Donde los sueños tienen cabida siempre, acá donde el alma nace, se reproduce, crece, y de vez en cuando muere, siempre en las alas del amor que te da el alma, sencillamente viviremos los sueños...
jueves, 1 de diciembre de 2016
COMO ELEFANTE EN UNA CACHARRERÍA....
"-Estás enferma?
-No, por qué lo dices?
-Porque normalmente eres como un elefante en una cacharrería, armas demasiado alboroto, no paras, no callas, es asfixiante tener que aguantar tu energía y casi insoportable por momentos escucharte sin parar...y ahora mismo estás en silencio.
-Estoy pensando...
-Pensando? en serio?
-Qué pasa qué tampoco suelo pensar?
-Muy a menudo no, si lo hicieras te ahorrarías infinidad de problemas, malentendidos, etc...todas esas cosas extrañas que suelen pasarte en la vida por no pensar precisamente...
-Pues ya ves hoy es el día en que me he parado a pensar, en absoluto silencio...
-Puedo preguntarte qué te llevo a este estado?
-Puedes..
-Me refería si ibas a contarme lo que te ha pasado para que te hayas sentado aquí , en el suelo, mirando fijamente la nada y en total y absoluto silencio, que no es que me disguste tu actitud, ni muchísimo menos, sencillamente es incoherente con tu forma de ser, eso es todo.
-Lo sé, he tropezado con un libro raro al venir hacia casa, y ya sabes que me encanta ponerme a leer, así que en cuanto llegué lo abrí y me puse a leerlo, resultó ser un diario, de una mujer enamorada, de alguien que volaba con los sueños intactos, de inocencia pura y dulce, hasta leer ese diario no creí que nadie pudiera amar así, de verdad, como en una novela romántica, pero en la vida real.
-Eso te hizo ponerte a pensar? en qué? Si estaba tan enamorada por qué habrías de estar tan seria, no sería normal estar feliz, en las nubes pensando que todo se puede conseguir, qué realmente el amor es tangible?
-Te dije que ella estaba enamorada de esa forma pero no te he dicho que su amor no era correspondido, eso es lo que más me maravilla, a pesar de todo ella lo amaba con locura, y se sentía dichosa de poder compartir aunque fuera unos minutos con él, cómo alguien podría ser feliz de eso? cómo podía vivir todos los días en paz y armonía sabiendo que la persona que amaba ni siquiera era consciente de ello? cómo pudo darle su vida si él no la miraba? por qué alguien podría ser tan generosa? Yo no lo sería, no podría vivir sabiendo que esa persona me ignora, y no solo me ignora, sino que hace todo lo posible por ignorarme...acabo de darme cuenta que en todo este tiempo no he sabido amar, y que probablemente nunca ame igual que ella, y te puedo garantizar que es un amor incondicional, puro, dulce, generoso, auténtico, es el amor con el cualquier persona soñaría, sin embargo, ese hombre lo despreció hasta el final de sus días.
-Cada persona ama de una forma diferente, eso no quiere decir nada más, cada uno es dueño de sus sentimientos, y siente conforme a si mismo, a sus ideales, necesidades, en el amor no hay amor mejor que otro, simplemente son diferentes porque las personas son diferentes entre sí, quizás eso es lo que hace que surta la magia, de hecho eso que tú llamas amor incondicional para la mayoría de las personas sería una perdida de tiempo, una estupidez, en definitiva no lo considerarían amor, sino un capricho sinsentido.
-Quizás tenga algo de lógica lo que dices, pero no sabría decirte si un capricho así podría acabar con tu vida, agotar tu energía, tú crees que podría pasarme a mi?que podría dejar de ser tan egoísta y amar sin que me amen?
-No lo sé, normalmente ni siquiera pienso en cómo amarías me entretengo escuchando tus locuras, esas en las que vuelas, en las que saltas puentes, incluso alguna que otra vaca...en fin, eres la persona más desentendida de problemas que jamás vi, vives cada día sin mirar nada más disfrutando de las pequeñas cosas, eso para mi es un mérito enorme, yo por ejemplo soy incapaz de hacerlo, lo siento a través de tus ojos.
-En serio? entonces porque me acompañas en cada una de mis locuras, de mis charlas interminables como estas, en las veces que te grito y te digo que te vayas porque vas a asustar una luciérnaga porque no sabes hablarle debidamente al oído, por qué haces todo eso sino eres capaz de vivir el día a día?
-Porque así me arrastras cual elefante en una cacharrería como te dije antes, y ese sonido no deja que escuche todos mis tormentos, mis reproches, mis malos sentimientos, mi culpa...haces tanto ruido al vivir que yo puedo hacerlo contigo, por eso este silencio me ha dejado atónito, porque mi corazón de repente se puso tenso, a pensar en cosas que no debería porque tú no hacías ruido por mi vida.
-Vaya! no sabía que tú también pensaras, en realidad apenas me fijo en los demás, ese es mi principal problema, estoy tan centrada en hacer lo que pasa por mi cabeza sin más que al caer la noche no suelo pensar en nada, bueno...a veces pienso en tu cicatriz, eso sí es cierto.
-Ummm y por qué piensas en mi cicatriz? eres de las pocas personas que no se asustan de ella, al menos eso he creído todos estos años, quizás también me equivoque contigo.
-No, no no te confundas, no me das miedo, simplemente que acabo de darme cuenta que detrás de esa cicatriz habrá una historia, que evidentemente no has contado a nadie, ni tampoco yo te he preguntado, eso es lo que suelo hacer siempre, no preguntar nunca a nadie, nada.
-Eso no es un defecto, más bien todo lo contrario, quizás por eso las personas se sienten a gusto contigo, y te cuentan sus problemas, y somos capaces de estar tranquilos en tu presencia porque no habrá miradas inquisitivas, ni de reproches, porque nos aceptas tal cual, y es un buen hábito ese tuyo de no preguntar, todo a su tiempo pensé que era tu lema, o no lo es?
-Ella esboza una sonrisa mientras le contesta- No sé si es mi lema o no, simplemente no soy curiosa, eso lo reconozco, hoy pequé de curiosidad y mira donde me llevó, a este silencio que a ti te esta produciendo dolor de cabeza...por qué a veces pasan estas cosas, tú sabrías decírmelo?
-No, no sabría , a veces, yo también me pregunto lo mismo, pero las dudas existenciales las aplazo para las noches interminables de insomnio, donde me doy el lujo de volver a mi pasado, donde tú nunca estuviste, donde no había ruido...donde acabé con esta cicatriz para recordarme que toda mi vida había sido un error hasta el día que abrí la puerta y allí estabas tú con aquel perro en brazos y toda llena de barro, ese día me salvaste, y aún hoy sigo esperando que arrases como una manada de rinocerontes por mi día a día porque sin eso no es fácil conciliar el sueño ninguna noche.
-Bueno entonces no pensaré más en como amar o no, como me has dicho cada persona siente de forma diferente, así que yo seguiré haciendo tanto ruido como siempre, de hecho iba a por unos conejos, quieres venir conmigo? -su sonrisa vuelve a ser la de siempre-
-Quieres saber por qué la cicatriz?
-Perpleja, sacude las pestañas, antes de decirle: eso es cosa tuya, no te niego que pienso en por qué, pero no va a cambiar en nada la forma de verte, de venir a tu casa, porque te conocí así, y creo que el pasado es pasado, independiente de cada persona, sin tener nadie que inmiscuirse a no ser que un día, por pura casualidad o porque te de la gana quieras contarme lo que te apetezca, ya sabes soy así, no tengo curiosidad....
-De acuerdo creo que iremos a por esos conejos, dónde dices qué están?
-Ummm eso se me había olvidado decírtelo, con tanta tristeza se me pasó, en una mina abandonada, hay una familia conejo que me está esperando, he cogido pico y pala, y prepárate porque pienso hacer mucho ruido mientras los rescato, creo...
-Me gusta no tengo problema con el ruido, el silencio es otra cosa...
aventuremosno hacia esa mina, qué harás por el camino?
-Cantar esto: Un elefante se balanceaba en la tela de una arañaaa, como veía que no se caía, llamó a otro elefanteeee jajajajaja
-NOOOOOOO!!! es lo peor de ti, no tienes sentido de la música, por qué te habré dicho nada con lo bonita que estabas callada?
-Jajajajja ahora te aguantas, porque UN ELEFANTE SE BALANCEABAAAAAA.......
miércoles, 30 de noviembre de 2016
UN CASI ENFADO....
"Entre las sombras de la noche,
aparece la estrella más sombría...
Entre los huecos de mis paredes,
aparece la visión más horrenda...
Entre mis costillas y mi piel,
aparece el recuerdo más oscuro...
Entre tu camino y el mío,
aparece inevitable el destino...
Entre tus labios y los míos,
aparece inexorable la mentira...
Perséfone restablece el silencio del principio...."
Perséfone 13.9
"La playa estallaba en tormenta, el vaivén de las olas arrastraba el cordón de protección estallando en las altas piedras, el sonido del viento despejaba cualquier forma pacifica en el alma de cualquier persona, excepto en la de ella, allí estaba impertérrita a la tormenta, una figura apenas visible, frágil, ondeando al viento su melena, sin embargo sus pies se hallaban firmemente plantados en el suelo de aquel risco, mirando la magnificencia de la tormenta, de aquella tormenta que arrasaba con la costa, que había hecho evacuar todo el pueblo, más ella parecía ajena a todo lo que ocurría, al ruido de las sirenas, a la luz alerta del faro, a los gritos de los ciudadanos, simplemente estaba fija en la ira del mar que extrañamente se detenía a sus pies de ahí no pasaba, la rodeaba, la alzaba y volvía a depositarla en el suelo sin mojarla, sin tocarla, era lo más curioso de la imagen que aquel hombre se había detenido a observar.
