi cuerpo, sigo pensando lo mismo, que aquella vez...3 estrellas blancas, pero...sigue habiendo un vacio eterno, un campo yermo.
Te echado de menos amigo, aunque hoy no supe decírtelo como mereces. Cuídate mucho, nos vemos en algún momento de la vida, creo..."
Escribiente 1.3.
"Aunque te grite que no siento nada, no escucharás mi voz, por culpa del miedo."
domingo, 4 de septiembre de 2016
CADUCIDAD....
"-Necesito hablar contigo ahora mismo.
-Umm, un poco de educación estaría bien mocosa, si vienes a molestarme, y necesitas hablar conmigo, al menos hazlo con educación, al menos un por favor, eso que dijiste es una exigencia.
-No tengo tiempo para tus excentricidades, simplemente tengo que hablar contigo, necesito que me aclares las cosas, cuales son verdad y cuales no.
-Mis excentricidades?...pues qué sepas que hasta que no las cumplas, no vas a obtener ninguna respuesta de mi persona, así que mocosa replantea tu pregunta.
La verdad es que ese hombre era desesperante, a más no poder, cada vez que se acercaba a él, sentía ganas de matarlo, su forma de ser colmaba su escasa paciencia. Sin embargo era él, y únicamente él quién podría aclararle sus dudas, y sabía que seguir exigiendo las cosas empeoraría la situación, era mejor seguir sus normas, al menos durante el día de hoy, o mejor dicho, durante la conversación qué debían tener.
-Esta bien...me ajustaré a tus excentricidades, contento?-una sonrisa se dibuja en la cara de él- Podrías tener conmigo una conversación existencial? necesito tu ayuda, por favor.
-Ves? no es tan difícil ser educada mocosa. Por supuesto, si eso es lo que necesitas, soy todo tuyo. Adelante plantea las cuestiones que quieras.
-Tú crees que hay relaciones que estén condenadas al fracaso desde antes de empezar?
-Define relación, y el motivo mocosa, sino no podré ajustar la respuesta.
-Una relación sentimental, podría romperse cual cristal si cosas de tu pasado salieran a la luz, cosas de las que no te sentirías orgullosa, pero que jamás se volvieron a repetir, esos errores de juventud, ya sabes.
-Ummm, pues dependerá de los individuos involucrados en esa relación, también de lo que tú consideres errores de juventud, porque todas las cosas vividas nos llevan a ser quienes somos, incluidos esos errores que tú me dices, además lo anterior a una relación no debe marcar la relación en sí.
-Y si lo hiciera?
-No sé mocosa, a mi no me afectaría nada de lo que hubieras hecho anteriormente a mi, aunque te hubieras estado vendiendo sexualmente, o te hubieras drogado hasta que se te cayeran las pestañas, o hubieras matado a alguien.
-En serio? cómo no podría afectarte eso?
-Te conozco desde hace tiempo, sin embargo nuestros caminos han ido y venido, reencontrado a lo largo de la vida, durante largos periodos de tiempo no hemos sabido nada el uno del otro, tú has visto que yo te haya preguntado algo de lo qué has hecho en tus ausencias?
-No, no lo has hecho, pero desgraciadamente no todo el mundo es como tú de excéntrico.
-A qué te refieres con eso? quieres contarme exactamente quién te ha reclamado qué? Si lo haces igual podré ayudarte más concretamente, pero sino quieres tampoco pasa nada, eso sí, ilústrame la situación lo mejor posible para no cometer errores de opinión, y recuerda siempre mocosa, que lo que te responda sería única y exclusivamente una opinión personal, mi forma de ver la vida, solo eso, de acuerdo?.
-Sí...ya sé qué tienes un particular modo de ver las cosas de la vida, quizás por eso siempre vuelvo a ti, porque nunca me juzgas ni preguntas por mis errores, pero me encontré hoy en el mercado con él...
-Vaya, por eso estás tan descentrada...lo siento, no sabía que pudiera ocurrirte eso, pensé que ya no venía por el lugar, curiosa la vida, muy curiosa...
-Sí, yo pensé lo mismo, años volviendo a verte a ti, sabiendo que él no estaba, no pensé que por casualidad, volviera a encontrarlo en el mismo sitio, tampoco pensé que me preguntaría por qué.
-Es algo normal en este caso mocosa, no hubo explicaciones, no cerrasteis puertas, simplemente se disolvió...no te preguntaré, nunca lo hice, no voy a hacerlo ahora, pero aquellos errores son los que él te reclamó?