Hacía horas que habían llamado a la evacuación por la alerta de aquel fenómeno atmosférico, en su huida hacia la protección se había quedado mirando a la mujer que había en medio de aquella turbulencia, sino fuera porque era imposible pensaría que aquella mujer estaba provocando la ira del mar, o...si fuera aún más lejos creería que el mar a la única persona que no quería dañar era a ella, fuera lo que fuera, sin darse cuenta él mismo también se había quedado allí plantado ajeno a que el agua tampoco lo mojaba ni el viento lo azotaba, era un espectador peculiar...
La tormenta azotó con más fuerza, los bomberos y ayudantes de protección civil llegados a este momento se alejaron del lugar, la ola que se erguía frente a ellos debía medir al menos 12 metros... algo inaudito en aquel pueblo de aguas tranquilas y pacificas hasta el día de hoy, ni siquiera lo más ancianos habían visto una tormenta medianamente mala en aquella zona, cuánto más una tormenta de esas características, pero estaba ocurriendo.
Cuando la ola iba a impactar justo con la hilera de casas y destrozarlas, la mujer levantó una mano y la detuvo justo en el aire, él que había observado la escena quedó sin habla, sin respiración, sus sentidos le estaban gastando una mala jugada, porque nadie podía hacer eso, la magia no existía y las personas mágicas menos aún, así que debía ser una casualidad el gesto...aunque sabía que era imposible, la ola se había detenido bruscamente alzada a toda su altitud y destrucción, suspendida de la nada, hasta ir cayendo poco a poco al agua otra vez.
-No deberías estar ahí humano-aquella voz suave, dulce, candente contrastaba con la ira de la tormenta.
Él incapaz de contestarle, sabía que había sido ella, no podía ser de otra forma, era el único "ser" que había en aquel lugar aparte de él.
-Sí, sé que es difícil asumir lo que estás viendo, tampoco sé porque he permitido que te quedaras mientras desahogo el dolor de mi pecho.
-El dolor de tu pecho-al fin pronuncia algunas palabras, apenas audible.
Ella aún de espaldas a él, en el mismo sitio, mueve las manos y el mar vuelve a rugir junto al viento creando un magnifico tornado en el agua del mar, cada vez más y más grande...
-Quieres destruir el pueblo? la zona?
-No, si quisiera ya no quedaría nada
-Entonces qué quieres destruir mujer?
-Nada, a mi misma, hoy es un día nefasto, me acabo de dar cuenta que él jamás me ha amado y que yo no he querido verlo.
-Todo esto es por un hombre?
Aquella pregunta, hecha de aquella forma tan crédula la hace volver la vista y fijarse en el humano que esta allí de pie, alto, moreno, de ojos increíblemente oscuros como el cielo que ella ha creado, desafiantes, sardónicos al mirarla, extraño humano...
Mueve las manos y detiene el tornado, el agua, el viento, y la playa vuelve a adquirir su habitual tono pacifico, surrealista, idílico, la playa del amor en otros tiempos.
-No te parece motivo suficiente humano?
-No creo que haya amor suficientemente fuerte para destruir nada, mucho menos a ti mismo, no creo en ese tipo de amor, si un amor te hace desear tu destrucción no es amor.
-Interesante apología humano, sobre todo viniendo de un hombre.
-Por qué, acaso los hombres no tenemos corazón también?
-No, la mayoría de ellos no lo tienen, aunque quizás tú sepas algo de corazones, por qué?
-Porque nací con el, creo...-es una ironía innata en él que ha salido involuntaria sin percatarse realmente de la situación-
-Tú ironía también me dice que eres un resentido, así que en algún momento alguien te hizo suficiente daño como para convertirte en esto que hoy veo ante mi.
-"Esto", quizás sea la mejor definición que nadie haya hecho de mi, eso he de reconocerlo, llegado a esta altura de mi vida no me considero ni ser humano.
-Quizás eso es lo que hizo que mi inconsciente te dejara ahí, quizás estás tan resentido como yo, o más...
-No sé porqué estás resentida tú, yo te puedo garantizar que no estoy resentida, triste, dolida, en un principio casi enfadada, pero no resentida...
-Casi enfadada...curioso la aseveración, si estando "casi enfadada" eres capaz de crear semejante tormenta cómo sería estando realmente enfadada?
-No habría tormenta, el agua literalmente se hubiera tragado todo lo que ves en cuestión de segundos, sepultando para siempre cualquier forma de vida por y para siempre, pero eso tan solo hubiera pasado si hubiera perdido la consciencia, si hubiera rallado en la locura, perder la cabeza, aún no lo hice.
-Aún...eso quiere decir que serías capaz de hacerlo?
-No creo, en caso de ocurriera sería un acto reflejo, algo que ni yo misma me daría cuenta, mi corazón hubiera sido capaz de sentir tanto que se hubiera desconectado de mi alma, y ambos hubieran perdido la noción del tiempo, aún no lo he hecho, no creo que lo haga humano, como tú dices quizás nadie merezca que eso pase.
-Quién te hizo tanto daño mujer? quién te otorgo semejante poder sobre el agua?
-Este poder me lo dio alguien que conocí mientras nacía, me enseño a dominar el mar porque me dijo que sería útil para defenderme o para desahogarme, es la primera que lo pongo en práctica en mi vida, y realmente desahoga...no diré el nombre del ser que me enseñó es algo que guardo para mi, pero al menos él siempre fue alguien beneficioso para mi.
-Yo tuve alguien beneficioso para mi durante muchos años y la alejé de mi vida, con desprecios, con mentiras, con falsos besos, hice que se fuera porque no la podría amar...sin embargo...
-La amaste?
-Más que a mi propia vida, pero me lo busqué solito, yo provoqué su huida, la alejé, la destrocé sin merecerlo, la arrastre al fondo más profundo de mi oscura alma, y después de superar todo eso, le dije que se fuera y no volviera más.
-No ha vuelto?
-Nunca...ella siempre cumple su palabra, no te conté esa pequeña parte de la historia, ella jamás falta a su palabra, y le hice dármela para asegurarme que jamás flaquearía por su bien, creo, me engañé como de costumbre, pero ella dio su palabra...
-Una persona es capaz de mantener la palabra a pesar que le duela, que la destruya, que esté muriendo todos los días? en serio existe una persona así? no mientes hombre?
-No, desgraciadamente para mi, no miento, mujer, ella puede estar muerta como tú dices, pero cada día se levanta y sigue aparentemente con su vida ordenada, como si nada hubiera pasado, siguiendo los días, los meses, los años muerta, pero manteniendo su maldita palabra-deja escapar un risa gutural, antinatural.
-Si yo fuera así hubiera destruido este sitio...
-Pues demos gracias que no lo seas....al final en esta extraña tarde nos hemos conocido, quizás por el destino, o quizás...
-Porque mi protectora haya querido...
-Tu protectora?
-Creo hombre que al final hoy será tu día de la suerte...
-Mi día de la suerte, por qué?
-Quieres que ella rompa su palabra verdad?
-Más que nada en el mundo, si pudiera localizarla, vendería mi alma por tenerla un instante...
-Seguro de eso?
-Más que nada en el mundo.
Ella lo mira enigmáticamente, sonríe como un ser malvado, agita su mano y de su cuello descuelga una lágrima...
Él atónito comprueba que de esa lágrima se hace presente ella...la mujer que siempre cumple su palabra..
-Cómo...?-perplejo mirando la escena-
-Tendrás que pagar un precio humano
-Pídeme lo que quieras
-Tu alma, ahora mismo.
Aunque no le encuentra sentido a las palabras, volver a mirarla un instante con aquellos grandes ojos fijos en él, con aquellos dulces labios, con sus blancas manos, su piel infinita...ella, su ángel, su salvadora y también la mujer más cabezona y recta del mundo...
-Cógela, solo concédeme un momento antes de irnos, necesito abrazarla por última vez, sentir sus labios antes de irme...
-Adelante humano.
Se acerca a ella, coge sus temblorosas manos, sus silenciosas lágrimas que va besando una a una, siguiendo el camino hasta sus labios, cierra los ojos, piensa que su alma se está despegando, más lo único que necesita antes de irse es ese beso, ese último beso...en el desgarrador dolor de la inconsciencia oye un sonido extraño, como un tintineo...
-No es justo que aparezcas tejedora, él me lo concedió por voluntad propia.
-Y por voluntad propia yo te llevo conmigo escribiente, o te arrepentirás de querer destrozar algo así, lo sé.
-No, no lo haré, yo estoy igual de destrozada, no merezco acaso devolver lo que me hicieron?
-No, nadie merece devolver tanto dolor ni odio escribiente, tú menos que nadie, qué te paso para haber llegado a este estado? qué hubiera pasado si Hades no me hubiera avisado que estabas controlando la tierra y no el mar?
-Él, por qué nadie me quiere como él a ti?
-Shhh no digas eso escribiente, a ti te quieren tanto o más que a mi, solo que no puedo decirte en este momento...
-Mentiras para tenerme contenta, ya no puedo más, no recuerdo, no recuerdo sus besos, lo entiendes???????!!!!! he dejado de recordar sus labios....
Se deshace en lágrimas, se desploma sobre el agua, y confiesa abiertamente que está dejando de recordarlo...
-No pasa nada mi consentida niña, ven conmigo, duerme otra vez, yo haré que recuerdes otra vez sus besos, confía en mi, ven, dame la mano...
La mira entre el torrente de lágrimas, y despacio se coge de aquella mano tendida hasta volver a formarse en el cuello de persefone aquella lágrima que la identifica, que la quema, que la hunde, que la marca.
Nunca jamás había sentido tanto dolor como en el momento de volver a engañarla...
domingo, 20 de noviembre de 2016
NO HAY NADIE PEOR QUE YO....
"He vuelto a verte otra vez, en el mismo lugar, donde nos conocimos hace años, como un recuerdo inerte que aún a veces duele, pero que es lo único que mantiene mi alegría...en esta ocasión podría gritarte que es invierno denso, frío, largo como si nada tuviera razón en mi.
No sé por donde empezar o qué decirte, solo sé que necesito desahogar el dolor que no se va, y es mal día para expresarlo como yo mismo, así que si no te importa qué tal si te lo digo a través de algo qué escuché?.
Debería haberte explicado porqué me fui, pero...odio las despedidas, no se me han dado bien nunca, es otro de los múltiples defectos que tengo, ya lo sabes, casi es imposible que yo cambie, o que cambies tú, estamos en una disyuntiva rara...por llamarlo de alguna manera.
Tú en lo más alto, tienes todo lo que quieres, todo lo que has deseado, yo...no voy a darte el gusto de decirte donde estoy yo, aunque supongo que a estas alturas piensas que estoy mejor que tú, cómo te sientes? te duele? daría lo que fuera por saber si por una vez te duelo, no sabes cuánto daría!.
Pero es imposible que yo te duela, nunca lo hice, nunca lo haré, aunque tú nunca sabrás cómo me dueles a mi, cuánto me dueles, tanto que he desperdiciado toda mi vida, que soy incapaz de seguir adelante sin caer una y mil veces en el mismo sitio, en ti, en tus recuerdos, en todo aquello que dejamos atrás, y que hoy sigo pidiendo a gritos, yo no sé dónde estás, pero me sigo ahogando cada vez que apareces.
La última vez que nos encontramos seguías temblando, yo jugando...no sé a quién le dolía más, sólo sé que hoy sigo jugando y no sé si tú sigues temblando. Desde cuándo me odias?. Hay demasiados preguntas sin respuestas y no puedo hacer nada por averiguarlo, o quizás sí, pero no quiero, no quiero saber en el fondo cuánto me has odiado, cuánto me has querido, o si alguna vez lo hiciste, sigo siendo el mismo cobarde de siempre, el que nunca pregunta, el que se esconde tras miles de máscaras, el que miente para obtener lo que desea sin implicar el corazón.
Podría decirte miles de cosas, incluso la verdad pero entonces dónde quedaría yo? dónde mis sentimientos? dónde mi alma? Soy incapaz de desnudarla ante nadie, a veces ni ante mi, es otro de mis múltiples defectos.
No sé por qué te escribo todo esto, lo más probable es que jamás envié lo que te escribo, porque sigo siendo el mismo cobarde no lo olvides jamás, todo el daño que te hice, no fue por falta de amarte, fue por falta de valentía y sé que tú odias eso, lo sé, y cada noche me he preguntado cuánto me has odiado...
Quizás sea peor seguir preguntándome a mi mismo que ir a tu encuentro y preguntarte de frente a ti, pero ya sabes, volvemos a lo mismo, a mi cobardía, esa que es imposible de enfrentar, que no se va, que se queda a mi lado, que hace que no viva una vida plena, sino una a retazos, entre tus recuerdos, entre esos besos robados, entre esas noches en las que mirarte era el único consuelo que encontraba para calmar mis pensamientos, mi sed, mi hambre, mi alma...
Puede que estas letras ayudaran a entender mi actitud pero en el fondo todo se reduce a una cosa, por mucho que quiero excusarme, tengo que reconocer que solo se reduce a una verdad inexplicable: soy un cobarde.
No niego lo evidente, hoy no, durante demasiados años lo he negado también. Recuerdo tus gritos pidiéndome que no me fuera, se clavan día tras día en mis oídos, despierto o soñando, te escucho, te veo llorar, y escucho en mi cabeza las noches que llorabas mientras pensabas que yo dormía que no te escuchaba, no volví, lo siento amor mío, ni volveré, tan sólo me quedan estos recuerdos, aquellos sueños y un corazón tan desgarrado que no sé dónde está.
Por favor...palabras mágicas que nunca pronuncié, tú sí, cuando las escucho por casualidad, duelen, se vuelven a clavar y dejó de respirar, me recuerdan a tu voz, a tus ojos expectantes mirándome, amándome en ese maldito silencio que yo mismo impuse, y yo me daba media vuelta y me iba.
Déjalo mujer no vuelvas atrás, el tiempo no vuelve al mismo sitio, no quieras volver a recuperar algo que no podré darte, jamás volveré a ti, sigo siendo el mismo cobarde que dejó que te fueras, eso no va a cambiar, si te hablo de todo esto es porque no soy capaz de cambiar ni un ápice mi cobardía, sigo amándote, quizás más que nadie lo haya hecho, pero también es cierto, que te he amado de la forma más miserable que ha podido un ser humano hacerlo.
Aléjate de mi, de los cobardes, miserables, egoístas que hay en la vida, eres demasiado noble y acabarás buscándome a mi, sin saber que yo soy lo peor que ha pasado en tu vida.
jueves, 20 de octubre de 2016
NUESTRA HERIDA....
"Todo empezó con una palabra que antiguamente me definía a la perfección: alma...
Dónde quedó?. No lo sé, hoy por hoy, no lo sé, la última vez que cerré los ojos, tan solo pensé una cosa, una que ni me acuerdo, y al despertar, sé que había vuelto a hablar contigo, como en el principio, te acuerdas?. Yo sí.
No sé que pasó anoche, algo que vuelve a tener que ver contigo, con ella, con la desconectada por voluntad propia, he estado tan enfadada que la desconecté y sabes?
-No, qué?
-Vaya, no te esperaba...básicamente hablaba conmigo misma, como de costumbre cuando me pierdo, cuando no encuentro sentido a mis palabras, a tu boca, a tus ojos, a esos dorados, los volví a ver anoche, es extraño, los vi en otra persona.
-Lo sé.
-Y sigo aquí sentada, hablando con o sin razón, con este dolor que no se va, con esta sensación de vacío que no acabo de llenar, es...no lo sé, yo quería amar, quería hacerlo, y vivir uno de mis cuentos de hadas, que todo se evaporará a mi alrededor cuando me besara, por qué sigue sin pasar ya?.
-Tú lo sabes mejor que yo mujer.
-Supongo que sí, pero los fantasmas vuelven al mismo tiempo, todo se compendia en el alma, esa que antes estaba a flor de piel, y ahora vuelve a rebelarse, a querer estar en mi vida, con lo difícil que ha sido dejarla atrás, sin embargo, vuelve a ti, como casi siempre, tú ganas, no sé por qué, aún no entiendo mis sentimientos, ni nada que se le asemeje, vuelvo al punto de partida.
-A cuál mujer, a cuál mocosa mía?
-A la nada...no quería volver aquí, pero por h o por b, volvieron a esconderse mis sentimientos tras mil capas de no sé qué, aún no lo entiendo, soy muy contradictoria, en serio nada más que se puede amar una vez? y morir mil?
-Buena pregunta mocosa, muy buena, aunque te dejaré dilucidar la respuesta como de costumbre, no tengo respuestas para todo
-Jajajaj, no quiero reírme, así que pórtate bien hombre, que así no se mantiene una conversación seria.
-AH, no? ummm, he debido equivocarme, yo...cómo lo ves?
-Mal...lo veo mal...jajajjaaj, deja de hacer el payaso que me dispersas, y es imposible que te cuente que pasa por mi alma, o ya lo sabes?
-Yo? sabiendo esas cosas, desde cuándo mujer? aunque si me contaras un cuento de esos extraños...
-Un cuento? caradura!!!!grrrr
-Jajajajaj, ves? ahí es donde está nuestra alma, en estos momentos mocosa, porque volver a la oscuridad da pereza, a veces, incluso hasta miedo, no es cierto?
-Sí, mucho, dímelo a mi, que últimamente apenas me entiendo a mi misma, grito en el silencio y por más que busco indicios de ese amor de los cuentos no los encuentro, o quizás los encuentro donde no debo...
-Vuelve a dolerte la misma herida?
-Supongo que sí, que la de siempre, esa que no cierra por más que la suture una y otra vez, estira de tal manera que me duele cualquier movimiento por leve que sea.
-Lo imagino, a mi hay algunas que me duelen como si fueran de ayer mismo a pesar del tiempo que hace, y tengo donde elegir, sabes la que más me duele mocosa?
-No, no lo sé, como dices tienes demasiadas como para elegir una de ellas.
-La que más me duele es la indiferencia, la que el ser humano muestra tantas veces, por eso me distraigo en tus cuentos, en tu lucha por irte de mi, por volver, por gritarme, por discutirme, por ese silencio que a veces nos mata, mujer, desde cuando no me ves?
-Desde anoche, eras tú, siempre tú, tus ojos los conocería estén donde estén, aunque no entiendo tus palabras eres difícil, muy complicado de entender a veces, por más que lo intento, no lo consigo, y el dolor que me acompaña desde el inicio del año no se va, no puedo doblegarlo, la misma herida, el mismo dolor, tus ojos una y otra vez, no entender porqué me lo diste, porqué me lo quitaste, no entender, estar tan enfadada que me quede sin voz, tu decisión de solucionar algo en mi, esa fecha, esa maldita fecha, que no se va de mi cabeza, imposible que lo haga, nunca lo hará.
-Lo sé, pero no llores mujer, íbamos bien, con risas, por qué no seguir así?
-Porque últimamente no hay risas, porque todo se estropea, porque llega una decepción tras otra, porque veo como comete todos esos errores, como se estropea la vida, y no escucha nada ni a nadie, no sé cómo...y me guarda el silencio, por qué no puedo hacer más, si soluciono una cosa y la principal es que no quiere, entonces para qué hacer nada?
-Lo sé, pero a veces los caminos son enrevesados y nada de lo que pase mañana se sabrá hasta mañana mocosa, no te olvides de eso.
-Lo intento, y sé que mañana no habrá besos, ni abrazos, ni calor en los ojos, ni caricias, ni amor...es absurdo esto que hago, ni yo lo entiendo, intento encontrarle respuesta pero la única que me viene a la mente es aburrimiento, no quiero moverme ni un ápice quiero quedarme donde estoy porque no tengo fuerzas para seguir fingiendo ceguera. Dejó de dolerme...