-En realidad no, se atrevió a reclamar los errores posteriores a él, cómo pudo hacer eso? quién le dio derecho?
-Derechos, tú, si le contestaste, o se lo permitiste, desde luego él por sí mismo, no. Qué te duele tanto para qué esos errores te tengan así?
-Creí que siempre tendría fecha de caducidad esa relación, cometí errores antes que me hacían daño, me avergonzaban de mí misma, y al empezar mantuve ciertas verdades ocultas durante todo el tiempo, me agobiaba tanto la situación, pensaba siempre que todo acabaría que no viví realmente la relación, simplemente esperaba una y otra vez, que aquello acabara, que cualquier detalle hiciera dinamitar la verdad, y se fuera...
-Eso fue lo qué pasó?
-En realidad no...no descubrió mis pequeños secretos, ni mis miedos, pero se fue...quizás porque se cansó de mis silencios, de mi comportamiento histérico, de mi posesividad, yo qué sé, al final tuvo fecha de caducidad.
-Bueno más bien diría que tú estabas tan obsesionada con el fin de la relación que inevitablemente lo tuvo, sin tener nada que ver con tus verdaderos motivos, con tus miedos, se acabó porque en todo ese tiempo no te permitiste ser tú, mocosa. pero eso ya lo sabes a estas alturas, ahora bien, qué quieres preguntarme realmente? qué te provocó él para que necesites una conversación existencial con este vejestorio?
Ella levanta la cabeza y lo mira, cualquier palabra podría definirlo, eso sí, la de vejestorio no era una de ellas, de verdad que no, pero si le hacía feliz autodenominarse así, ella lo dejaba, al fin y al cabo siempre la escuchaba y razonaba lo que su impulsividad hacía imposible.
-Sigo pensando que todo tiene caducidad, soy incapaz de mantener una relación porque en lo único que pienso es que va a acabar, que irremediablemente va a acabar, no puedo disfrutar de nada, y cualquier comportamiento dañino, hace que deje de sentir automáticamente, así, que por eso sigo sola, por eso no empiezo nada, el miedo a que descubran mis errores, a no saber llevar nada hacia delante, me impide vivir una relación, porque antes de empezarla yo la he acabado...mi mente es incapaz de hacer otra cosa que no sea decir: bueno, se acabó. Aunque siga adelante, mi espíritu sigue dándola por terminada. Eso es todo es imposible que yo pueda amar, no sé hacerlo, y al final todo acabará. Esa es mi pobre existencia, ya te lo dije todo.
-Vaya, yo qué pensé que eras una mujer valiente, independiente, coherente, imprudente, algo loca, inteligente, capaz, hermosa, y resulta que eres un compendio de falta de autoestima, me has deparado una gran sorpresa hoy mocosa. Hasta perdonaré tus insolencias. En una cosa he de darte la razón mocosa, si tienes decidido que la relación va a acabar antes de empezar, lo hará.
-Gracias por escucharme, no sé qué hacer para cambiar las cosas, me ayudarías?
-No tienes nada que cambiar mocosa, al fin y al cabo, aunque no te hayas dado cuenta, hay una relación que mantienes desde el inicio de los tiempos...la nuestra.
Es cierto, decirlo así, de aquella forma, la hace darse cuenta que hay relaciones que no tienen fecha de caducidad, él siempre está allí para ella, pero por qué?
-Una última pregunta
-Dime mocosa
-Por qué siempre me esperas?
-Buena pregunta mocosa, buena pregunta, quizás sea porque al contrario que tú, yo jamás pensé que nuestra relación iba a terminar, lo de la fecha de caducidad como dices tú, lo dejo para los productos perecederos de consumición. Y porque estimulas mis excentricidades jajajaja.
-Yo?? cuando hago eso?? si las odio....
-Todos los días cuando entras exigiendo conversaciones existenciales...
Él sonríe ante la incredulidad de ella, espera no haber cambiado nada en su forma de sentir, no quiere pasarse la vida sintiendo un reloj tras su espalda.
-Una cosa mocosa, si vas a empezar la cuenta atrás de nuestra relación, podrías empezarla en la cama?-arquea una ceja al mirarla-
-Jajajajjaja, nunca me esperé una petición tan desvergonzada de ti, vejestorio, pero...
jajajajajjaj, ambos se dirigen hacia la habitación ;).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)