-La herida? estás segura de eso?
-No, la herida sigue doliendo, la ceguera fingida...tú sabes, para qué hablar de algo que no vale la pena? No puedo decir como la canción, eso de qué valió la pena no se aplica a mi, en el fondo no creo en el amor, cómo lo ves?
-Ummm no sé, estoy intentando creerme esas palabras tuyas, si de aquí a la eternidad consigo creérmelas incluso te contestaré, solo sé que es cierto que a veces las elecciones no son las correctas mocosa, pero tú sin creer en el amor, nah, entonces cómo serían nuestras charlas? y dónde quedaría la tramposa? y esa escribiente por la que siento debilidad mil y una veces.
-Sientes debilidad por la escribiente? si esa ....
-Jajajajja sé quién es perfectamente la escribiente mocosa, y sí, es mi especial debilidad, porque es genuina, porque no me miente, a mi no, porque la miro a los ojos y veo esa tristeza que la acompaña desde hace demasiado tiempo, y entonces nuestras heridas se encuentran y en mitad del alarido del dolor, tus ojos se encuentran con los mios, y sé que también estás, lamento que a veces no entiendas lo que te digo, pero...soy hombre de paradojas.
-Sí, y yo mujer de hablar mucho y no decir nada, porque lo verdaderamente importante se esfuma entre mis dedos, aunque todo se derrumbe yo sigo en este infinito silencio, contigo, con tus ojos, con esas palabras que no entiendo, pero al final por mucho que huya está claro que mi "destino" es volver siempre contigo.
-Quizás...nos hemos puesto demasiado serios mocosa, qué tal si me alegras un ratito?
-Cómo?
-Necesito un cuento de esos que las ranas cantan, creo que solamente tú podrías hacer algo así.
-Supongo que sí, en uno de esos días locos, donde la inspiración y el amor me acompañan, pero hoy no, hoy no es un día de esos, lo que podría contarte probablemente abriera más nuestras heridas.
-Sí, supongo que sí, pero que no se diga que no lo intenté mujer.
-Eso no puedo decirlo, incluso pienso en intentar hacerlo para que disfrutes un poco y olvides el dolor de tu herida y yo el de la mía, pero me viene a la mente unos ojos profundos, una sonrisa verdadera y aún duele más la herida...y sé que también dolería la tuya.
-Sí, mujer, mejor nos vamos a descansar un rato, a suturar la herida, a evitar que nos desangremos hoy, para que en otro momento, podamos reírnos con un cuento en el que las ranas canten, me lo prometes mujer?
-Ummm esa palabra prohibida, no puedo hacerlo, ya sabes que no, prometerlo no, pero intentarlo en algún momento está hecho.
-No quiero que llores, ahora nos iremos los dos en silencio, tú con tu herida abierta, yo con la mia, no olvides que esas palabras tienen sentido y lo verás pronto.
-Mejor vámonos a sangrar un rato las heridas, en algún momento volveremos a encontrarnos, ambos con nuestras heridas, nuestros momentos de lucha, y también con esas ranas cantando, te parece?
-Trato hecho mujer, una cosa sola mocosa
-Dime
-Sé que tú eres...
-Shhhh
domingo, 18 de septiembre de 2016
UN MUNDO IMAGINARIO....
"Desde este mundo imaginario puedo contarte todos mis secretos, una vez que tú y yo desaparezcamos, este mundo se irá con nosotros, quizás este es el comienzo de esa desaparición, quizás hoy derramo las letras que siempre he callado, porque el cansancio me pudo, y necesito de ti, de tus letras locas, para que me insufles tu sabiduría, tus risas, tú lo sabes, solo tú...mi inspiración proviene de mis locuras, pero hoy, provienen de las tuyas, de las cometas que inventaste para mi, de las ideas locas que salen cuando te voy contando, hoy el mundo imaginario proviene de un guerrero, de un arquero, de un conjurador, o de un mágico personaje que me hace sonreír al teclear las letras...recuerdas aquella tarde?
-Yo, sí...de esa tarde naceran las locuras que teclearan junto a mi mente...
"-Ten cuidado, no te caigas al descender...
-No, no soy tan torpe....creo, jajajajaj, vale pondre un pie tras el otro, pero me gustara bajar a la playa, hace viento suficiente para que volemos los dos juntos jajajaj
-Mejor yo te sostengo y tu vuelas, alguno tenemos que tener los pies en el suelo, antes de que el mar acabe tragandonos...
-Joo siempre tan serio...no podrías sonreir? no te va doler, te lo garantizo...jajajaja
Una racha de viento la desestabiliza y cae sobre la espalda de el, se desliza de su mano la cometa y casi por arte de magia ella grita y se alza, haciendo que el sonria mientras la acuna en sus espaldas...
Uno de esos días locos en los que todo sale bien, como aquel en el que él, le gasta una pequeña broma haciendola rodar colina abajo metida en un barril de vino, mientras ella va diciendole todos los piropos que se les ocurre jajajajaj.
Un día loco en el que un caballo se transforma en príncipe y al sonreír se formula una boda encantada, o uno de esos días en los que un torpe trol es capaz de salvar a una dama en apuros y engendrar hijos maravillosamente verdes, o uno de esos días en los que al contemplarse en los ojos de su acompañante ve el mundo real, el que él le propone cada día al levantarse, no hay día más maravilloso que ese, todos y cada uno de los días en los que él está en su vida.
-En qué piensas mocosa?
Se lo queda mirando, con aquella sonrisa suya que indica que no andaba pensando nada bueno...
-Ummm en nuestro mundo imaginario-amplía la sonrisa aún más-
-Ummm, no sé explícamelo bien que ya sabes que en esa jerga tuya me pierdo ;)
-Jajajaj, sí, sí, seguro que te pierdes...no te lo crees ni tú, eso que estás diciendo.
-Cómo qué no? Yo estoy absolutamente convencido de todo lo que digo, soy un hombre serio.
-Si pudiese expresar con palabras lo que acaba de pasarme por la cabeza...pero bueno ya que hoy pareces estar algo tonto, lento, lelo, ummm pensándolo bien, así estás todos los días no? jajaja
-Sin pasarse niña, que te llevo muchos años como para aguantar tanto pitorreo.
-Sí, muchos....al menos, al menos...ummm (gesto de estar pensando), aún no soy capaz de formular la cifra con palabras, me falta vocabulario matemático para eso, así que dejémoslo en que al menos me llevas unos 9000000000000 millones de años ^^
-Más o menos, sí, aproximadamente teniendo en cuenta que te conocí en la era de Tutankamon :P
La cara de ella es un poema, abre los ojos, en señal de...pero qué dices? me estás llamando vieja? y su sonrisa ilumina el rostro, y sus ojos, porque hubo un tiempo en el que su sonrisa no iluminaba sus ojos, hoy sí, es lo que lo hace inmensamente feliz.
-Bueno mocosa no te desvíes del tema, me explicas o no, cual es nuestro mundo imaginario? que a este ritmo pondrán flores en mi ataúd sino empiezas a definir cuál es ese mundo que yo ni conozco, me estoy enterando ahora que existe...
-Sí, claro, cómo si yo creyera algo de lo que dices...pfff. Bueno, venga, va, ya que te pones tan pesado...jajajajja. Recuerdas cuando nos conocimos?
-Sí, claro, cómo olvidarlo? Ibas descalza en mitad de la calle arrastrando un enorme bidón, eso sí, toda arreglada de fiesta, nunca vi nada tan...tan...no sé definirlo, la verdad pensé que era una broma macabra de alguien o una cámara oculta, o qué sé yo...qué persona normal iría así un domingo a las 5 de la tarde?
-YO...soy una persona absolutamente normal, simplemente tuve un pequeño percance que me obligó a estar de esa guisa, ya te lo conté.
-Sí...ese y otros diez millones más de percances similares...nuestro segundo encuentro fue en un picnic en un parque, yo iba con mis amigos, y tú estabas subida a un árbol, para ser más exactos, habías quedado enredada allí por tu pelo, y al preguntar si necesitabas ayuda me dijiste que estabas muy cómoda que no era necesario, te quedaste allí todo el picnic...
-Sí, era verdad, disfruté de tu comida todo el tiempo apenas os disteis cuenta que os robaba dulces jajajaja. Fue otro pequeño percance, cualquier persona normal puede pasarle...
-Claro qué sí, al igual que en nuestro tercer encuentro, en los grandes almacenes, te vi en la escalera mecánica todo el tiempo porque uno de tus tacones se había enganchado entre dos escalones y en vez de quitarlo o partirlo como cualquier ser humano normal te quedaste allí, cuánto? dos horas?
-Ahh, sí, sí, otro pequeño incidente, totalmente normal, es que no me di cuenta y de repente me vino la inspiración y pensaba, y no me fijé que el tiempo pasaba, hasta que volviste a ofrecerme tu ayuda. Ya empezaste a formar parte de mi mundo imaginario en ese momento, eras mi héroe.
-Jajajajja, tu héroe no sé, pero la verdad es que las veces que nos encontramos dejaron mella en mi ánimo, nunca había conocido a una mujer tan torpe, en la vida, lo juro, tan despistada, y a la vez tan interesante y fresca.
-En serio te parecí fresca e interesante?-cara de incredulidad-
-Sí, a partir de ese día salía a la calle con tal de encontrarme contigo, todas las mañana pedía un encuentro contigo, eso me hacía diferente el día, el ánimo, y hasta la vida.
-Vaya, qué curioso, a mi también. Cuando me veía en situaciones de las mías, esos pequeños percances diarios tan normales, pensaba: dónde estará hoy? por qué no me ayuda?
-Ummm creo que me está gustando tu mundo imaginario mocosa
-A mi me gusta desde que tú estás a mi lado-su sonrisa es plena-por eso quería contarte que he tenido un pequeño percance hoy y tú no estabas y mi mundo imaginario ha temblado desde los cimientos.
-Ummm qué te paso mocosa? por qué no me llamaste?
-No sabía hacerlo, se me olvidó como llamar por teléfono, así que he estado esperando que regresaras mientras pensaba en como contarte lo que me ha pasado hoy..
-A ver cuenta, no puede ser tan grave no? tienes solución?
-Ohh, sí, creo que sí, o no...según se mire, ha muerto alguien por mi culpa.
Él se tensa absolutamente todo, se endereza en el sofá que compartían, se acerca a ella, le mira los ojos, respira despacio, y le pregunta; Cómo fue? te sientes bien?
-Sí, sí, no te alarmes, verás caminaba por el parque hacia tu oficina, y de repente no podía aguantar las ganas de hacer pis, era urgente, y mucho que hiciera pis, así que vi un hermoso seto a la derecha, apenas había gente, y tuve que hacerlo, con tan mala suerte que cuando me levanté, vi que en el charco había una rana muerta.
La tensión de él es casi la misma, no respira, no sabe si matarla por el susto o....
-Mocosa, en realidad te mataría ahora mismo, me has...grrrr
-Pero he matado una rana con mi pis, eso también le pasa a las personas normales?
Esa pregunta lo trae a la realidad de una forma extraña, aunque es científico, de los mejores, había pasado por alto el hecho de la pregunta, hasta que ella se lo formuló con aquella cara de preocupación, y ...
La abraza fuertemente, tan fuertemente que casi no la deja respirar.
-Me aho...ahog...ahoga..ahogasss
-Lo siento, lo siento.
-Me estás dando ánimos por mi asesinato? tendré que entregarme a alguna protectora de animales?
-Jajajajaj, ay mujer, mujer, puedes conmigo, pero te diré una cosa antes de que tomes una decisión tan trascendental, lo que te acaba de pasar le ocurre a las mujeres normales.
-En serio? a las mujeres solo, a los hombres no?
-No, a los hombres no, ningún hombre podrá matar nunca una rana con su pis, sin embargo las mujeres embarazadas todas lo hacen.
-Las mujeres embarazadas, ya, pero yo no estoy embarazada...
Se miran, él le sonríe , ella estupefacta, ese percance en su vida quería decir que iba a ser madre?
-Estoy embarazada? eso es posible?
-Ummm yo diría mujer mía que posible, posible es, sino me equivoco, hacemos cosas para que eso pueda ocurrir jajajaja.
-Vaya...y en el mundo normal cómo se averigua eso?
-Jajajaj ven conmigo, te voy a enseñar en tu mundo imaginario como sería, qué tal una varita mágica?
-Ummm no es mala idea, qué hace?
-Le salen rayitas cuando se moja ;)
-Sabes? yo solo quería decirte que me encanta estar en nuestro mundo imaginario, siempre y cuando tú estés conmigo.
-A mi también mocosa, no lo cambiaría por ningún mundo normal, no cambiaria nada sino estas tú.
-Ahh si podemos cambiar cosas, porque imagina que ahora mato a un dragón, qué tendríamos?
-Un problema mocosa, un problema jajajajajaj
No había mejor mundo imaginario que el que ella le creaba cada día, ni mayor felicidad que saber que sus vástagos iban a continuarlo.
DOS PALABRAS....
"Desde lo profundo de mi mente,
resuenan dos palabras: eres una mentira...
Desde lo profundo de mi corazón,
repiquetean dos palabras: sueños rotos...
Desde la suavidad de mi piel,
se infunden dos palabras: sin pasión...
Deberías haberme olvidado
antes de pronunciar estas palabras: no me has querido...
Esta historia tiene un final,
Perséfone cumple la sentencia."
Perséfone 14.1
"Había llegado el momento, todo había sido decidido desde que se levantó aquella mañana, ya no habría más mentiras, ni desilusiones, ni desgastes, ni trampas...era el momento de asumir la realidad y ejecutarla, al fin se había dado cuenta que ella no lo amaba, nunca lo había hecho ni lo haría, tan solo había que echar la vista atrás para identificar en su proceder la falta de amor que hasta hoy no había sabido ver.
Su mente divagaba por los días pasados juntos, por las escasas noches en que había permitido que la amara, sus miles de excusas sin sentido, vacías, por la cuales era imposible que hicieran el amor...Había aceptado todo aún sabiendo que lo que decía era mentira, sencillamente no lo deseaba, con el tiempo fue viendo que el resto de parejas era muy diferente, porque quién no se amaba, se deseaba, y aprendió algo fundamental, sin deseo una relación amorosa no funciona, eso lo convierte en algo tan sencillo como una amistad.
Sus acciones diarias eran otro indicativo que las cosas no funcionaban, que nunca lo harían, ella hacía su vida completamente independiente, mientras él esperaba que llegara para hacer planes...
Ya daba igual, no iba a llamarse más veces tonto, ya no, de qué serviría hacer algo así?.
Había quedado con ella, en el lugar de siempre a la hora de siempre, solo que ella, como de costumbre había decidido que iría un poco más tarde, porque tenía algo que hacer antes. En el tiempo que esperaba, cuatro horas, le había dado tiempo de pensar en todo, todo lo pasado, y se había ratificado en su decisión, se lo había puesto muy fácil al final, hasta ese último día estaba siendo la egoísta que era siempre...
Pidió algo de cenar, lo hizo con tranquilidad, tenía todo el tiempo del mundo...después se tomó un aperitivo, un par de bebidas, y no sabía qué hora era cuando se dignó aparecer.
-Hola, disculpa que se me hiciera tan tarde, pensé que te habrías cansado, lo siento mucho de verdad.
-No, no me he cansado, no tenía nada mejor que hacer, hoy tenía todo el tiempo del mundo para esperarte, llegarás cuando llegarás, mañana...
Un silencio prolongado siguió esas palabras, que captaron la atención de ella, su voz, sus gestos, eran diferentes, no sabía bien en qué o por qué pero notó que él estaba diferente.
-Yo no pensaba llegar tan tarde pero casi sin darme cuenta, empezamos a hablar, una cosa llevo la otra , acabe cenando...por cierto has cenado? perdona, ni siquiera me acordé de avisarte que lo hicieras..
-Sí, he cenado, tranquila, no era necesario que me avisaras, soy mayorcito para comer cuando tengo hambre mujer.
Esa respuesta también la dejó descolocada, su tono de voz, sus palabras, su sonrisa...parecía todo raro, no lo recibía con un beso, ni con los brazos abiertos, con su buen humor, con la resignación de la espera, ella lo había acostumbrado...
-Te encuentras bien? estás enfadado? De verdad que lo siento, sé que está vez he llegado demasiado tarde, y que no me he portado todo lo bien que debía portarme, pero...
-No, no estoy enfadado, no, no has llegado más tarde de lo que me tienes acostumbrado. Te esperaba porque tenía que hablar contigo, eso es todo.
-Hablar? Pues dime qué tienes que decirme?
La mira profundamente a los ojos, recuerda el momento que la conoció, su bonita sonrisa, sus mentirosos ojos, la experiencia para engañarlo, su picardía...todo en ella ha seguido igual, en cambio él se ha cansado de esa mentira, era tan egoísta que no se había molestado un ápice en cambiar. Últimamente le había dejado indirectas para que la dejara, para que se fuera, pero como no lo había hecho, había ido aumentando sus "despistes" para forzar una situación que él ya no aguantaba más.
-Enhorabuena...-un silencio sigue esa palabra, un escalofrío la recorre al escucharla-
-Enhorabuena, por?
-Ya no necesitas forzar más la situación, lo has conseguido, hemos acabado, tú sigue tu vida, yo la mía. Me he cansado de tus niñerías, de tu falta de cariño, de pasión, de amistad, de confianza...Es hora de irnos, ni merece la pena que alarguemos esta conversación, es tarde y quiero descansar en paz, al fin podré descansar en paz.
-Estás hablando en serio? sé que llegué tarde, pero es para tanto esta reacción tuya?
-Reacción mía? ja...sino fuera porque sé que estás fingiendo todo hasta te daría un premio...mujer dejémoslo ahí. Buena suerte en tu vida, yo haré lo que pueda con la mía.
Puso un par de billetes sobre la mesa, se levantó y se fue.
Ella se quedó pensando en lo absurdo de aquella reacción, creyendo que mañana sería otro día, que la llamaría y le pediría perdón por aquel berrinche, pero...
En los meses que llevaba sola había analizado su comportamiento, sabía que él tenía razón en lo que le había dicho, se había comportado como una estúpida engreída, necesitaba respirar, estaba cansada de él, de su forma de ser, de que la quisiera, de que nunca se quejara, de que siempre la esperara, era, tan ...patético.
Sin embargo ahora que no estaba, lo echaba de menos, sus manos, sus miradas, su forma de decirle te quiero, de esperarla...no tenía nada y se había equivocado al apartarlo de su lado, pero no había nada que hacer, él había desaparecido de su vida para siempre, no quería nada más de ella.
Tenía una oportunidad, una sola, aquella lágrima que le habían regalado, aunque fuera superstición, pero...tenía que usarla, pedirle que él volviera.
La rompió contra el suelo, se derramó aquel líquido, aquella lágrima y sorprendentemente ante sus ojos apareció una mujer extraña, aguja e hilo en sus manos.
-ummm Quién eres? qué quieres? quién te dio esa lágrima?
-La lágrima me la dio una joven en una feria de brujas o algo así, me dijo que si me equivocaba en cuestión de amor, la rompiera y todo quedaría solucionado.
-Dependerá que quieres, que hiciste, y se aplicará la sentencia correspondiente.
-Sentencia? a qué te refieres con eso mujer?
-Cuenta que quieres y por qué, el resto lo hará la dueña de la lágrima.
No entendía muy bien que estaba pasando pero relato a aquella mujer su actitud, su comportamiento y le pidió que enmendase su error e hiciera que él volviera con ella.
-Una última pregunta antes de aplicar sentencia, sé totalmente sincera al contestarla porque de ello dependerá que se aplique o no sentencia. Por qué quieres realmente que él vuelva?
-Porque me equivoqué con él, y querría una segunda oportunidad y no se llevara esa impresión de mi.
-Vaya, la respuesta más fría que oí en toda mi dilatada vida, si hubiera sido porque estás enamorada de él, te lo habría devuelto mujer, pero sigues siendo la misma egoísta de siempre, así que se ejecute la sentencia.
Aguja e hilo se levantan ante la mirada de aquella mujer, formando una nube blanca que la ata, una espiral de imágenes que la hacen ver la crueldad y egoísmo de su manera de amar...
Una vez se hubo marchado la tejedora en la estancia solo queda una mujer en el suelo, sudando, con los ojos idos, diciendo únicamente dos palabras: sin perdón.
viernes, 9 de septiembre de 2016
TODO VUELVE....
"Querido amigo:
Llegué a pensar que las cosas podrían cambiar, sin embargo con el paso del tiempo me he dado cuenta que es imposible, he constatado en primera persona que las personas no cambian, hablo de mi, siempre de mi, ya me conoces, soy una persona excesivamente egocéntrica, solo me importa única y exclusivamente yo, y mis cambios, también sabes que suelo cumplir mis promesas.
Hace mucho tiempo te prometí que te iría informando como me va la vida desde que ambos tomamos rumbo separados, me di cuenta que tú me has echado de menos, a pesar de que te he mantenido informado puntualmente, como prometí. También me di cuenta que mantenerte informado hacía de mi una introspección de mi alma, aunque pensé que la había perdido, en este tiempo, eso de regalarla y pedirla es...bueno ya me conoces, creo.
Todo vuelve a su cauce, la vida se encarga de hacerlo, las mentiras se descubren, las infidelidades también, los engaños, esos que a veces ni sentido tienen salen a relucir, y los errores inexorablemente se pagan. Lo sé mejor que nadie, también sé que he ido permitiendo a lo largo de los años que me dejaran sola, he ido permitiendo que me engañaran, mintieran en mi cara, etc.
Hoy no sé cómo me siento, ni siquiera que puede salir al hablarte, simplemente amigo mío, tengo la sensación de que todo vuelve, como un boomerang, como la maldad...todo vuelve, un círculo que se muerde la cola.
Aún me gusta mirar a la gente a los ojos, es uno de mis defectos, lo sabes, pero me di cuenta que apenas me devuelven la mirada, no sabía porqué, en un principio, hoy sé que es difícil aguantar la mirada de la ignorancia.
He echado de menos muchos momentos, de esos nuestros, en los que reíamos sin parar, en los que lloramos juntos, pero a pesar de todos los errores cometidos siempre nos hemos mirado a los ojos.
Hoy también te miraría, y sé que tú a mi también, no sé qué te pasó en todo este tiempo, sé que estabas feliz, que tienes pareja, que los días al fin están recompensando todo lo anterior, todo lo sufrido, que tu mente al fin se está asentando, la mía...
Ya me conoces...o no? también he estado pensando últimamente en esta posibilidad, que no me conoces tan bien como creías, sabes? yo el paradigma de la verdad, aprendió a mentir...y ahora aunque no lo creas apenas rio, y el silencio inunda casi siempre mi alma, mi ser, me quede sin palabras, por eso me cuesta trabajo escribirte, explicarte, últimamente no sé qué palabras usar, porque no sé cómo decir que la muerte camina a mi lado.
Así nos conocimos yo junto a la muerte, tú, junto a la vida, en el breve instante que estuvimos juntos, mi muerte se evaporó y tu vida se revolvió...hoy, sin ti, la muerte volvió a acompañarme para no dejarme sola como antaño y la vida siguió contigo porque es tu compañera real.
Necesitaría hablar contigo, contagiarme de tu sonrisa, del ruido de tus risas, del eco de tu voz, de esos ojos que me miran a medias cuando no quieres decirme lo que te corroe por dentro o lo que de verdad sientes, y yo lo sé, pero para qué decirlo si tú no lo formulas con palabras? al igual que yo soy incapaz de formular con palabras que estoy excesivamente cansada.
No existe el amor eterno, pasar por la vida sin vivirlo es una mierda, pasar por la vida, conociéndolo pero sin poder tenerlo es aún peor, pero conformarse con una imitación es lastimoso, es la forma de autocastigo del ser humano, acabo de descubrirlo, no puede haber nada peor que estar con alguien al que solo le tienes cariño, no hay pasión, ni celos, ni te corroe por dentro la sangre tan solo de verlo, en su lugar queda tan solo la compañía, la amistad con suerte, un deje de cansancio por la rutina, sonrisa fingidas, no hay nada peor que eso, que llegar a una casa donde te recibe la falsedad...
Quizás es todo esto lo que te quería decir, o quizás no, simplemente no puedo contarte hoy como me siento, me deshice en pedazos hace demasiado tiempo, no queda en pie de mi, ni un ápice de mujer, de la mujer que conociste, apenas existe un eco lejano entre sueños. Sabes? he soñado contigo...
Lo sé, sé que has de sentir ahora mismo escalofríos por esta aseveración, pero te digo en realidad no me acuerdo lo que he soñado. También soñé conmigo, algo malo me ronda, quizás algún día me entere, por ahora, sigo a ciegas hacia la fatalidad porque llegar, llegará, no puedo evitarlo, porque no recuerdo lo que será.
Sí, inútil el momento en el que aún sabiendo que algo te romperá sigues yendo hasta que lo hace, no sé si es destino o necedad, a veces pienso que es más necedad que algo predestinado, porque sabiendo que puedes evitarlo, lo sigues de cabeza.
A veces lo busco, me estoy volviendo autodestructiva, creo...no lo sé, quizás siempre lo fui, vete tú a saber...hoy por hoy, ante este teclado interminable quisiera decirte muchas cosas, sin embargo, ya me conoces, puedo decir muchas cosas, sin decir nada, es mi especialidad, marear la perdiz hasta que se pasa....
No tiene ningún sentido que estas palabras te duelan, aunque sé que últimamente te duelen, déjame ir, ya es hora, no vuelvas atrás, vive sin mi, como hasta hoy, no voy a volver, solo por aquí de vez en cuando, no quiero hacerte daño, a ti no.
Me voy, ya es hora, mi cabeza sigue pensando estupideces, más vacía que nunca, al igual que mi cuerpo, sigo pensando lo mismo, que aquella vez...3 estrellas blancas, pero...sigue habiendo un vacio eterno, un campo yermo.
Te echado de menos amigo, aunque hoy no supe decírtelo como mereces. Cuídate mucho, nos vemos en algún momento de la vida, creo..."
Escribiente 1.3.
"Aunque te grite que no siento nada, no escucharás mi voz, por culpa del miedo."
domingo, 4 de septiembre de 2016
CADUCIDAD....
"-Necesito hablar contigo ahora mismo.
-Umm, un poco de educación estaría bien mocosa, si vienes a molestarme, y necesitas hablar conmigo, al menos hazlo con educación, al menos un por favor, eso que dijiste es una exigencia.
-No tengo tiempo para tus excentricidades, simplemente tengo que hablar contigo, necesito que me aclares las cosas, cuales son verdad y cuales no.
-Mis excentricidades?...pues qué sepas que hasta que no las cumplas, no vas a obtener ninguna respuesta de mi persona, así que mocosa replantea tu pregunta.
La verdad es que ese hombre era desesperante, a más no poder, cada vez que se acercaba a él, sentía ganas de matarlo, su forma de ser colmaba su escasa paciencia. Sin embargo era él, y únicamente él quién podría aclararle sus dudas, y sabía que seguir exigiendo las cosas empeoraría la situación, era mejor seguir sus normas, al menos durante el día de hoy, o mejor dicho, durante la conversación qué debían tener.
-Esta bien...me ajustaré a tus excentricidades, contento?-una sonrisa se dibuja en la cara de él- Podrías tener conmigo una conversación existencial? necesito tu ayuda, por favor.
-Ves? no es tan difícil ser educada mocosa. Por supuesto, si eso es lo que necesitas, soy todo tuyo. Adelante plantea las cuestiones que quieras.
-Tú crees que hay relaciones que estén condenadas al fracaso desde antes de empezar?
-Define relación, y el motivo mocosa, sino no podré ajustar la respuesta.
-Una relación sentimental, podría romperse cual cristal si cosas de tu pasado salieran a la luz, cosas de las que no te sentirías orgullosa, pero que jamás se volvieron a repetir, esos errores de juventud, ya sabes.
-Ummm, pues dependerá de los individuos involucrados en esa relación, también de lo que tú consideres errores de juventud, porque todas las cosas vividas nos llevan a ser quienes somos, incluidos esos errores que tú me dices, además lo anterior a una relación no debe marcar la relación en sí.
-Y si lo hiciera?
-No sé mocosa, a mi no me afectaría nada de lo que hubieras hecho anteriormente a mi, aunque te hubieras estado vendiendo sexualmente, o te hubieras drogado hasta que se te cayeran las pestañas, o hubieras matado a alguien.
-En serio? cómo no podría afectarte eso?
-Te conozco desde hace tiempo, sin embargo nuestros caminos han ido y venido, reencontrado a lo largo de la vida, durante largos periodos de tiempo no hemos sabido nada el uno del otro, tú has visto que yo te haya preguntado algo de lo qué has hecho en tus ausencias?
-No, no lo has hecho, pero desgraciadamente no todo el mundo es como tú de excéntrico.
-A qué te refieres con eso? quieres contarme exactamente quién te ha reclamado qué? Si lo haces igual podré ayudarte más concretamente, pero sino quieres tampoco pasa nada, eso sí, ilústrame la situación lo mejor posible para no cometer errores de opinión, y recuerda siempre mocosa, que lo que te responda sería única y exclusivamente una opinión personal, mi forma de ver la vida, solo eso, de acuerdo?.
-Sí...ya sé qué tienes un particular modo de ver las cosas de la vida, quizás por eso siempre vuelvo a ti, porque nunca me juzgas ni preguntas por mis errores, pero me encontré hoy en el mercado con él...
-Vaya, por eso estás tan descentrada...lo siento, no sabía que pudiera ocurrirte eso, pensé que ya no venía por el lugar, curiosa la vida, muy curiosa...
-Sí, yo pensé lo mismo, años volviendo a verte a ti, sabiendo que él no estaba, no pensé que por casualidad, volviera a encontrarlo en el mismo sitio, tampoco pensé que me preguntaría por qué.
-Es algo normal en este caso mocosa, no hubo explicaciones, no cerrasteis puertas, simplemente se disolvió...no te preguntaré, nunca lo hice, no voy a hacerlo ahora, pero aquellos errores son los que él te reclamó?
-En realidad no, se atrevió a reclamar los errores posteriores a él, cómo pudo hacer eso? quién le dio derecho?
-Derechos, tú, si le contestaste, o se lo permitiste, desde luego él por sí mismo, no. Qué te duele tanto para qué esos errores te tengan así?
-Creí que siempre tendría fecha de caducidad esa relación, cometí errores antes que me hacían daño, me avergonzaban de mí misma, y al empezar mantuve ciertas verdades ocultas durante todo el tiempo, me agobiaba tanto la situación, pensaba siempre que todo acabaría que no viví realmente la relación, simplemente esperaba una y otra vez, que aquello acabara, que cualquier detalle hiciera dinamitar la verdad, y se fuera...
-Eso fue lo qué pasó?
-En realidad no...no descubrió mis pequeños secretos, ni mis miedos, pero se fue...quizás porque se cansó de mis silencios, de mi comportamiento histérico, de mi posesividad, yo qué sé, al final tuvo fecha de caducidad.
-Bueno más bien diría que tú estabas tan obsesionada con el fin de la relación que inevitablemente lo tuvo, sin tener nada que ver con tus verdaderos motivos, con tus miedos, se acabó porque en todo ese tiempo no te permitiste ser tú, mocosa. pero eso ya lo sabes a estas alturas, ahora bien, qué quieres preguntarme realmente? qué te provocó él para que necesites una conversación existencial con este vejestorio?
Ella levanta la cabeza y lo mira, cualquier palabra podría definirlo, eso sí, la de vejestorio no era una de ellas, de verdad que no, pero si le hacía feliz autodenominarse así, ella lo dejaba, al fin y al cabo siempre la escuchaba y razonaba lo que su impulsividad hacía imposible.
-Sigo pensando que todo tiene caducidad, soy incapaz de mantener una relación porque en lo único que pienso es que va a acabar, que irremediablemente va a acabar, no puedo disfrutar de nada, y cualquier comportamiento dañino, hace que deje de sentir automáticamente, así, que por eso sigo sola, por eso no empiezo nada, el miedo a que descubran mis errores, a no saber llevar nada hacia delante, me impide vivir una relación, porque antes de empezarla yo la he acabado...mi mente es incapaz de hacer otra cosa que no sea decir: bueno, se acabó. Aunque siga adelante, mi espíritu sigue dándola por terminada. Eso es todo es imposible que yo pueda amar, no sé hacerlo, y al final todo acabará. Esa es mi pobre existencia, ya te lo dije todo.
-Vaya, yo qué pensé que eras una mujer valiente, independiente, coherente, imprudente, algo loca, inteligente, capaz, hermosa, y resulta que eres un compendio de falta de autoestima, me has deparado una gran sorpresa hoy mocosa. Hasta perdonaré tus insolencias. En una cosa he de darte la razón mocosa, si tienes decidido que la relación va a acabar antes de empezar, lo hará.
-Gracias por escucharme, no sé qué hacer para cambiar las cosas, me ayudarías?
-No tienes nada que cambiar mocosa, al fin y al cabo, aunque no te hayas dado cuenta, hay una relación que mantienes desde el inicio de los tiempos...la nuestra.
Es cierto, decirlo así, de aquella forma, la hace darse cuenta que hay relaciones que no tienen fecha de caducidad, él siempre está allí para ella, pero por qué?
-Una última pregunta
-Dime mocosa
-Por qué siempre me esperas?
-Buena pregunta mocosa, buena pregunta, quizás sea porque al contrario que tú, yo jamás pensé que nuestra relación iba a terminar, lo de la fecha de caducidad como dices tú, lo dejo para los productos perecederos de consumición. Y porque estimulas mis excentricidades jajajaja.
-Yo?? cuando hago eso?? si las odio....
-Todos los días cuando entras exigiendo conversaciones existenciales...
Él sonríe ante la incredulidad de ella, espera no haber cambiado nada en su forma de sentir, no quiere pasarse la vida sintiendo un reloj tras su espalda.
-Una cosa mocosa, si vas a empezar la cuenta atrás de nuestra relación, podrías empezarla en la cama?-arquea una ceja al mirarla-
-Jajajajjaja, nunca me esperé una petición tan desvergonzada de ti, vejestorio, pero...
jajajajajjaj, ambos se dirigen hacia la habitación ;).
jueves, 18 de agosto de 2016
DIEZ AÑOS....
"Solo sé que hoy las palabras volaron desde tus labios a mis oídos, que por primera vez escuchó como tu boca expresaba algún tipo de sentimiento, pensé que eso sería imposible, que nunca en la vida me dirías a mi que me amabas, sin embargo...
Aún no me creo ese te amo, es la verdad, la única verdad por lo cual me he marchado, quizás debería haberme quedado, haberte dicho que no te creía, de pie, frente a ti, pero no me vi capaz de ese momento, y no me vi capaz, porque no te he creído...
He deseado durante demasiado tiempo esas palabras, y más que esas palabras, un detalle que las acompañara, que atestiguaran que era verdad lo que decías, sin embargo, al escucharlas solo sentí frío, soledad, vacío, en definitiva: mentira...
A pesar de todo creo que mereces una explicación por mi parte, quizás no es el momento de dártela, porque todo ha estado acabado, sentenciado, desde antes que me dijeras: amor...
Aunque será mejor que hable contigo, y no te deje esta nota sinsentido, al igual tú has hecho tantas veces conmigo...
Arruga el papel, se levanta y se dirige a buscarla con pasos decididos, ligero de equipaje por una vez, como si tuviera alas....
Llama a la puerta, y le abre ella con una gran sonrisa, sin embargo a él también le sabe a falsa. La mira como si fuera la primera vez en su vida, y se da cuenta de repente de que tiene imperfecciones como todo ser humano normal, que no es diferente, tiene una pequeña arruga, algunas manchitas difuminadas por la nariz, la frente demasiado ancha...vaya! hasta hacía apenas un día ella era perfecta, una diosa...por qué aquellas hermosas palabras la hacían parecer falsa?
Su mente seguía bullendo a gran velocidad mientras la miraba, casi sin darse cuenta suspira y le dice:
-Hola, puedo pasar?
Ella arruga el ceño, le extraña su tono de voz, la forma en que la miraba...qué estará pasando?
-Claro, cómo no?
Se hace a un lado para dejarlo pasar, ya que cualquier intento de acercamiento parecía imposible, él no le estaba dejando lugar a un beso siquiera.
-Pasa algo? -pregunta ella-.
-No lo sé, esa es la verdad, si te confieso la verdad pensaba irme sin hablarte, sin despedirme, sin decirte nada de viva voz, iba a dejarte una nota bajo la puerta intentando descifrar que pasa por mi mente, pero me di cuenta que no estaría bien hacer eso, así que he venido a decírtelo en persona, me voy, no puedo seguir contigo, nada de lo que dices resulta creíble.
Desconcertada ante sus palabras es incapaz de articular palabras, simplemente lo mira atónita, con los ojos desorbitadamente abiertos, sin saber donde mira, o a quién.
-Sé que esto que te digo es irracional, o puede parecerlo, pero es lo que siento, he pasado mucho tiempo esperando de tu parte esas palabras, tanto que ya ni lo recuerdo, quizás ha sido conseguirlo y darme cuenta que seguía aquí por eso, esperando algo...aunque las palabras me quedaron vacías, no sabían a ese amor que dices sentir, tan solo sabían a mentira, a...no sé definirlo, pero mujer en una década que llevamos juntos he esperado alguna reacción por tu parte, alguna de verdad, y cuando has dicho las palabras, se han evaporado como la niebla al sol.
Su mirada sigue fija en los labios de él, que por primera no deja de hablar, para decirle de muchas formas diferentes que ella ha sido fría, que ha apagado sus sentimientos por falta de reciprocidad en la forma que él necesitaba, no podía culparlo, era verdad.
-No sé porqué he esperado tanto, quizás porque no quería admitir que había fracasado, que no era suficiente estar a tu lado cada día, en cada momento para que me amaras, que tenía que dar más y más, pero no sabía que más darte, porque hiciera lo que hiciera nunca era bastante. Y hoy, después de decirme las palabras me he liberado, al fin he comprendido que todo este tiempo ha sido para mi, y solo para mi un amor irracional, en el que tú no has apostado nada, simplemente has vivido como has querido mientras yo he vivido solo para ti, culpa mía, es cierto, debí darme cuenta que no me amaste nunca.
No le faltaba razón, ella había dejado que pasara el tiempo porque era cómodo estar con él, le ofrecía todo sin pedir nada a cambio, en cambio ella apenas le ofrecía nada, más que algo de sexo muy de vez en cuando...era cierto, habían perdido ambos una década sin saber con quién estaban.
-Tienes razón, he sido una egoísta malcriada, he vivido de ti cual parásito, simplemente por mi comodidad, mencionar aquellas palabras ayer fue...no sé cómo explicar, salieron así, supongo que en agradecimiento por todo, no lo sé, yo tampoco lo sé. Entendería que me odiaras por todo este tiempo perdido, pedir perdón no llegaría a nada, así que lo único que puedo desearte es buena suerte, y que si alguna vez necesitas algo de mi, ten por descontado que lo tendrás, porque nadie ha sido mejor que tú conmigo.
-Vaya! no esperaba este alarde de sinceridad por tu parte, en el último momento, pero lo agradezco. Sí, he perdido diez años de mi vida, pero tú también, y llegados a este punto ninguno de los dos sabe quién es el otro, deberemos empezar de cero a vivir, y creo que nos costará porque ninguno hemos sabido aprovechar el tiempo. Gracias por el ofrecimiento de tu amistad, quizás algún día será, por ahora, inicio mi vida lejos de todo, lejos de ti, y lejos de los recuerdos que me hicieron ser idiota por diez años de mi vida. Suerte para ti también.
La mira, la abraza tiernamente, y se va, más ligero aún de lo que entro, al fin ha alcanzado la paz, tan solo necesitará otros diez años más para volver a empezar...
domingo, 24 de julio de 2016
CONFESIÓN...
"Un error de cálculo puede ser desastroso, puede causar un caos, una desolación, una ruina o por el contrario, un encuentro, una felicidad, una dicha, una nueva vida, una forma diferente de encarar el día a día.
Un error de cálculo puede hacer que una piedra tenga corazón, que ría, que sonría tan solo del aire; un error de cálculo puede ocasionar un tumulto de emociones, da igual cuales, pero que se quedan y forman parte de ti.
Tú fuiste un error de cálculo, llegaste de la nada, te fuiste colando en mi mundo, en mi vida, casi sin darme cuenta, podría decirte que no sé en qué momento mi corazón fue cambiando la forma de verte, pero te mentiría, y para qué mentir ahora mismo? qué sentido tendría?. Ninguno, tú te fuiste, yo no soy capaz de despedirte, así que vuelvo a tener un error de cálculo supongo, este, en el que es más fácil decirte todos y cada uno de mis errores de cálculo contigo.
1.-Perderme en tu mirada.
2.-Oír tu voz en la engañosa noche.
3.-Besar por primera vez tus labios.
4.-Cenar con demasiada gente la primera vez.
5.-No escuchar la señal de alarma de que mi corazón no aguantaba la situación.
6.-Instinto primario de conservación del orgullo.
7.-Callarme a todas las decisiones que no compartía.
8.-Aceptar personas que me hacían daño.
9.-Buscar en ti el calor que desprendías hacia alguien que no era yo.
10.-No haber aceptado la verdad, a pesar del dolor que me causaba.
Podría seguir diciéndote muchísimos mas pero diría que son los más importantes errores de cálculo que he sufrido contigo. Hoy por hoy mi corazón de piedra se va recuperando gracias a ti, es irónico, verdad? tú que dijiste que desharías todas mis murallas, lástima que lo hicieras para volver a crearlas más duras, más fuertes, más desagradables.
He sentido por ti lo que no sentí por nadie, hubiera caminado por carbones encendidos por un beso de tu boca, me hubiera dejado golpear hasta la extenuación porque me miraras de aquella forma, me hubiera apostado la cabeza a que me abrazarías cuando te necesitara, me hubiera dejado la vida por ti...en todas hubiera perdido, porque me negaste todo, la mirada, el beso, nunca llegó el abrazo que necesitaba y mucho menos me hiciste el amor a mi, solo a mi, siempre he sabido que cuando eso ocurría no era a mi a quién amabas, no soy tan tonta aunque lo parezca, siempre en todo este momento he sido la otra.
Ya no me duele decirte las cosas, al final he descubierto que de tanto daño que hiciste, no dejaste dolor, sigues haciendo lo mismo, con la misma persona, pero ya lo veo de lejos, ni lo siento, por qué para qué pensar en lo que haces con ella? Ya no vale la pena, ya no caminaría por carbones encendidos, en realidad no apostaría nada por ti, si me dijeran que has matado a alguien, hasta eso dejaría en la duda hoy...fíjate como cambian los sentimientos, como lo has cambiado tú.
Ahora sé que amar de esta forma, sin que sea recíproco, solo fingido también es amor, porque yo lo he sentido, lo he vivido, he llorado todos los días deseando, avariciando, envidiando lo que ella tenía y que yo tan solo contemplaba de lejos, ahora ya no pasa nada de eso, me da igual como la miras, como la abrazas, como la amas, ahora a ratos solo siento pena por ti, porque ella es como tú, no sabe amar, y por desgracia para ti a lo único que ama es al dinero.
Podría cerrar los ojos y recordar cada uno de los momentos vividos y sabes qué? en casi todos siempre hay una constante: ella.
No sé cómo pude ser tan ciega...miento, si, lo sé, he querido serlo, porque dolía el corazón de tanto amarte, he soportado desprecios que nunca merecí, pero ya no importa, ahora mismo mientras todo esto pasa, estoy inerte, no hago nada por evitar un choque, algo que desestabilice todo mi mundo, quizás porque es lo que mereces.
Una forma casual de vengarme, de hacerte sentir todo lo que me hiciste sentir a mi, el dolor, el desgarro, la decepción, el frío con el que mataste mi corazón, la hipocresía, el odio, el interés, en este momento estoy pensando si soy capaz de ser como tú.
Por mucho que te merezcas ser como tú, creo que no soy así, al fin y al cabo, nací diferente a ti, nací con un corazón, con alas, con esperanza, con amor, aunque la vida me lo quitara todo, nací con eso, y soy de la firme creencia que nadie cambia en su condición principal, puede evolucionar, involucionar, puede convertirse en un resentido, un amargado por las cosas de la vida, en un escéptico, como yo, pero en el fondo, seguirá creyendo en los cuentos de hadas, como yo, cierto.
Creeré que un caballo loco se convierte en príncipe y hace feliz para siempre a la mujer que loca de amor lo esperaba, creeré que las ranas si las besas, igual te salen verrugas o igual te sale un caballero, creeré que hay ogros tan tan buenos que pueden hacer que tengas unos hijos preciosos de color verde. Sí lo sé , soy incorregible, a eso me refiero, si yo no soy capaz de cambiar a pesar de todo lo que la vida me ha hecho, cómo vas a cambiar tú que lo único que has hecho ha sido amar a una mujer?.
Lo siento, y mucho, siento que no haya sido aún la mujer que te corresponde, estoy convencida que en algún momento lo hará, mientras tanto tú has estado ocupando tu tiempo conmigo, has tenido mala suerte, lo siento mucho, no tengo nada que ofrecer, soy una mala persona, lo reconozco, no tengo problemas en hacerlo, soy egoísta, no sé amar, trato mal a los que me rodean, solo me ocupo de lo que yo quiero, al precio que sea, da igual si hago daño o no, soy así, lo dicho mala de nacimiento, con eso se nace, y la vida te ayuda a mejorar.
Me acostumbre a perder, a seguir adelante, unas veces luchando sin parar, otras simplemente dejando que el tiempo hiciera lo que quisiera, he sido cobarde durante muchos años, porque fui valiente durante demasiados.
Hoy por hoy soy tan conformista que yo misma me doy asco, nuevamente estoy dejando al azar, a Dios que juegue sus cartas, sus dados, esperando sentada que salte la bomba, sin hacer nada por evitarlo, y yo misma me pregunto por qué? La respuesta es fácil estoy enfadada, mucho, pero soy incapaz de explotar, no es que no me importen los actos cometidos, es que me aferro al silencio, porque mi voz se canso de discutir para perder siempre, acepté que haga lo que haga, perderé.
Esta es mi confesión, supongo que la esperabas, o no, ya no sé que pensar, en realidad, a veces no pienso, me agota el hacerlo, porque una persona no puede tener tan mala suerte, pero me equivoqué, sí puede, sí, y más aún, así que aprendí a no decir más: qué más puedes hacerme?. Es un error preguntar eso, la vida, las personas que la forman pueden hacerte todo el daño que quieran y más, hay personas con más poder, porque tú sientes aprecios por ellos, y otras que aún sin apreciarlos o tenerlos en alta estima te dañan por deporte, así que heme aquí, lo confieso, estoy enfadada contigo desde el día 17 de falta, tan cabreada que no te haces ni idea.
O quizás si te la hagas, da igual todo lo que te diga yo, porque seguirás haciendo lo que esté previsto, odio eso, siempre lo hice, tú lo sabes, desde el albor de los tiempos he discutido sobre todo eso, y aún así, aquí sigo, discutiendo inútilmente...
Un error de cálculo pensar que me querría, no cometí un error así desde que nací, acabo de darme cuenta jajajaj....no deliro, me rio por no llorar, o pegarme golpes contra la pared, sea lo que sea, no tiene arreglo. Siempre vuelve el pasado, lo sabes, para mal, también lo sabemos, los dos, por regla general te recuerda todo lo malo, todo lo que hiciste mal, todo lo que ya no se puede arreglar...
No estoy en el pasado, sin embargo no hay forma humana de arreglar nada, la carencia de afecto no tiene solución, las mentiras tampoco, lo sé, aprendí a hacerla vivir dentro de diez millones de mentiras, y ahí sigo, al menos está viva, y aquí estoy intentando mantener una familia que no se mantiene de ninguna forma, excepto mi cabezonería que sigue empeñada en pelear contra todo, como siempre, no aprendo , eh...en algo más me parezco a ella.
Quizás y sin ningún quizás de por medio, lo mejor me hubiera pasado este año, y se convirtió en lo peor, así que cuando quieras da la estocada final, preparada estoy, has comenzado el camino así que...a esperar, no sé por qué me miras, no lo sé, pero bueno, tú sabrás, yo ya no sé nada.
Buen día, porque pase lo que pase, siempre tendré numerosos errores de cálculo, aunque creo que en este me pasé, qué le voy a hacer?. No sé si reírme o llorar...en fin, nos vemos todos los días como siempre en cada cosa que tú decidas y que yo discuta, o acepte, llámalo X.
Un error de cálculo ante todo soy YO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)